Portatil sin salida DVI ni Display port, ¿Cómo sacar 144hz?

Whils

Buenos días gente!!

Me quiero comprar un monitor de 144hz pero el problema es que mi portatil solo tiene salida HDMI y USB 3.1 tipo C.
He leido que los 144hz solo se puede conseguir con cable DVI o Display port, por lo tanto, ¿Cómo podría conseguir los 144hz?

¿Alguién ha tenido el mismo problema? ¿Cómo lo ha solucionado?

Un saludo a tod@s y gracias de antemano por las respuestas.

p0MeL0

si tu portátil tiene una gráfica que soporte resoluciones a 144hz deberías comprar un adaptador tipo c a displayport 1.2.

1 1 respuesta
Whils

#2

Tengo una nvidia gtx 960, yo creo que si los soporta.
¿Con ese adaptador podré conseguir los 144hz o estara capado a 60hz?

Gracias por la respuesta Pomelo, me sirve de mucha ayuda.

p0MeL0

en teoría el DP1.2 da hasta 4k@60 (que es lo máximo ya que de momento 4k@144 no se puede), pasando por 1080p@144 y por 1440p@144, así que si debería dar 144.

1 1 respuesta
Whils

#4 Muchas gracias por tu atención, Pomelo.

Me ha quedado clarisimo todo. Un saludo.

JuGuLaToR

En teoría las gtx960 tienen HDMI 2.0 . Si el monitor que compres también lo tiene deberías poder poner 1920x1080@120hz sin problemas. 144Hz ya no lo tengo claro, pero creo que puede de sobra.

Mira las especificaciones del portátil y el monitor a ver que versión de HDMI tienen los dos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 No.

Aunque el standar HDMI teóricamente lo permita, los productos en general no permiten 120 Hz via HDMI entre otras cosas porque los dispositivos no están preparados y pensados para ello.

Monitores con HDMI 2.0 no sé ni si existen.

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 Pues busca por inet, por que hay gente que lo tiene a 144hz por hdmi.

1 respuesta
ArThoiD

#8 Pues me extraña bastante, he investigado horas y horas al respecto y... nope.

Me gustaría saber el monitor.

2 respuestas
Whils

#9 ArThoiD, el monitor es un HP Omen que esta en descuento ahora mismo. Te dejo el link para que lo veas.

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-25-245-led-full-hd

1 respuesta
ArThoiD

#10 Lleva HDMI 1.4 así que con mucha suerte te llega a 120 Hz por HDMI, pero a 144 casi imposible.

De todos modos dudo que pase de 60 por HDMI, la verdad.

JuGuLaToR

#9 Parece ser que con HDMI 1.4 también se puede poner a 1920x1080@144Hz en algunos monitores, en otros parece ser que si viene capado a 60hz. El de la imagen que puse arriba dice que tiene un AOC Agon AG322FCX .

https://insider.razerzone.com/index.php?threads/120hz-refresh-through-hdmi-2-0-scientist-here-please-help.24919/

1 1 respuesta
ArThoiD

#12 ME extraña, por lo que dicen aqui aunque sea de 2015:

El 1.4 clona los paquetes y no se qué para 120 Hz @ 3D, pero para 2D eso no funciona, el ancho de banda efectivo es mucho menor y el standar de transmisión no estaba pensado para ello...

Si no muestra imagenes o algo no lo creo. El 99% de la información al respecto dice que NOPE.

1
deathsoul

a ver, tienes dos problemas, las tarjetas de portatil estan capadisimas (en todos los sentidos, instrucciones, buses y alguna cosa mas, por eso ciertos programas no funcionan en tarjetas de portatiles ), por lo tanto aunque tu gt 960m pueda producir 120hz vas a tener problemas para que lo que salga en la pantalla se vea bien, tambien tienes el problema de que el puerto hdmi de tu ordenador sea una version chusta como la 1.4 o similar

lo mejor que puedes hacer es tirar de un monitor bueno de 60hz y no arriesgarte

1

Usuarios habituales

  • deathsoul
  • ArThoiD
  • JuGuLaToR
  • Whils
  • p0MeL0