Portatil con SSD vs sin SSD vs Sobremesa

B

Buenas a todos, quería comprar un ordenador y como dice en el título, dudo sobre esas tres opciones. Antes que nada decir que lo quiero sobre todo para navegar por internet, ofimática, peliculas/series y jugar ocasionalmente al LOL y al CS:GO. El presupuesto que dispongo son de unos 1000euros/1000 libras (vivo en uk) y a poder ser quisiera comprarlo en amazon.co.uk para que puedan enviarlo a casa (¿Pccomponentes hace envíos al extranjero?).

En un principio había pensado en este portátil: https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-310-15isk-intel-core-i7-6500u-8gb-1tb-gtx-920mx-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Pero según leí un poco por internet, recomiendan comprar algo con SSD, ya que la diferencia se nota y mucho, por lo que había mirado estos dos:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-510-15ikb-intel-core-i7-7500u-12gb-1tb-128gb-ssd-geforce-940mx-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100
https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm236t-intel-core-i7-6700hq-16gb-1tb-128ssd-gtx950m-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Aquí viene mi primera pregunta, realmente para el uso que voy a darle, merece la pena esos 200 euros de más para un portátil con SSD?

Y si ya tuviera pocas dudas, ayer pensé en que en vez de ser un portátil, el que fuera un ordenador de sobremensa. Ya que el ordenador no lo voy a mover de casa para nada, por lo que mirando un poco en amazon, di con alguna que otra torre que me llamó la atención, dejo enlace:
https://www.amazon.co.uk/Freshtech-78LMT-USB3-Motherboard-Performance-Certified/dp/B00KYVQ51S/ref=sr_1_19?s=computers&ie=UTF8&qid=1501091250&sr=1-19&keywords=computer
https://www.amazon.co.uk/Freshtech-H110M-S2H-Motherboard-Performance-Certified/dp/B01CKMOH8Q/ref=sr_1_14?s=computers&ie=UTF8&qid=1501091250&sr=1-14&keywords=computer

Qué me recomendáis que haga? Como últimos datos decir que me gustan los portátiles o las torres lo más sencillas esteticamente posible, sin colores ni florituras. También decir en el caso de que me recomendeis el ordenador de sobremesa, quisiera comprar la torre en su conjunto, no pieza a pieza.
Acepto todo tipo de sugerencias y perdón si es mucho tocho,

-Orion-

Tengo un portátil mejor que el que has puesto y con hdd (Que solo sirve para cargar las cosas mas rápido). Me va bien para jugar al cs:go a 720 y calidad media-baja, unos 120fps. (Que tengo que bajar a 65 para que no explote).
Con o sin ssd el portátil se recalienta a las 2 horas de juego, 30min si es verano. Y como tarde o temprano te vas a tener que comprar periféricos para jugar al cs:go, te recomiendo comprarte un sobremesa mucho antes que un portátil.
Además de que para que vaya bien tienes que ponerlo a máximo rendimiento, lo que gasta muchísima batería y tendrás que tenerlo conectado todo el día (Y la batería lo sufrirá)
Creeme, tener un portátil con 5 cables conectados y abierto (Porque tienes que tenerlo abierto aún teniendo un monitor) al que le tienes que poner hielos cuidadosamente envueltos cada hora y media no es buena inversión.

Atentamente, un chico con un portátil de 1000€ que va a comprarse un sobremesa de 500€ porque rinde mas.

1 respuesta
B

No tienes que tener abierto el portátil si usas un monitor. Desactivas que al cerrar la tapa se apague o suspenda y listo.

Pero si, en definitiva un sobremesa con menos inversión, va a dar mejores resultados que un portátil y va a darte más jugo la posibilidad de mejorarlo en años siguientes.

Apedreador

Desde UK tienes Overclockers, que ya te mandan PCs: https://www.overclockers.co.uk/pc-systems/configurator/gaming-pc

busca ahí lo que más te mole

2 respuestas
B

De pcs no sabría decirte, de SSD el más barato, tengo 3 de distinta marca y apenas noto diferencia.

SSD si o sí el cuello de botella de 1 PC es la memoria más lenta disco duro, es el salto más grande de rendimiento que vas a experimentar por ese dinero. S

B

Para jugar sobremesa, además que el lol y csgo no necesita un buen pc y te puedes montar algo normalito

1 respuesta
Prava

SSD para TODO. Y el que diga que no no sabe lo que dice.

Ni me acuerdo de cuánto hace que instalé el primer SSD en mi ordenador... y ahora los montaría por encima de muchísimas cosas. Creo que han pasado 8 por mis manos, y mi equipo actual tiene 2 (y hasta tengo uno en la PS4).

Son #1 en cualquier pc.

1
kotapab

El problema es que te van a cobrar el SSD como si fuera de los mejores, y te van a poner de los peores. Lo mejor es comprar con HDD, comprar aparte un SSD Samsung EVO, y clonar el HDD en el SSD.

Te va a salir más barato, y vas a tener un mejor SSD.

2 respuestas
kotapab

Por otra parte:

1- Ni dudes acerca de comprar un SSD.

