Posible causa?

Lova

Por lo que se ve, esta noche en mi edificio ha habido una subida de tensión (yo no me he enterado hasta horas después).

La cosa es que enciendo el pc, y nada más soltar el botón arranca y se apaga (como cuando haces oc y te pide reiniciar) es decir en 0,5 vuelve a encenderse y cuando empieza a cargar el so veo claramente como se queda la pantalla congelada y se queda así. El botón de reset no sirve, tengo que apagarlo con el power.

Después de varios intentos y que siempre se quede colgado en la pantalla de carga de windows (aparece la circunferencia de puntitos cargando el so) y justo se ve como le baja un poco el brillo en la pantalla y se queda parado.

He cambiado la gráfica (ahora tengo ua 970, le he puesto la 760 la cual cambié por la nueva pero que funcionaba perfectamente) Y sigue ocurriendo lo mismo, sale la carga del so y pam cuelgue.

Le he cambiado los hdd, sdd por los de repuesto que tengo y sigue ocurriendo exactamente el mismo fallo.

¿Qué podría ser?

la placa, cuando entro en la bios (lo único que puedo hacer) me reconoce el micro, la propia placa y la gráfica, todo perfecto con normalidad. Incluso los usb funcionan para carga.

La fuente, a la que el micro empieza a dar chica crea el posible cuelgue? (no lo creo pero vamos no descarto nada)

El micro, a la que le mete chicha para arrancar el so se cuelga?

Alguna idea de qué componente es el que falla y provoca el cuelgue?

1
Pintado

Puede ser la FA que este tocada por la subida de tension, aunque el pc estuviera apagado la subida le llega a no ser que tengas algo que corte la tensión de por medio, típico alargador con interruptor. Yo casi apostaría que es de eso

1 1 respuesta
Lova

#2 yo espero que sea por la fuente (es lo más barato de reemplazar XD) pero es que es rarísimo.

tb decir q la fa es el componente más antiguo que tengo y por lo que tb me genera dudas. 2007-2008. una raptor de color verde 1000w

Tb comentar, cuando pega el cuelgue en la pantalla de carga del so, tb de repente se me apagan el teclado y el mouse (teclado mecánico y mouse ambos corsair) como si se quedaran sin power. Aunque previamente al arrancar y antes de que empiece a cargar el so se encienden con normalidad, en el momento del cuelgue tb se apagan.

La gráfica descartada (he probado con otra y persiste el cuelgue)
El ssd y el hdd descartados tb, he puesto los antiguos y el cuelgue ocurre igual. Al hacer el switch me sale la "reparación del sistema" bajo win 10, el típico circulito de carga con puntitos y pam se bloquea y se queda ahí.

Por lo que puede ser el micro, pero es raro porque arranca entra bios, aúnq si que es cierto que cuando empieza a darle cera podría ser la causa.

O la placa, pero es que es raro reconoce todos los dispositivos. micro ssd hdd cdrom, bios todo correcto incluso sigue cargando el mvl con el usb.

O la fuente, pero no sé hasta que punto podría ser la causante del cuelgue al intentar entrar al so.

Por eso pregunto, la ram la descarto porque entonces empezaría a pitar el pc nada más arrancar y no podría hacer nada.

1 respuesta
exilorz

#3 tiene pinta de ser la fuente si, y siendo una subida de tensión no te lo cubre el seguro de la casa?

1 1 respuesta
Lova

#4 pues debería de preguntar a mi casera, pero si realmente es la fuente sinceramente estoy por comprar otra más buena yo mismo.

Lo tenía pensado desde hace time y no sé si sólo me ocurre a mi, tampoco le doy la importancia a la FA que debiera.

