Posibles mejoras

jose97

Buenas. Ya que no estoy muy puesto en tema de ordenadores me gustaría saber que posibles mejoras podría incorporarle a mi portátil.
Estas son las especificaciones :
Especificaciones:

Procesador Intel® Core i7-4720HQ (2.53 GHz, 3 MB)
Memoria RAM 12GB DDR3L SODIMM (1x4GB +1x8GB)
Disco duro 1TB (5400 rpm S-ATA) + 128GB SSD (SATA)
Almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (S-ATA)
Display 15.6" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Anti-Glare
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX950M 2GB DDR3
Conectividad
LAN 10/100/1000
802.11 a/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed
Cámara de portátil Sí
Micrófono Sí
Batería 4 celdas Ion de litio
Conexiones
1 x VGA
1 x HDMI
1 x Combo Audio
1 x USB 2.0
2 x USB 3.0
1 x RJ45
Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 382 x 255 x 1632,6 mm
Peso 2.4 kg
Color Gris carbón

Gracias de antemano.

B

Añadirle un disco SSD solo, no esperes más. De todas fornas 12GB de ram en un portatil es un sinsentido y sobre todo teniendo en cuenta que son dos módulos de ram de distinta capacidad.

1 respuesta
jose97

#2 ¿Qué precio tendría? Es que no sé realmente que es un SSD. Y respecto a la RAM, ¿crees que le falta más? o simplemente es que está mal distribuida?

1 respuesta
STAN

#3 http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457352833&sr=8-1&keywords=samsung+ssd

La RAM no la tocaría... no creo que necesites más, como mucho quitar el modulo de 4 y ponerle uno de 8, y así tener 16, pero igual en tu PC viene una soldada y otra en un modulo, no he mirado el modelo en google para saberlo.

1 respuesta
jose97

#4 El modelo sería este http://www.pccomponentes.com/asus_gl552jx_dm053h_i7_4720hq_12gb_1tb_128ssd_gtx950m_15_6_.html ¿Y que me aportaría esa SSD con respecto a la que ya tengo?

1 respuesta
STAN

#5 Es un disco solido, mejora el rendimiento muchísimo. Solo tendrías que instalar Windows en el nuevo. Y el disco que ya tienes ponerlo como datos quitando la lectora o bien dejarlo como externo para guardar datos.

Tendrías que abrir por abajo la tapa para ver la memoria, si son dos modulos diferentes o solo viene uno, y ver si tienes más libres.

No sé si tu modelo será parecido a este: Existe una tapa de mantenimiento en la base, a través de la cual es posible acceder tanto al disco duro, como al único zócalo M.2 con el que cuenta este modelo (donde podríamos colocar una unidad SSD adicional), o a los dos zócalos de memoria RAM, la cual podremos ampliar hasta 32 Gb. sustituyendo la memoría de serie por sendos módulos de 16 Gb. DDR4

1 respuesta
jose97

#6 No creo que me atreva a trastear el portatil yo solo hasta ese punto la verdad XD. Supongo que lo llevaré a alguna tienda y que ellos lo preparen. Gracias a ambos.

Usuarios habituales