Portátil (¿usar con o sin batería?)

neoline

Portátil (¿usar con o sin batería?) - La Eterna Pregunta -

Pues la pregunta es simple, en un uso constante del portátil (7-9 horas diarias) es mejor usarlo con o sin batería?
En mi oficina tengo un portátil como ordenador de trabajo, muy de vez en cuando tengo que ir a reuniones con clientes y por lo tanto me llevo el laptop, pero solo de vez en cuando, normalmente está en el escritorio.
Ahora mismo lo que hago es: Uso la batería, hasta que se descarga por debajo del 10%, entonces lo enchufo y espero que llegue al 100% y lo vuelvo a desenchufar.
Mi pregunta es si no es mejor usar el portátil directamente sin batería, y en el caso de que si: es mejor guardar la batería con el 40% o con el 60% de su carga?
El portátil es un Asus F555L. La batería es de Ion Litio (Li-Ion).

B

te cuento mi caso.

uso el portatil tanto en clase como en casa, en clase tengo un cargador y en casa otro. thinkpad permite la gestion de la bateria como quieras (cargar hasta el % que quieras), yo lo tengo puesto al 80%. entonces cuando enchufo el portatil, al llegar al 80%, deja de cargar la bateria y la 'desconecta'. usa la corriente directa desde la red electrica, por lo que la bateria queda inutil hasta que quite el cargador.

los portatiles, cuando llegan al 100%, desconectan la bateria y siguen usando la carga electrica, el problema esta en si haces carga/descarga continuada, y mas usando todo el % de la bateria.

resumiendo. deja la bateria puesta y cuando llegue al 20-30%, ponla a cargar.

1

Usuarios habituales