2- La única ventaja de una portátil es que la podés llevar a donde quieras. Todo lo demás son desventajas. Rinden mucho menos que una PC de escitorio, son mucho más incómodas para trabajar, son mucho más caras, más lentas, con menos prestaciones, más propensas a romperse y mucho más difíciles de reparar y/o actualizar.

B

#2 Al final voy a decantarme por el ordenador de sobremesa. Tenía pensado el gastarme alrededor de unos 500, 600 o 700 euros/libras. ¿Podrías decirme que ordenador vas a pillarte? Es que veo que más o menos tenemos el mismo presupuesto y sería para hacerme una idea ya que estoy algo desfasado en componentes. Y gracias por contestar.

#4 Voy a mirar la página que me has puesto. Si sabes por casualidad más páginas de fiar de este tipo te lo agradecería, aunque supongo que serán todas más o menos iguales. ¿Conoces la de wipoid.com? ¿Sabes si mandán envios a UK? Es que veo que suelen poner mucho esa página por aqui para montarte PCs y por saber. Y gracias a ti también, me estais ayudando mucho.

#6 Si. creo que tienes razón. Ya que no necesito mover el pc. Voy a tirar de sobremesa.

#8 Al final voy a comprarme un sobremesa con SSD incluido. La opción que me dices en el comentario de antes, lo de comprarme el HDD y hacer todo eso, la voy a descartar. Más que nada porque no soy un experto de la informática y no quisiera liarla. Prefiero comprarme el pc ya montado con el SSD, aún así gracias por tu comentario, aprendí algo cuando te leí. Gracias a ti también.

1 respuesta
-Orion-
#10ohi0:

¿Podrías decirme que ordenador vas a pillarte? Es que veo que más o menos tenemos el mismo presupuesto y sería para hacerme una idea ya que estoy algo desfasado en componentes. Y gracias por contestar.

No tengo claro lo que voy a pillarme, seguramente haga un post preguntando. Pero tengo en mente este: https://www.pccomponentes.com/hp-omen-880-059ns-intel-core-i5-7400-8gb-1tb-gtx-1050 o este: https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-enterprise-pro-i5-6400-4gb-1tb-ssd-120gb-gt-730
Aunque aún queda saber si puedo conseguir mas dinero.

1 respuesta
B

#11 puff huye

Necesitas un pc a medida. Sólo será para csgo y lol o quieres abarcar más? Lo necesitas completo verdad? Es decir, monitor, teclado, ratón, etc...

2 respuestas
-Orion-

#12 ¿¿¿??? :c

B

#8 que diferencia hay entre un Samsung EVO y uno barato como Kingston 3D Now y agility 3 de hace 6 años? Tengo los 3 y no aprecio el mínimo cambio.

1 respuesta
kotapab
#14Shote:

#8 que diferencia hay entre un Samsung EVO y uno barato como Kingston 3D Now y agility 3 de hace 6 años? Tengo los 3 y no aprecio el mínimo cambio.

La diferencia es la performance a igualdad de precio y capacidad.

Que notes, o no, la diferencia, depende del uso que le des. La mayoría de los usuarios nota la diferencia entre un SSD y un HDD, pero pocos notan la diferencia entre SSD de diferentes calidades.

Los kingston nunca fueron los mejores, y suelen tener problemas de latencia, que pueden manifestarse en "congelamientos" de corta duración.

Los Samsung EVO siempre estuvieron entre los mejores, en su rango de precios (considerando la velocidad, y el consumo de batería, que importa en las PC portátiles), así que son una recomendación bastante robusta.
Pero si querés hilar más fino, puede haber mejores opciones.

Este es un cuadro que compara el costo (por gigabyte) vs la performance para varios modelos de SSD:

Los mejores SSD son los que están a la izquierda (porque son más baratos), y arriba (porque tienen mayor performance), pero hay que comparar los que tienen similares capacidades, y en éste cuadro hay desde 250 Gb hasta 2 Tb.

Allí se ve que, para un SSD de 1Tb, el Musking Reactor es mejor opción que un EVO 850 de 1Tb.

Pero si se quiere pagar poco, y no importa mucho "la mejor" performance, al precio de un kingston de hoy, de alrededor de 250 Gb, conviene comprar un Hynix SL301 o un Western Digital Blue de 240 Gb, o un Crucial MX300 de 275 Gb.

B

#12 Buenas de nuevo, pues diria que sí. El 80% del uso que voy a darle sería para ofimática, navegar por internet y peliculas y series y un 20% para jugar a dichos juegos. Y en cuanto a completo o no, dispongo de 1000 euros/libras para torre + pantalla. En cuanto a la pantalla tenía en mente un Dell Ultrasharp de 24 pulgadas que creo que estaba en torno a unas 250 libras según vi en amazon.co.uk.

Creo que voy a poner esta duda en el hilo de "Guía de componentes" que había una plantilla para rellenar para personas que están como yo, si te quieres pasar por allí y me echas una mano, te lo agradecería.

#4 Una cosita, sabes si en esa página me envian el ordenador ya montado?

1 respuesta
Apedreador

#16 En overclockers.uk creo que si, no he pedido nada pero tienen lo de montarlo por piezas, igual que PCC.

Usuarios habituales