Portátil nuevo y programas a desinstalar.

B

Tengo un portatil nuevo, más en concreto un Asus F553M y la verdad estoy un poco perdido con unas cosas.

El portátil trae por defecto muchos programas que no se cuales son útiles y cuales no, alguien podría recomendarme cuales debo borrar y cuales no?


http://imgur.com/PqcnUj1

Y por último otra cosa, el portatil es nuevo recién comprado, pero no se que le pasa que al ver videos de twitch me va un poco lagazos y no se que le pasa, ¿debo instalar algo? O esque el portatil al ser tan malo no carga bien esos videos?

Decir que el portatil se lo regalaron a mi padre en la empresa y no se exactamente cuanto les costo, pero creo yo que mucho no debieron gastarse.

Un saludo.

Marjoram

Muchos programas son para "mejorar" el rendimiento, algunas son utilidades como el USB charger para que cargar dispositivos por USB de manera más "eficiente".

Por desinstalar si es lo que quieres, yo quitaría el USB Charger, el Smart Gesture y si me apuras el Stardock lo demás son controladores y un programa que busca actualizaciones de drivers para el portátil.

En cuanto a lo de Twitch puede ser que si intentas ver Twitch con resoluciones altas (1080) te de lagazos por que el portatil no de para mucho más. Prueba a ver viendo streams con calidad alta o media a ver si te pasa lo mismo.

1 respuesta
B

#2 Eiii muchas gracias por responder tan rápido ^^

El USB charger lo elimine ya y el Smart Gesture. En cuanto al Stardock me lo instaló un amigo porque al tener el portátil w8 me perdia muchisimo y gracias a ese programa se parece un poco más al w7 :D.

Y en cuanto a lo de twitch llevas razón, si veo streams en "source" me da lagazos, pero si los veo en "high" o "medium" me va ya mas fluido.

Muchas gracias Marjoram, me aclarastes mucho.

1 respuesta
Marjoram

#3 Si el Stardock es para que te sea más fácil moverte por W8 entonces perfecto :)

De nada muchacho, encantado de ayudarte, con respecto a lo de Twitch, busca los drivers de la tarjeta gráfica del portátil a ver si hay algunos más nuevos e intenta probar de nuevo viendo el stream en Source :D

Saludos!

STAN

#1 Quita programas en el Inicio de Windows que seguro que tienes muchos que ralentizan el inicio de tu PC.

1 respuesta
Marjoram

Con respecto a lo de #5 abre el ejecutar (inicio + R) y escribe msconfig y haz una captura de pantalla de la pestaña de "Startup"

2 respuestas
STAN

#6 Tiene W8, ahora está en el administrador de tareas, aunque también se puede llegar por ahí, pero bueno, esto ya lo sabrás:P.

1 respuesta
B

#6 y #7 Creo que llegue bien a lo que me dijisteis, es esto:

http://imgur.com/zAPWURg

y muchas gracias a ti también STAN :D

2 respuestas
STAN

#8 Deshabilita el registro de ASUS si quieres, lo demás está bien, te lo han dado muy limpito, xD.

El del Office no lo leo entero, aunque no va a pasar nada si lo quitas.

3 respuestas
Marjoram

#8 Básicamente como dice #9 te lo han dejado bastante limpito xDDDDDDDDD, lo del Office imagino que es un updater, tampoco pasará nada si lo deshabilitas.

Puedes hacer el registro del portatil en la página de Asus y luego quitar ese programa que se inicia al encenderlo.

2 respuestas
B

#9 y #10 muchas gracias a los dos de nuevo, me ayudasteis mucho ^^

Para terminar con el portátil y dejarlo bien, instale el Avira y Ccleaner.

¿Esos dos programas debo quitarlos de donde me dijisteis antes? ¿O esos no molestan ahí?

http://imgur.com/oT3BLn0

Un saludo y gracias de nuevo :D

1 respuesta
Marjoram

#11 Normalmente cada cosa que instalo menos un antivirus por ejemplo las quito del inicio de windows a no ser que sea esencial mantenerlo, el avira no lo sé pero el CCleaner no es muy pesado, es decir, no afectará mucho al tiempo que tarde tu windows en cargar :)

1
B

#9 y #10 Una preguntita sino es mucho pedir, ¿me recomendáis instalar algún driver de los que salen en la foto?

Es que tengo un amigo con un portátil algo parecido al mio -un Lenovo igual de malo que el mio para ser exactos- y a él por ejemplo twitch se le ve en calidad source perfectamente. ¿Es posible que me falte por instalar algo?

Un saludo y gracias ^^

http://imgur.com/d7AyRn3

2 respuestas
STAN

#13 Te habrá venido con todos, mira en el administrador de dispositivos si te falta alguno, pero vamos lo dudo mucho.

Marjoram

#13 En la pestaña VGA podrías decirme qué gráfica tienes y en el panel de control mirar si tienes los drivers instalados, normalmente los últimos drivers mejoran algo el rendimiento pero igual en tu caso no lo notarás y seguirás sin poder ver Twitch en 1080, a lo mejor el PC de tu amigo viene con un procesador o una gráfica algo mejores, eso no podemos saberlo ^^

De momento mira si tienes los drivers up to date, y si no, actualizalos y mira si puedes ver Twitch en 1080.

Saludos !

1 respuesta
ArThoiD

Igual me meto donde no me llaman, pero quieres quitar todas las funciones de gestos "inteligentes", por ejemplo?? A mi eso me parece esencial en un portátil hoy en día :S

1 respuesta
B

#15 En la pestaña VGA tengo la gráfica: "Intel Graphics Driver", y tras actualizarlo me sigue sin ir fluido twitch a calidad decente :(

y con respecto a #16 decir que bienvenido eres por aquí :D y que eso de quitar las funciones de gestos "inteligentes" no se muy bien que es. Si me especificas más te lo agradecería y así aprendo algo nuevo hoy :D

p.d: conforme iba escribiendo arthoid estaba pensando, ¿las funciones inteligentes del portatil son las combinaciones de "fn + F10 para subir el volumen" y demás? Si es a eso a lo que te refieres eso no lo tengo quitado, eso esta jeje.

El programa es el ATK Package creo recordar para eso de las funciones inteligentes, ¿no?

1 respuesta
ArThoiD

#17 No, es el hacer scroll con dos dedos en el touchpad, agrandar imagen de forma similar a cómo se hace en un tablet, pero con el touchpad, etc.

Básicamente gestos con los dedos.

1 respuesta
B

#18 y eso donde viene? que yo por mucho que toco mi touchpad no me hace caso jjajaja

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues porque has desinstalado el Smart Gesture, que es precisamente eso xDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#20 muchas gracias por la aclaración, acabo de instalar el Smart Gesture desde la página de asus y la verdad que no esta nada mal.

Gracias ^^

Usuarios habituales