Portátil para grado de informática

B

Buenas! Estoy a unas semanas de empezar el grado medio de informática y pues necesito un portátil y claro mi pregunta es que si yo quiero hacer grado medio, grado superior y después una ingeniera pues que si con un portátil de 500 euros me aguantaría. Osea no pregunto que si me serviria ya que se que si pero nose si aguantara estos 8 o 10 años que pueden llegar a ser.

Merece la pena invertir 250 euros ahora para que el portátil me dure mas?

Le había echado un ojo a este: https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g5-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-r5m430-156

iSecOne

Por mucho que inviertas 250€ más, que un ordenador dure 10 años a buen rendimiento es muy complicado. Vete pensando que a los 4-5 tendrás que comprar otro, a no ser que lo tengas muy muy bien cuidado y mantenido...

1
HeXaN

Yo me he rusheado ese mismo grado con un Thinkpad T420 (240€ en eBay) y sin problema algún. Otra cosa es que lo quieras para jugar al LoL en vez de hacer lo que toca.

1 respuesta
G

El portátil más simple te podría valer. Pero cuantas más comodidades tengas pues mejor para ti. La batería aguantará con suerte 3 años y luego empezarán los fallos de hardware. Que si la cámara no me va, que si el micro se escucha raro, que si se apaga solo, que si se calienta demasiado.... O sea, que dentro de unos años tocará comprarse otro.

1 respuesta
miikorZ

#3 #4 Pues sinceramente no veo acertado recomendarle un portátil de bajo tier/prestaciones, obviamente para temas como apuntes, realizar trabajos, etc tendrá de sobra, pero tanto en el medio como en el superior tendrá que usar máquinas virtuales, incluso dos o tres a la vez (a mi me lo llegaron a hacer en su momento en DAW, por ejemplo para una práctica donde la bbdd, el front con el típico Apache y el cliente están en máquinas diferentes), con lo que eso supone tanto en hdd y ram/CPU.

Yo invertiría en algo más, o al menos buscar modelos con specs mas especificas, sí solo lo vas a usar para eso, te puedes evitar el precio de un modelo con GPU dedicada y elegir otro con mejor procesador/ram...

1 respuesta
HeXaN

#5 He tirado algoritmos genéticos en datasets de 700MB con ese portátil sin problemas. No sé qué crees que se necesita para el grado de informática xD

1 1 respuesta
B

Yo con mi portátil de 4GB tuve desbordamientos de memoria con C++ :D

Lo suyo si vas a usar un portátil para picar código, es que el teclado sea de buena calidad, porque hay varios que son un dolor.

miikorZ

#6 A ver xD tampoco me refería a invertir en un msi de 1k+ xD pero tirar con el típico Ultrabook de 2/3GB para que no puedas rular casi ni una VM tmpoco lo veo acertado, y tendrá varias prácticas de ese tipo xD.

Otro ejemplo sería más adelante, ponte que hacen proyectos con visual studio, eso puede ser un puto dolor para compilar según qué xD

2 respuestas
HeXaN

#8 El T420 lleva 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y un i5.

1 respuesta
eondev
#8miikorZ:

Otro ejemplo sería más adelante, ponte que hacen proyectos con visual studio, eso puede ser un puto dolor para compilar según qué xD

Con un i3 de sobra. xD

Lo único que limita para estudiar trabajar es el tamaño de la pantalla del portátil, a mí me resulta incómoda, pero ni 1000e de portátil lo arreglan xD

1 respuesta
miikorZ

#9 eso ya me parecen specs decentes pero el t420 que he visto en Amazon no las lleva. Ojalá esas specs por un rango de precio tan bajo.

#10 si a ver, compilar le va a compilar todo no me malinterpreteis (hablando de que acabara programando), pero a mí no me gustaría ver como mi compi de al lado va al ritmo del profesor mientras yo tengo que levantar la mano continuamente porque mi ultrabook no tira como el resto xD eso si pesa -1 y en la mochila va perfecto xD

2 respuestas
HeXaN
#11miikorZ:

Ojalá esas specs por un rango de precio tan bajo.

Me costó 240€ en eBay, así que...

eondev

#11 Hombre, no uses un ultrabook con un i3u ultra hiper mega bajo voltaje con un core negativo que pa para atrás.
Pillate un portatil con un intel mobile al menos xD
mi i3m 4xxx va fino fino

B

Ni que en la facultad te pusieran a renderizar o minar monedas, vas a tragar más teoría que otra cosa y el portátil es lo de menos.

2

Usuarios habituales