La cosa está en que quiero estar seguro al 100%, no quisiera pillarme otra fuente y que al instalarla el problema persista entonces si que me da algo

1 respuesta
exilorz

#5 si te entiendo pero oye, si te cubre algún componente extra... Eso que te llevas

1 3 respuestas
erlale

Es casi 100% seguro la FA. Te acuerdas cuando has dicho que ojala fuera la fuente porque era lo mas barato de reemplazar? Pues esa forma de pensar es por la que tienes ahora problemas :D Las fuentes de calidad tiene proteccion ante cualquier variacion de la tension, tanto subidas como bajadas, y otras muchas protecciones mas.
Gastate algo mas de pasta en la FA, reduce eso 1000W que para tu equipo ( y casi para cualquiera) son una burrada.
Por ejemplo:

https://www.amazon.es/Corsair-RM650-Fuente-alimentaci%C3%B3n-100-240/dp/B00F4UYYGM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1459337860&sr=8-5&keywords=corsair+RM

1 1 respuesta
Lova

#6 tb decir que no sé hasta que punto debería haberla cambiado antes.

Esa FA ha sufrido bastantes cambios de hardware desde el 2007. Cambié el micro y pasé de un i7 920 a un i7 4790k, la placa de una asus p6t a una asus z97 gaming 3, de un sli gtx295x2 a una 760 y después a una 970. HDD's SSD's, cambios de ram etc xDDD y lo mismo está cascada ya.

No sé la verdad estoy a la espera y ver si alguien me ilumina, si bien no soy paco en estos temas hace bastante que no sigo el mundillo y puedo cambiar o reemplazar hardware pero ya me va quedando algo grande.

#7 si tienes razón y debería importarme más pero es lo de siempre soy fiel al "si funciona no lo toques" XDDD y ya hace tiempo que me ronda porque es lo único que no he cambiado desde 9 años y quizás incluso puede que me haga algo de cuello de botella porque ya no rinda como debiera.

Aún así, y perdón porque insista pero es 100% problema de FA? se me hace raro pensar que mi pc pilla ese cuelgue por la fuente la verdad.

Hablando con la presi de a escalera me dice que en mi piso no ha ocurrido nada, ha sido bastante random en unos si y en otros no pero me parece muy raro que anoche apagara el pc y ... LOL conforme estoy escribiendo me acuerdo que ayer tarde stremando se me reinició el pc 2 veces de la nada.

jajaj tela, aún así espero que no sea por otro problema de micro o placa. Descarto quizás un poco el micro porque estando el pc apagado no debería de afectarle.

1 respuesta
erlale

#8 Tienes una serie de fallos muy dispares, y has cambiado ya varios componentes que por tanto descartamos. Cuando la FA va mal falla todo porque los componentes, si una cantidad correcta y estable de electricidad no funcionan bien. Una FA defectuosa puede dar muchos errores.
Una fuente de 1000W barata es una bomba, y mas si lleva trabajando tanto tiempo. Incluso aunque estuviera bien yo te recomendaria cambiarla si te lo permite el bolsillo, y asi de camino nos aseguramos si esa la raiz de los problemas. El micro dudo mucho que sea, ese apagon nada mas arrancar (como tu dices, en 0,5s) tiene pinta de que la FA no suministra al inicio la potencia requerida.
Ahora bien, 100% seguro? En esta vida no hay nada seguro xD

1 1 respuesta
Lova

#9 #6 Mañana iré a comprar la fuente, no lo haré por internet ya que la necesito para mañana o pasado a muy tardar.

Con una de 650w teniendo un i7 4790k oc a 4600 y una 970 es suficiente?

1 respuesta
AeRoS

si

1 respuesta
erlale

#10 te sobran 200w todavía

1 respuesta
Lova

un pequeño update, me ha dejado la fuente un amigo que tiene 2 pc's 750w una modular y he intentado arrancar incluso formatear y usar un usb bootable. Nada el problema persiste.

Estoy subiendo vid a youtube del momento, en cuanto esté edito pero vaya ocurre exactamente igual que lo expuesto en #1

#12 #11 #6

QueTzaL

Hazle un memtest a la ram

1 respuesta
Lova

#14 como¿?

1 respuesta
AeRoS

Ya sacaste la ram, limpiaste y volviste a pincharla?

1 respuesta
Lova

#16 he desmontado el pc entero pieza por pieza y lo he limpiado.

