Posible causa?

Lova

#60 nope, puse la mb en default todo en cuanto me pasó el error

1 respuesta
Khyra

#61 he tenido el mismo problema que tú, y hasta que no he cambiado la placa base no he vuelto a tener el PC operativo,

1 respuesta
Lova

#62 y que era?

Yo estoy dudando entre fuente o placa base, hoy o mañana le llevo un pc a un amigo q curra de sat en una empresa y me hará pruebas, tb me reemplazará todas y cada una de las partes hasta encontrar la que falla.

En mi caso pienso que es la placa tb, pienso y deseo porque es lo más barato de cambiar. Lo que me daba miedo es que fuera el micro, y ahora un 4790k no está barato precisamente.

Estoy a la espera de ver que me dice cuando tenga mi pc y ya pues compro una u otra cosa.

Khyra

En mi caso la placa base, la placa tenia ya 7 años y por lo que se vea con las subidas de tensión más de un condensador fallaba aunque no estuviera del todo hinchado, lo que en mi caso he llegado a cambiar antes de la placa, FA, Disipador y SSD nuevo. Hasta que no cambie la placa base no conseguí pasar de la carga de WINDOWS como te da a ti en el video.

1 respuesta
Lova

#64 algo de eso me temo, pero ya te digo prefiero que me lo digan al 100% que pillarla yo, cambiarla y quedarme con cara de tonto pq es la fuente o a la inversa XDDD

pero vamos, que el ssd no es ya que probé con el anterior que simplemente reemplacé por tema capacidad con el nuevo, el cual tenía un win7 que iba bien ni siquiera formatee por tenerlo con un windows "just in case" y me pasa lo mismo. Con el hdd que uso de storage igual.

Me puse ubuntu en el usb bootable para que me cargara el escritorio en la ram (con ssd y hdd desconectado), y surprise mismo fallo en cuanto intenta arrancar cuelgue.

La ram iba dpm con el memtest todo perfecto. Ahora la fuente q era una nox, raptor (color verde to chula) modular de 1000w es del 2007. Y quizás tb tiene algo que ver.

Probablemente cambie las dos tras el veredicto de un experto, pero ya es cosa mía por saber que es lo que me focka. Eso y q por dios no me sea el micro xDDDD

Khyra

#64 En mi caso, cambie SSD y disipador porque ya tenían el mismo tiempo que la placa y tarde temprano iban a morir, el disipador porque era RL en circuito cerrado y llegue a ver hasta 85º de temperatura en el micro, pero viendo todo lo que has puesto y todos los pasos que has seguido, si aún cambiando la fuente ( en mi caso era nueva de cuando compre la R380X) tienes un problema con la placa. Si te puedo hechar una mano en algo dimelo.

1 respuesta
Lova

#66 btw la mb es una z97 gaming 3, que otra me puedes recomendar en caso de que necesita cambiarla?

1 respuesta
Khyra

#67 Depende del procesador que lleves, que entiendo es un I5 o un I7. Vas hacer OC? Que uso le vas a dar? Yo en mi caso procesador era FX-8350 y la placa que tenia era con chipset 990X, pero ahora ya ni hago OC ni nada, así que escogi una MSI 970 GAMING

1 respuesta
Lova

#68 tengo un i7 4790k de 4ghz a 4600 uso pues gaming, streaming y algo de edición de vid ae, premiere etc

1 respuesta
Khyra

#69 Depende de la pasta que te quieras gastar, pero viendo lo que me dices o optar por las versiones nuevas de tu placa, es decir, z97 gaming 5 o la Asus Z97-A son 2 de las mejores placas que pueden dar toda la potencia a tu procesador con el OC

1 respuesta
Lova

#70 quizás la Asus Z97-A

2 respuestas
B

#30 Probablemente estén mal colocados los pines de power sw, reset sw, hddled de la torre a la placa, bajate el manual de la placa base, desconectalos y conectalos correctamente en cada palito.

3 respuestas
Khyra

#72 Si estuviera mal conectados, hubiera fallado desde un principio no un tiempo después....y no tendría nada que ver para que no le deje ni acceder a la pre carga de Windows..

#71 Yo he tenido Gigabyte y Asus de MB, y entra las prefiero giga pero eso a gusto de cada uno, esta vez me he decantado por la MSI por probarla.

1 respuesta
Lova

#73 es q veo excesivo gastarme 16x- en la gaming5 no sé si lo voy a aprovechar y no sé si pillar otra gaming3 la verdad. Hay tanta diferencia?

#72 llevo desde agosto pasado con este pc xdd

2 respuestas
B

#71 hazme caso y prueba lo que te he dicho, dame una oportunidad que no pierdes nada por probarlo :wink:

Khyra

#74 Apenas hay diferencias, más que nada porque la diferencia que tienen son en rango de OC de la ram y en vez de 3 pci ex 3.0 a 2.0 una lleva 3, y la otra lleva solo 1. Cuanto tiempo tiene esa placa base? 8 meses solo?

TsenG

#74 Si es placa base y la tienes desde hace un año tira de garantía. Y mas si es un chipset Z97 que valdrá sus dineros. Prueba lo que te dice #72. Si no te aclaras puedes usar la punta de un boli o un destornillador para tocar la pareja de pines que sea el Power Switch.

