Pregunta super rápida discos duros

B

Solo saber si estoy haciendo los pasos correctos...

Se me queda pequeño un HD y lo cambio por otro. NO es el del sistema, es de datos y tal; Win 10 y discos SATA. Luego...

1) Muevo los datos que hay en el disco antiguo al disco nuevo
2) Pongo al nuevo la letra de unidad que tiene el antiguo
3) Al antiguo le pongo cualquier otra letra de unidad
4) Profit

Y ya... es correcto?

Gracias

esvarianzza

Sobre los cambios de letra, puedes hacerlos tantas veces como quieras, indistintamente del disco duro.

Los datos en realidad no te hacen falta, puedes borrarlos.

1 respuesta
B

#2 Si bueno, el plan es borrar los datos del disco duro antiguo una vez haya probado que funciona todo bien. Lo de la letra de unidad es porque en el disco duro tengo las instalaciones y el sistema está en otro. Luego si no cambio la letra de unidad los programas buscarán en el disco duro antiguo...

Gracias de nuevo

1 respuesta
esvarianzza

#3

Piensa que si borras los datos primero tendrás mucho más espacio para llenarlo de nuevos datos.

Ya en serio, la pregunta sería si cambiando de letra un disco duro, manteniendo el árbol de directorios, los programas funcionan, y la respuesta es sí. El cambio de letra se hace desde el Administrador de Discos.

Ahora, así en general, no tiene mucho sentido tener instalaciones en el disco de datos, porque el disco de datos es de datos porque no tiene instalaciones, no se si me explico.

B

Creo que el que no se ha explicado soy yo, pero las respuestas me valen...

Mi disco C de sistema es un SSD de 120GB; el de datos antiguo D es de 2TB, y el nuevo es de 3TB

Cuando instalo cualquier cosa por defecto me apunta a C, pero lo cambio a la D, así tengo el sistema aislado de todo lo demás, y en caso de formateo es todo mucho más rápido. El D lo llamo "datos" como lo podía haber llamado de cualquier otra manera...

2 respuestas
AeRoS

#5 Si, lo que te puede pasar ( no se si pasa en window 10) es que tengas que darle formato primero para que el window te lo detecte.

1 respuesta
B

#6 En mi Win 10 lo ha detectado a la primera sin estar formateado.

En proporción y con vuestra ayuda es mucho más sencillo, porque me he pasado media hora buscando el puto administrador de discos XD

esvarianzza

#5

Eso me temía que estabas haciendo y no tiene mucho sentido.
Primero porque desprecias los beneficios de lectura/escritura aleatoria del SSD en esos programas al obligar al sistema a trabajar con el magnético.
Segundo porque si reinstalas el SO vas a estar en la misma situación que si los programas hubiesen estado en el SSD, porque los vas a tener que instalar de nuevo. Una partición en el SSD es más razonable, aunque la segunda parte está en la misma situación, a no ser que uses una imagen de SO con todo ya instalado.

Recurrir a los magnéticos para instalaciones se hace en casos concretos, como en audio/vídeo/imagen, que tienes un paquete que te ocupa 1 TB y no te queda más remedio.

1 respuesta
B

#8 La única referencia que tengo es que en una ocasión tuve que reinstalar el sistema por toquetear lo que no debía, y Steam me detectó toda la librería de juegos sólo indicándole donde estaban, em 'datos'. Hizo sus comprobaciones y no tuve que reinstalar nada. Juegos es lo único que tengo en el PC y todo va sobre plataformas de gestión (UPlay, Origin y tal) así que entiendo que en todos los casos debería ser igual.

Pero vaya, que a la postre no queda otra por los tamaños que tienen los discos que comentaba en #5. Ojalá lo pudiera meter todo en el SSD, porque no hay color en cuanto a velocidad...

1 respuesta
garlor

hay programas que guardan datos en el registro, a veces estos datos son imprescindibles y sin ellos no funcionan y tienes que reinstalarlos si o si, a veces simplemente pierdes las opciones y personalizacion que hayas hecho en esos programas

el registro se encuentra siempre donde esta instalado el windows, por eso, algunos programas al formatear el disco duro de windows dejaran de funcionar y necesitaran ser reinstalados, algunos ( hoy dia muchos ) no, normalmente cuanto mas encarados a profesionales los programas mas por culo dan si formateas windows

esvarianzza

#9

Un upgrade a SSD de 256 GB viene muy bien.

En cualquier caso, ten en cuenta que los discos de datos, cuando permites a Windows que en no-uso los apague, acumulan pocas horas girando con el paso del tiempo, lo que los mantiene lejos de problemas de desgaste, mientras que en tu caso que lo estás usando de manera continuada sabes que antes o después se irá al hoyo.
Vamos que si hay datos que no quieres perder los guardes en otro disco.

Khrixso

Programas, juegos etc en ssd, que tire todo de ahí. Luego los datos, documentos, pelis, música, etc en el mecánico.

Así aprovechas el ssd como dios manda.

Panch

Si es un disco de datos y nada más, correcto, le copias lo q sea, les cambias las letras y a correr.

Desde el propio admin de discos de Windows (diskmgmt.msc) lo haces sin problema...

B

Ha funcionado todo, muchas gracias por la ayuda a todos ^.

Usuarios habituales