Pregunta chorra sobre "ladron" para red

JonNieve

Buenas... Tengo una pregunta chorra sobre la configuracion de mi red, a ver si alguien puede iluminarme.

Tengo una red montada tal que asi:
Un switch en la mesa ,con 2 ordenadores, mas un portatil, y la conexion de fibra. De ese switch sale un cable de red hasta la tele, donde tengo un media center.

La red va perfecta, solo que ahora he pillado tambien la PS4 y quiero conectarla a la red sin tener que andar cambiando el cable de red que va al media center cada vez que quiero jugar.
Hay algun "ladron" o algo asi simplemente para eso? Preferiria no usar otro switch solo para eso, me parece un desperdicio de dinero, entradas rj-45 y electricidad, aunque sea poco. Aparte, si tuviera que meter un switch, no estoy seguro de como seria la conexion, haria falta algun cable especial o raro o algo, o simplemente meter el cable que trae la red al puerto 1 del switch y de ahi usar 2 y 3 para el mediacenter y la play?

Pintado

#1 Siento mucho decirte que o tiras otro cable de red desde ese switch que ya tienes o pones otro justo al lado de la tele para el media center y la ps4. No hay "duplicadores" de red

Daidum

Como dice el compañero, cada boca del switch reparte una ip, es imposible colocar un ladron para que por una boca reparta servicio a 2 cables, si tu switch no tiene mas bocas libres tendrás que comprar uno mas grande.

JonNieve

Cachis la mar...

Pues nada, a por otro switch y ya esta, no puedo tirar otro cable de red hasta la tele cruzando toda la casa, ademas, en el switch principal ya no me quedan bocas libres...

La conexion no tiene ningun misterio, no? el cable que llegaria al nuevo switch sin mas, y las dos salidas, no hace falta nada raruno

1 respuesta
Pintado

#4 Nada raruno, el cable que ya tienes en el media center lo colocar en el switch nuevo y de hay le sacas dos cables mas uno para el media center, otro para la ps4 y listo ;)

JonNieve

Pues muchas gracias por resolverme la duda, voy a por el switch :-)

KaSe

Si están muy pegados puedes sangrar el cable y usar 2 pares para un conector 2 pares para otro en cada extremo pero es una chapuza. Tardas menos tirando otro cable.

Usuarios habituales

  • KaSe
  • JonNieve
  • Pintado
  • Daidum

Tags