Como mucho puedo cambiar las dimm de slot, voy a probarlo brb

1 respuesta
AeRoS

#17 puedes volverlo a intentar con el lector/grabadora desconectado? Yo tuve un equipo con un problema parecido y era porque la grabadora estaba mal y hacía exactamente eso.

1 respuesta
Lova

#18 aprovecho que cambio los dimm de slot para desconectar el cd, no es q lo usara para algo tampocoxD

Lova

Nah mismo cuelgue probando solo con 1 dimm en los diferentes slots, y luego con el otro.

inicio el booteo desde usb para instalar de nuevo, me sale dar al boton para iniciar instalación y bueno lo que véis en el vid

ya no sé que hacer, lo único que me queda es enviarlo a una tienda

ojo ahora al volver a poner los dos dimms a la vez no para de reiniciarse, sin ni siquiera arrancar -.-

B

Pinta que puede ser la placa base...

1 respuesta
Lova

#21 lo raro es que en la bios y tal puedo entrar, funcionan el teclado y el ratón, me reconoce el micro la ram, el ssd la propia mb, incluso los usb para cargar el mvl o iniciar el booteo desde usb fuciona -.- no sé la verdad y en la tienda me van a clavar 80 eurazos.

No hay ninguna forma (obviando las instalaciones del dvd o desde el usb) para formatear el ssd? es deci podría sacarlo, utilizar algún adaptador para que se pueda conectar a otro pc o laptop y formatearlo? si fuera problema del so que le da un cuelgue al intentar entrar al estar limpio podría dejarme instalar todo de nuevo?

Sinceramente nunca me había pasado algo así.

1 respuesta
QueTzaL

#15 Descargate esta herramienta, UBCD: http://www.ultimatebootcd.com/download.html , es como el hirens (por si lo conocias) pero mas actualizado.

Lo metes en un usb (con rufus por ejemplo: https://rufus.akeo.ie/) y booteas.

Dentro de Memory ejecuta Memtest86+, dejalo correr hasta que te diga test completed, si en algun momento te aparecen lineas rojas con texto en blanco es que la memoria tiene errores (como lo que se ve en esta imagen) y ahi tendrias tu problema.

2 respuestas
Lova

#23 si, si ya tengo lo del rufus. El usb desde el que intento el booteo para instalación está hecho con ese programa.

A ver si tengo otro usb e intento lo de la ram que me comentas.

Y no, no lo conocía >.< primera noticia que tengo.

pd: puedo tener el boot del win10 en el mismo usb que el memtest?¿ o necesito otro¿

B

#22 prueba a intentar instalar a otro disco duro si tienes. Si ves que arranca entonces es el SSD

1 respuesta
Lova

#25 La cosa es que tengo otro ssd, ya lo puse y me ocurre lo mismo que con este. El mismo fallo, y el ssd viejo es el que tenía antes de este, simplemente lo cambié porque el actual es de 250 y el antiguo de 128 se me quedaba pequeño.

1 respuesta
B

#26 se me acaban las opciones xD

Tienes algun otro S.O.?

1 respuesta
Lova

#27 este so es completamente nuevo. El que está en el ssd actual era un enterprise 10 K original. Me fue perfecto siempre. Ahora estoy intentando un boot desde un win10 multi t tb original, es decir home y pro. Y me ocurre exactamente lo mismo. XDD

Si la cosa es que no llego al punto de formatear el ssd porque se me cuelga sin darme opción a poder hacer nada más que entrar en la bios y toquetear por ahí.

Estoy desesperado >.<

ahora estoy bajandome en el portatil la movida del memtest que me ha dicho quetzal y ver si es por la ram

2 respuestas
B

#28 no pero preguntaba si tienes por ahi algun cd del windows 7 o 8 para ver si al querer instalar hace lo mismo.

1 respuesta
Lova

#29 que va tiu, pero vaya para que mas so si dudo q el error sea del dvd o del bootable ambos son diferentes, el enterprise desde dvd y boot, el win10 home y pro desde otro usb bootable

1 respuesta

Usuarios habituales