Portátil nuevo disco al 100%

B

Hoy me acaba de llegar el portátil y al notar que va demasiado lento me ha dado por mirar en el administrador de tareas y esta tal que así en idle.

Solicitar RMA?

Saludos.

SOLUCIÓN (para mí) #31

kami69

eso es problema de windows. A mi me paso igual en mi Alienware 13 y mirando por foros te encuentras bastantes con el mismo tema. Cambie algunas opciones que daban por ahi y mejoro pero al arrancar se pasaba unos minutos al 100% y podia estar como 15 mins.

Recientemente lo cambie por un SSD y he reinstalado todo y ahora vuela

1 respuesta
AeRoS

Reinstala todo de 0 antes de pedir rma, los portátiles nuevos traen mucha mierda instalada por publicidad que no vas a usar nunca.

1 respuesta
B

Entre la morralla que llevan de serie y que windows tira de disco con actualizaciones y demas es normal. Desinstala todas las mierdas q te vengan y sean inutiles y actualizalo bien, a partir de ahi prueba que tienes 14 dias

1 respuesta
STAN

Windows + R > services.msc > Windows Update > Detener y tipo de inicio deshabilitado

A ver si se te soluciona, solo por tantear, me suele pasar mucho en el curro.

1 respuesta
Aidanciyo

Quien no formatea un portatil al cmprarlo

1 respuesta
B

#2 #3 #4 #5 #6 Esta recién formateado si os fijáis solo está instalado el Chrome xd.

2 respuestas
AcidNos

#7 Pero lo has formateado con un Win 10 limpio o con los discos/recuperacion del portatil???

Yo estoy lidiando con un portatil en el que me pasa lo mismo a ver si consigo solucionarlo y doy con el servicio que lo hace, porque nada de lo que he encontrado por ahi me ha servido salvo el arranque en limpio (deshabilitar todos los servicios del arranque absolutamente) e ir activandolos de 5 en 5 para ver si encuentro el servicio que toca las pelotas.

1 respuesta
B

#7 ¿Y es un s.o. original o descargado random de internet? Podría ser mierda de una versión pirata o que simplemente esté bajando como poseso las actualizaciones que le faltan.

1 respuesta
B

#8 #9 ISO descargada de aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Y no me ha hecho falta ni activarlo, por lo que se ve se ha guardado la licencia que traía el S.O de serie.

STAN

Hay veces que viene el disco jodido, y otras que Windows Update lo produce, puedes probar a dejarlo actualizar toda la noche y ver cómo va mañana.

Si sigue igual, haz chkdsk al disco con varios programas, porque no es la primera vez que alguien compra un portatil y el HD viene mal.

1 respuesta
B

#11 Le he pasado el HD Tune y no me da ningún problema. El S.O está actualizado ya.

2 respuestas
STAN

#12 Prueba lo que te he dicho en #5, simplemente para ver si se soluciona, luego lo pones como estaba.

1 1 respuesta
B

#13 Sigue igual. Si cambio el disco duro por un SSD se acabó la tontería o podría pasarme lo mismo?

1 respuesta
STAN

#14 Mmm es que es bastante raro, yo creo que con un SSD no te va a pasar, habría que ver que ese disco esta bien, porque veo que tu Windows es el de la web de Microsoft así que en principio eso estaría descartado.

AcidNos

Yo por lo que he leido es problema de Windows 10. Hay gente a la que se le soluciona cambiando ciertas cosas y gente a la que no y me da a pensar que es alguna especie de "tratamiento" que da Windows a los discos duros desde la salida de Windows 10.

Todos los casos que he visto siempre han sido con discos duros normales y el problema desaparecia instalando un SSD. Quiero pensar que el problema con los SSD no se da por el hecho de tener driver propio y de no estar este relacionado con el de un HD normal.

Es bastante raro si, y no he encontrado solucion alguna. De hecho en el mismo foro de microsoft hay gente a la que se le ha solucionado el problema y gente que no, y ni la propia microsoft sabe por que se origina.

