Portátil no utiliza gráfica dedicada

DiAbLo0o

#29 Sí, lo han metido ahí todo junto y a saber cuál es cuál... en fin

Bueno, acabo de probar con los que has subido a mega. Como siempre, desinstalo con el DDU, reinicio, instalo los tuyos, configuro lo de alto rendimiento tanto en el CCC con los .exe, como en lo de la batería del ordenador, y nada... abro GTA, sigo con 768 VRAM, en el System Monitor de AMD la R7 sigue sin actividad alguna, y en el launcher de Skyrim sólo me deja elegir la HD 8610.
Lo único que me han arreglado esos drivers son un problema gráfico que tenía con el GTA, se me veían los bordes pixelados y ahora ya no xDD aunque me parece que tengos menos fps. Pero bueno eso no es el caso, lo que necesito es que me tire la maldita gráfica XD

Ahora probaré los sp69161, pero yo ya no creo que esos me lo puedan arreglar... no entiendo por qué coño no funciona la R7... ;(

#30 lo sé... y aunque no funcione, ya le debo un millón de gracias por molestarse en investigar y tomarse el tiempo de subir drivers. Hay pocos como tú, #29 . Gracias!

DiAbLo0o

#29 nada tío... con los sp69161 tampoco funciona... He hecho el mismo proceso y na de na :(

http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Display-and-Video/HP-P059NG-laptop-video-card-amd-r7-m260-not-working/td-p/4647594

A este le ocurre lo mismo, le responden lo que yo ya había leído, que el portátil usa las dos, cada una cuando hace falta. Que utilice el GPUZ para ver que es así.

No es así porque como he dicho, el GPUZ no muestra actividad de la R7 cuando he configurado todo correctamente, y en el GTA sale que tengo solo 768MB de VRAM.
Y si desactivo la HD 8610 en el administrador de dispositivos, no se activa la R7, sino un render básico de microsoft que no sirve para juegos obviamente.

Luego me registraré en los foros de HP y preguntaré ahí a ver si dicen algo...

QueTzaL

Pues me quedo ya sin ideas, de todos los driver al menos me quedaria con estos ultimos que subi a Mega ya que son los mas actualizados, por si el problema fuera otra cosa.

Imagino que los juegos los estas ejecutando a pantalla completa no?, realmente no se si esto puede afectar pero quiza si los estas ejecutando en modo ventana no entre en funcionamiento la R7.

1 respuesta
DiAbLo0o

#33 Sí, creo que de momento me quedaré con los últimos que subiste tú a mega, porque además me arreglan el problema ese de los píxeles en GTA xD es posible que más tarde con otros drivers nuevos se arregle, quién sabe...

Y sí, en pantalla completa. Probé 3 juegos más (Witcher 2, Lex Mortis, TDU2), y nada. Si al menos pudiese usar el monitor de aplicaciones de lo de Switchable Graphics en el CCC para ver qué GPU se utiliza en cada juego, para al menos confirmar aun más que no se utiliza la R7... pero es que ni eso me funciona.

En las opciones de batería del panel de control me metí para configurar las opciones del perfil de alto rendimiento, vi un par de cosas relacionadas con los gráficos, pero cambié alguna cosa y nada. (Activar/desactivar ASPM en PCI Express, y me sale también Parámetros de ATI Powerplay, pero ya estaba en alto rendimiento).

En fin, un millón de gracias de todos modos. Si acabo solucionándolo sin duda lo pondré aquí por si alguien tiene el mismo problema.

1 respuesta
E

#34 Se me ocurre (por probar...) que instales otra versión de Windows (o incluso linux), instales drivers y pruebes a ver que ocurre.

7 meses después
G

Tengo aquí el portátil de un colega con exactamente el mismo problema. Ya veo que andamos escasos de soluciones. Estoy por decirle que lo devuelva.

1 respuesta
Yahia

#36 Te pasa con GTAV como a #1?

