Portatil sin permisos de administrador

B

Tengo un portatil lenovo del trabajo sin permisos de administrador y me gustaria saber puedo instalar un so alternativo en un disco duro externo para tener mi so con juegos instalados
Ahora mismo no puedo instalar nada particular y ya que me lo llevo en verano me gustaría poder utilizarlo para fines propios

Gracias

allmy

#1 No puedes hacer una partición y luego eliminarla? xD

1 respuesta
Khrixso

#2 Necesitas los privilegios de administrador para crear, modificar o borrar particiones sin destruirlo to colegui!

#1 Si es del curro y no te dan la clave pero no pasa nada por trastear:

-Usas un programa como el Active Password Change, dejas password en blanco, reiniciar, login( ctrl+sup x2), y en el prompt user:administrador password: en blanco.

o

-Inicias en modo seguro que entra como admin directamente y creas ahi tu partición.

-Si solo quieres usar un disco duro EXTERNO como S.O NO tendrás problemas. Lo enchufas, configuras el modo de arranque en BIOS para que te pille el externo e instalas.
Si te vuelves loco configurando la BIOS que dudo(pero no descarto), sacas el disco actual de el portátil y enchufas el externo para que te lo pille automáticamente.

1 2 respuestas
allmy

#3 Yo lo planteaba como, meter un cd linux, hacer la partición, y ya instalar lo que quisiera.

Eso se podría?

1 respuesta
Khrixso

#4 Claro que se puede, con un gparted/etc si (respetando siempre el particionado del curro), pero del administrador de discos en el propio s.o no ya que en el s.o no tienes los privilegios suficientes.
De todas formas con el hiren's le sacas la clave del admin y ya podrías usar el administrador de discos.

1 respuesta
B

#3 Muchas gracias

Voy a probar la opción de instalar un nuevo SO en el disco duro externo

1 respuesta
B

#5 como le sacarias las clave del admin desde hirens?

1 respuesta
DjBaTiStE

#7 no se saca, pones la que tu quieras.

1 respuesta
B

#8 ah! ¿con la aplicación desde el mini-xp? creo que tambien se puede hacer por lineas de msdos

Nucklear

#6 La velocidad del HDD externo es la del USB para jugar te va a ir a pedos. Otra opción es sacar el archivo SAM con un livecd de Linux y crackearlo con hashcat o Caín&abel

Usuarios habituales