Portatil para jugar por 1000-1500€

vierzehn

Estoy buscando un portátil para edición de vídeo y para jugar principalmente. Se que por ese precio me podría montar una torre del copón pero prefiero un portátil porque me muevo bastante (ciudad-pueblo-pueblo-ciudad, lo típico). En principio pensé en un Alienware pero me han hablado bien de los MSI, este tiene buena pinta:

http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_2pe_453es_i7_4710hq_8gb_1tb_128_ssd_gtx870m_17_3_.html

¿Alguna recomendación? ¿Alguien que tenga un MSI me puede contar qué tal?

daviletor

No sabría decirte un modelo en concreto, pero he oido hablar bien de la marca Mountain, quizás también puedes mirar de esa marca.

1 respuesta
AcidNos

Tambien puedes echarle un ojo a los Lenovo.

1 respuesta
B

#1 Yo tengo el msi ge70 2PE que tiene menor gráfica que el tuyo y no tiene SSD aunque yo se la metí aparte, y la verdad es que super recomendado. Se calienta bastante pero según MSI es totalmente normal por el procesador que lleva, yo pille una base aparte y reduce un pelín la temperatura.

El portátil literalmente vuela, es pesado pero yo quería algo para mover de lugar pero tampoco constantemente. No me arrepiento para nada por ahora, y todos los juegos me los mueve sin problemas.

1 respuesta
vierzehn

#2 Les he hechado un vistazo y este tiene buena pinta (trae una GTX 970 de base)

https://www.mountain.es/portatiles/graphite/graphite-15

Pero aún así no me da mucha confianza, ya que no conozco la marca.

#3 Me han hablado bien de lenovo pero no he tenido oportunidad de probar ninguno. ¿Sabes qué tal van?

#4 En MSI estoy dudando entre el GT60 y el GS70 principalmente por el tema de la temperatura. Por lo que leí, el GS70 al ser más fino se calienta más. Además por lo que vi no permite cambiar nada del hardware y parece ser que la serie GT sí que permite cambiar el disco duro, la RAM e incluso la gráfica.

Gracias por las respuestas

2 respuestas
B

#5 Fijate en las opiniones de pccomponentes que normalmente te suelen venir gente que ha cambiado cosas, por lo menos en el mio si se pueden cambiar ya que yo he puesto SSD + RAM en 2 minutos.

acetil93

#5 Mountain se esta consolidando como una buena marca de portátiles configurados para cualquier tipo de uso, y personalmente he tenido la oportunidad de ver unos cuantos de primera mano y me parecen brutales, buen rendimiento y disipación en pleno despliegue de potencia, precio competente, garantía y mantenimiento españoles. Sería una muy buena opción si tienes la oportunidad.

Personalmente me parece una opción de primera, teniendo en cuenta además asuntos como el de soporte técnico y garantías. Eso si, yo le metía en vez de 8GB , 16GB. y un disco duro solido para empezar, no es tan necesario un ssd (A no ser que seas la persona mas impaciente del mundo con los tiempos de carga XD) puesto que lo podrías ampliar cuando pudieras o vieras necesario.

PD: A fomentar el PiB, *****. XD

Edit: no se puede quitar el ssd, viene por defecto XD
Edit 2: Me sonaba que podias solicitar una prueba y aqui está : https://www.mountain.es/compania/solicita-prueba

B

Nada más leer el título del hilo entré a recomendarte los Mountain.

Yo tengo un Mountain Studio MX de 17 pulgadas con 16 de ram en lugar de 8 (creo que ese modelo en la web ya no sale, pero el graphite que nombras es superior) comprado hace justamente un año, y es una maravilla. Edito vídeo, además de hacer labores de grabación y mezcla de audio y va como la seda (juego muy poquito, pero vamos, que el TW2 lo juego en ultra).
El trato al cliente de esa gente es la crema. Llamé, porque como soy de Tenerife quería informarme bien sobre los gastos de envío, el DUA, el IGIC y todo esto (ellos tienen la sede en Madrid) y me asesoraron de puta madre, en 2 semanas tenía el pc en mi casa y sin ningún problema.
De hecho, es tanto el seguimiento al cliente y el compromiso con la garantía que en verano me mandaron al correo una nueva BIOS y un tutorial para instalarla con mejoras respecto a la refrigeración y tal.

Eso sí, no es un "portátil", es un "portable". Pesa la pinga, pero al fin y al cabo es un workstation, es lo que se espera de este tipo de equipos.

1 respuesta
wiFlY

Los MSI van de lujo y por 1500€ te compras un buen pepino. Para mi MSI actualmente es top en portatiles.

vierzehn

Por 1500 tengo:

MSI: 17.3", i7 4710MQ, GTX 880M, 16GB DDR3, 1 TB
Mountain GRAPHITE: 15", i7 4710MQ, GTX 970M, 8GB DDR3L 240SSD (+72€ para tener un disco de 1TB)
Mountain MAGMA: Lo mismo que el GRAPHITE pero con 17¨y una GTX 870m

En principio me tira más el MSI, ¿Qué opinais?

1 respuesta
SkiNeT

Yo cogía el mountain porque tiene mejor SAT y son españoles.

vierzehn

#8 El diseño me tira un poco para atrás, ¿qué tal los materiales?

1 respuesta
wiFlY

#10 Yo me quedaria con el MSI por que tiene mas ram y mejor grafica que los otros dos.

El punto negativo para el MSI es el de no disponer de SSD cosa que los Mountain si hacen peeeeero solo tienen 250gb de almacenamiento que es muy poco.

EDIT: que alguien aclare lo de la grafica porque yo creo que en rendimiento la 880m es la mejor de esas pero quizas no sea mucho mejor y la serie 9XX se caliente muy poco (importantisimo para portatiles).

2 respuestas
vierzehn

#13 Al MSI se le puede meter a mayores la SSD por lo que tengo entendido

1 respuesta
wiFlY

#14 Probablemente, pero hay que pagarlo xD

B

#12 El mío es de plástico duro con una especie de cromado por la zona superior, por dónde el logo. Bastante resistente y robusto. Algún toquito accidental se ha llevado cuando lo uso para microfonear ensayos de bandas rápidos y está perfecto, ni un arañazo. Aunque claro, me imagino que esto depende de la montura de cada diseño concreto.
¿Tienes posibilidad de acercarte a su sede en Madrid? puedes ver los equipos por ti mismo allí

Sobre lo que comenta #13, yo no me preocuparía mucho, porque en el SSD se carga el SO y ya está. Claro, lo crema sería tener todo en estado sólido, pero eso son billetes.

vierzehn

Al final me decidí por el MSI y muy contento. Por ahora probé el Tomb Raider, el Far Cry 3 y Batman AA todos a 60fps en ultra

1 1 respuesta
wiFlY

#17 enjoy it y compra una base para refrigerarlo mejor.

Usuarios habituales