1 respuesta
G

#37 Justo

1 respuesta
Yahia

#38 Esto me lo solucionó a mi en mi portatil: http://techcoders.net/pages/gta5.html prueba. Te va a poner DX9 eso si, pero no queda otra...

Te aviso que todos me iban bien con la dedicada, solo me dio problemas GTAV.

2 respuestas
G

#39 Si, justo, solo tiene problemas con gta v. Concretamente el mismo que tiene #17

En estos días pruebo eso que me dices. Gracias!

1 respuesta
B

Habeis probado usando windows 10 que ademas os instala la ultima version de drivers de vuestra gpu?

Es que me da la sensacion #1, #39 y #40 que lo tendreis solucionado de esta forma.

1 respuesta
Yahia

#41 Yo tenia windows 10 y todo actualizado, es un problema del GTAV que no detecta las switchable correctamente y aun no esta solucionado del todo. Me pase mis dias investigandolo xDD

1 respuesta
B

#42 Pero tienes el mismo portatil que el autor del hilo?

1 respuesta
Yahia

#43 No, pero al que a preguntado hoy solo le falla GTA, al autor del hilo ya igual hasta tiene otro portatil mas de medio año despues xDD

1 respuesta
G

#44 Que va Yahia. Nada, la aplicación que me pasaste no sirve. Voy a escribirle al soporte de rockstar a ver que dicen.

1 respuesta
Yahia

#45 Vaya, bueno a ver si te ayudan, que a mi no me fuero de mucha utilidad ademas de lo que tardan :( pero digo yo que tendran menos lio que en el release.

1 respuesta
G

#46 Gracias igualmente por intentarlo.

1
1 mes después
N

Hola buenas, bueno yo llegue al tema por el mismo problema con mi tarjeta amd, a diferencia q tengo una R5, aunque el portátil siempre usaba la integrada para los juegos (intel hd 5000). Buscando en todas partes no encontré ninguna solución. por ejemplo, el skyrim solo me detectaba la intel, igual que los demás juegos. lo que hice fue instalar el AMD Gaming Evolved para correr los juegos y abrir desde ahi el skyrim a ver si funcionaba:

per no funcionó, solo me detectaba la intel, pero luego fui a los gráficos intercambiables(click derecho en el escriorio) y desde ahi me detecto el launcher del skyrim y lo puse en alto rendimiento, luego volví a abrir el skyrim desde al AMD Gaming Evolved y me detectó automaticamente la AMD R5

bueno esa fue mi solucion la dejo aqui por si a alguien mas le sirve nos vemos :D

1 mes después
J

vee este video en youtube https://www.youtube.com/watch?v=1q1OYFAeADg habla de la r7260m, a lo mejor te resulta.

siguiendo los pasos, debiera mejorar amigo.

saludos.

8 meses después
Q

Me acabo de registrar y vi este post, yo me volví loco intentando encontrar una solucion ya que una vez actualizas los drivers de la radeon la opcion de graficos intercambiables desaparece con el boton derecho.

Pues bien en mi caso tengo una Radeon R5 M330 (1GB) y la Intel Hd grahpics no se que de 128 mb, y solo usaba esa gráfica, despues de probar millones de cosas con los drivers, y seguir inclusive el procedimiento que nos dejo nuestro amigo, sin efecto consegui dar con la solución mucho mas sencilla.

Click derecho en escritorio>Configuración de radeon>Preferencias>Configuración adicional de Radeon>Energía>Configuración de graficos intercambiables

Ahi le poneis todo en maximo rendimiento y despues para aseguraros os vais a la seccion
"Configuracion de aplicacion de gráficos intercambiables" os quedais ahi, Ejecutais el juego que querais y os salis, os aparecera su ejecutale en aplicaciones recientes y al lado una pestaña, en esa pestaña seleccionais alto rendimiento.

En mi caso tengo un portatil Lenovo, y esa fue mi solución.

Usuarios habituales