Portátil nuevo - varias dudas

nomechordas

Bueno, resulta que hace 2 semanas mi padre me compró un Toshiba satellite u940 - 108 por 400 leuros, y me han surgido unas cuantas dudas, algunas debidas a siempre había tenido un sobremesa únicamente:

1-Batería: Me dura unas 4 horas, me gustaría haber encontrado algo con más autonomía, pero no está mal. No obstante veo que hay veces en las que se me podría quedar corta y dudo entre comprar otra batería como la de serie, alguna otra de más capacidad compatible (no he encontrado ninguna, no sé como anda el tema, si el conector es universal y demás) o una externa. El repuesto para la de serie en los sitios que he visto cuesta unos 130€, qué es lo que sale más rentable?

2-Trackpad: el controlador de synaptics que venía de serie a veces deja de responder ante los gestos( lo uso más que nada para hacer scroll con dos dedos). Hay algún apaño/solución que haga que responda mejor??

3-Programa de energía de Windows: estoy usando el "ecológico" de Toshiba, pero para usar programas que requieran rendimiento (plugins en cubase, sintetizar/implementar descripciones de VHDL con la herramienta dde Xilinx) veo que va bastante lento, así que cambio de plan de energía.
¿Cuál es la forma óptima de modificar el plan de Toshiba para que al estar conectado a corriente el procesador y el sistema en general se centre en el rendimiento más que en el consumo?

4-RAM y SSD
He visto que puedo conseguir 4 GB de RAM ( que se sumarían a los 4 GB que ya tiene) 1600 MHz 1,35 V de portátil por menos de 40€, y que a veces cuando hago algo pesado con más tareas de fondo el uso de memoria es bastante alto(llega al 90% si tiro de máquina virtual). ¿Merece la pena ampliar la RAM?¿Tengo que fijarme especialmente en algo para que todo sea compatible?También he leído que dura más la batería al hacer menos uso del HDD, si este incremento es considerable me interesaría bastante.

Luego está el tema de que trae un SSD de 32 GB al que no tengo acceso ya que según he leído lo administra el sistema para mejorar el arranque y demás (si esto tiene truco me interesaría mucho saber cómo puedo sacarle más jugo).

¿Merece la pena cambiar dicho SSD o el HDD de 750 GB que trae por un SSD que me compre? Sobre todo me interesaría que mejore la batería, y si va más rápido el sistema pues mejor. Tengo entendido que en portátiles el HDD suele ser lo que más lastra en relación a un sobremesa, pero no sé si merece del todo la pena hacer el cambio.

Usuarios habituales

  • nomechordas