Pregunta sobre redes

W

Tengo un portátil y me quiero conectar con un navegador por cable (que me de la IP pública del router de casa), y con el otro navegador por Wi-Fi (que me de la IP pública del punto de acceso del móvil).

Esto se puede hacer?

Saludos y gracias.

4ases

a ver si lo entiendo bien... quieres tener 2 ips? para que?

imagino que configurando 2 tarjetas de red podrías hacerlo, pero sigo dandole vueltas al uso que le podrías dar xD

te has planteado el usar una maquina virtual para la primera opción y luego usar tu pc para la segunda?

1 respuesta
BahamutxD

Si quieres 2 IPs publicas necesitas dos conexiones contratadas, no se hasta que punto los ISP pueden ofrecerte dos IPs a nivel doméstico.

Edito, después de leerte varias veces creo que te entendí mal. Quieres conectarte desde el mismo pc mediante rj45 y wifi usando una conexión para un navegador y otra para otro...

Definitivamente necesitas 2 tarjetas de red y con el mismo navegador no creo q puedas, la máquina virtual parece una buena solución.

2 respuestas
4ases

#3 si tiene 2 tarjetas de red bien configuradas, una apuntando a la red de casa y otra conectada con el móvil yo creo que podría tener 2 ips, el móvil al usarlo de punto de acceso le daría la segunda ip publica ya que tiraría del internet del móvil. Por probarlo en una maquina virtual no pierde nada.

1 respuesta
QueTzaL

Lo que necesita es redireccionar el trafico por una interfaz u otra segun el navegador que use.

Eso asi como asi no se puede hacer, al menos no con los navegadores tradicionales, asi de pronto una opcion que se me ocurre es montarte un pequeño servidor proxy en tu PC al que le dices que todo el trafico que pasa por ese servidor salga por la interfaz que quieras (ethernet o wifi) y luego te vas al navegador y le configuras el proxy que acabas de instalar, que esta opcion los navegadores si la tienen.

1 respuesta
W

#2 #3 #4 #5

Me explico:

Usando el mismo portátil, utilizar un navegador (Chrome) para la red por cable, y otro navegador (FireFox) para usar la red del Wi-Fi del móvil.

He probado máquina virtual pero no sé si es que no lo configuro bien pero no me va.

1 respuesta
doogie780

#6

Lo que hace la VM es emular la tarjeta de red de la máquina Host, es decir, "emula" tu conexión activa en tu windows original (windows o lo que sea).

Si bien es cierto que en la VM tendrás una IP distinta, no es más que un "puenteo" entre la conexión original y la virtualizada.

Lo único que se me ocurre es que virtualices con un Live-CD e instales los adaptadores de la tarjeta inalámbrica y trates de conectarte, sin "virtualizar" nada, al router. Quizás incluso sea más fácil conectarte por wifi en windows y por red en Ubuntu, por el hecho de que no tendrás que configurar nada (no suele ser el caso vaya).

Igual estoy diciendo un disparate, pero quise hacer algo similar con un adaptador USB y estuve hurgando un poco (no conseguí mi misión, pero aprendí cosas).

1 respuesta
W

#7 He probado a estar por cable en mi windows y ubuntu en la máquina virtual, el problema de ubuntu es que no deja conectarte a redes que provienen de un móvil, pero sí detecta las redes.

Tras hacer eso, instalé un w10 en una máquina virtual pero el problema de w10 es que no me detecta redes wifi.

1 respuesta
4ases

#8 que estas tramando bandido?

ubuntu deberia dejarte configurar un punto de acceso, solo que debes hacerlo por el terminal y no por interfaz gráfica. la 14.04 y la 12.04 se supone que funciona, eso si, no lo he probado asi que no se decirte a ciencia cierta.

1 respuesta
W

#9 He probado a estar desde Windows con cable y en la máquina virtual por la Wifi del móvil y no logro que funcione.

1 respuesta
4ases

#10 has probado al reves? windows en la maquina virtual y el ubuntu desde un usb live? puede que la maquina virtual no te deje usar el punto de aceso en ubuntu

Usuarios habituales

Tags