B

¿Has probado lo que dije? Al mio antiguo le paso exactamente eso, montado en pccomponentes supuestamente por "profesionales" tenia eso mal puesto, funcionaba, se fue la luz, arrancaba, se encendian los ventialdores un par de segundos y se pagaba... y entraba en un bucle asi sin parar, sin hacer pitidos ni nada

2 respuestas
Lova

#78 a mi se me cuelga al cargar el so. No tengo problema alguno al encender todo va perfect, puedo toquetear la bios todo lo que quiera me reconoce todo el hardware que tengo hasta que intento por ej arrancar el ssd o hdd con el so, intentar instalar windows desde un usb o dvd bootable, o crear un desktop de ubuntu creado en la ram.

Con todo lo probaré esta noche cuando llegue a casa, q estoy en el curro.

Lova

#78 ya hice todo y nada, hace exactamente lo mismo xD (de todas formas este pc es por piezas que monté con mis manos así que me aseguré bien que estuviera todo bien conectado) esta tarde o mañana iré a pillarme otra placa, fuente aprovechando y ya refrigeración liquida, que tengo un disipador noctua del 2007 super grande y se me come 1 slot de ram prácticamente.

1 respuesta
B

#80 :\ espero q el siguiente te salga bueno, aprovecha y compra un sai tambien

1 respuesta
Lova

#81 nah me voy a pillar una corsair cs650m modular q tiene protección contra las movidas de la tensión. La cosa es que he ido esta tarde xD me encuentro a una amiga nos hemos puesto a hablar y yo pensando que chapaban las tiendas a las 8:30 me encuentro con que a las 7:45 ya no dejan entrar a nadie LOL solo tengo la placa, así que mañana volveré a ir a por la fuente y la refrigeración -.- y me pondré a montar todo por la tarde noche.

A ver si por la noche antes de ir a dormir pq madrugo los findes para el curro lo tengo todo up y voy informando

Lova

pues nada gente, otra placa, fuente nueva, diferente ram mismo error.

Pensé en q podría estar jodido el ssd pero coño XD q pruebo con otro ssd y sigue fallando en el mismo sitio.

Mañana he quedado con un amigo, voy a sacar mi ssd voy a su casa, lo formateamos, instalamos un windows y lo probamos. SI el ssd va en su casa lo traigo y en la mía sigue el mismo error ya sólo me queda la alternativa de q el micro está tocado o vete a saber, y ya por garantía pues por lo menos 3 semanas un mes sin pc >.<

1 respuesta
Yekale7

#83 Quita el procesador y comprueba que no estén quemados las "placas" que tiene el procesador.

Cuando quieres iniciar windows, ¿se bloquea pero no se apaga verdad?.

Metele un Live USB con ubuntu mismo para ver si arranca bien.

1 respuesta
Lova

#84 lo quité lo miré puse refrigeración líquida y el micro estaba perfecto nada raro o fuera de lo normal en el.

Se bloquea y se queda ahí. Ya hice lo de Ubuntu al crear el desktop desde la ram se cuelga de la misma manera que cuando intento entrar o formatear o instalar Windows desde DVD o usb bootable.

Lo único que puedo hacer es entrar en la bios la cual me pone que todo está correcto detectando todos los periféricos, mouse teclado hdd ssd DVD ram micro placa base. No entiendo nada

Pasa exactamente esto

No se que más hacer.

1 respuesta
Yekale7

#85 Supongo que tienes la placa de stock, cargando la configuración por defecto.

Comprueba que no tienes ningún overclock hecho, y que tienes el voltaje del procesador y todo en auto.

Recomendación conecta a la placa lo mínimo necesario para que funcione, es decir, solo 1 slot de ram, sin gpu y con solo el ssd. Y poco más liquida y fin.

1 respuesta
Lova

#86 con un slot de ram lo estuve probando y seguía igual. Probaré eso que dices, desconectaré la gráfica (tengo una 970, puse mi anterior 760 q funcionaba bn la cambié por otra mejor) y tenía el mismo fallo, pero vaya que no había pensado usar la gpu q viene con la placa.

Ahora lo pruebo

pd: todo en default ni oc ni nada.

1 respuesta
Yekale7

#87 Vale, pues haz lo de tener solo el ssd conectado y sin gráfica. Haz uso de la gráfica de la integrada.

1 respuesta
Lova

#88 no he tenido que hacer nada lol me picaba la mosca cuando has dicho lo del oc y si que le hice un reset to default pero no entiendo la razón por la cual:

tengo un i7 4790k el cual ya viene con turbo de serie (4ghz) y en la bios me aparecía de normal 4ghz y turbo 4400mhz lo cual no tiene sentido cuando te viene de serie la versión k a 4ghz on.

Lo he bajado el supuesto turbo a 4ghz reinicio por probar antes de quitar nada y me carga el bootable, ahora mismo estoy instalando windows desde el

yo flipo

1 respuesta
Yekale7

#89

#89Lova:

tengo un i7 4790k el cual ya viene con turbo de serie (4ghz) y en la bios me aparecía de normal 4ghz y turbo 4400mhz lo cual no tiene sentido cuando te viene de serie la versión k a 4ghz on.

Tiene sentido porque viene a 4ghz y sube a 4.4ghz con el turbo. Pero eso de serie sí. Yo que tú, cuando termines de instalar windows me metía en la placa y probaba a ponerlo a 4ghz y el turbo activado y manualmente meterle 1.2V y ver si te sigue pasando.

1 respuesta

Usuarios habituales