B

Has mirado si el defender es el que está dandote problemas y se esta comprobando/leyendo a si mismo?

ninjachu

#1 todavía nadie ha preguntado que proceso es el que ocupa el 100% ?

AcidNos

Es el proceso del núcleo de Windows, así que puede ser cualquier cosa. Normalmente dicen de deshabilitar defender, superfetch, actualizaciones automáticas y otro que no recuerdo nombre, además de hacer otra serie de cosas y, hay gente a la que le funciona a la primera y gente a la que no.

1 respuesta
ninjachu

#19 Como lo sabes viendo solo esa imagen?

2 respuestas
STAN

#20 Porque casi siempre es así, y esta recién instalado :P

PiPePiTo

A mi me pasaba algo parecido y lo "arreglé" lo pongo entre comillas porque a veces pasaba igual, cambiando el tamaño del fichero de paginación, poniendo el mínimo lo que tenía de RAM y el máximo el doble de RAM.

Me lo encontré por la internet y he de decir que sirvió...

AcidNos

#20 Porque me he preocupado por buscar informacion al respecto teniendo un portatil aqui con el mismo problema. Entre otros sitios que he leido, este es uno de ellos con varias "soluciones" que no sirven siempre ni a todo el mundo:

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings/uso-de-disco-100-windows-10/35ed66f2-0cc5-4b86-9aac-5b01417beab4?auth=1

El problema aparecio en Windows 8 y es todo un misterio, ya que no se sabe por que ocurre.

1 respuesta
B

#23 Que sea un misterio para los usuarios y el público en general, vale, pero Mocosoft "debería" saber perfectamente qué es. ¿No hay ninguna respuesta oficial del tema por su parte?

1 respuesta
AcidNos

#24 Yo al menos no he conseguido dar con ninguna y si el problema existe desde Windows 8, dudo que Microsoft sepa perfectamente lo que es.

1 respuesta
B

#25 Muy bueno eso de crear un sistema operativo y no tener ni puta idea de cómo funciona por debajo. Son unos hachas... xddd

1 respuesta
AcidNos

#26 Pues si, son unos hachas porque han mejorado el sistema un monton, y lo mas importante, escuchando a la gente. Tal vez sea problema de drivers, unos drivers que Microsoft no tendria por que dar, si no el fabricante, y los da para hacer mas facil la experiencia del usuario. O tal vez no, pero no puedes tachar a una empresa de incompetente porque haya un error de cada 1000.

En la Volskwagen, Mercedes, Ferrari, Renault, siempre hay un coche de cada X que da problemas y que ni el propio fabricante sabe lo que tiene.

Si este problema aparece en un PC de cada 1000 no es algo generalizado. Y siendo algo que con un SSD se soluciona, no lo veo tan preocupante, ya que no concibo a dia de hoy que un PC sea del tipo que sea, no monte SSD.

amigos895

A mi me ha pasado ese bug con un ssd, se solucionó a los pocos meses, lo formateé varias veces y no se quitaba, el bug del disco al 100% me ocurria de forma random, podría pasar en horas o en días. Luego también tenía un bug de la memoria ram y era gracioso porque podría estar jugando y se me congelaba por la carisima el pc y luego cuando podía entrar al administrador de tareas vi esto y era muy :psyduck:

Tener 16 gb para que me pusiera que solo usaba una miseria

B

Le puedo poner este SSD al portátil? es el que estoy usando desde hace años en la torre y va perfecto.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

Así me compro otro para la torre y aprovecho el viejo xD.

Prava

#12 Tienes que buscar el proceso que está utilizando el disco duro. Poner un SSD no te arreglará el problema que tienes, puesto que tienes un proceso que tira de disco duro. Tienes que localizarlo y ver por qué lo hace.

Ojo, no digo que poner un SSD no sea una buena idea, que lo es, pero no te esperes que arreglarás el problema que tienes poniéndolo, pues el uso del disco viene causado por algún programa y cambiarlo no lo arreglará.

Usuarios habituales