Primer pedido en Coolmod ¿Algun canario por aquí?

S

Buenas tardes, bueno... soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.
Estoy apunto de hacer el pedido de un pc, en Coolmod. Para ingresarles el dinero mañana a primera hora.

Pero, aun tengo bastantes dudas.

En su pagina dicen que con menos de 20 Kilos, te lo envian por correos.

Primera pregunta, ¿Cuanto creeis que pueda pesar el equipo montado mas la caja y lo demas? (No digo que me digais peso exacto sino una variable)

Cambiando de tema, como sabeis en Canarias no pagamos IVA pagamos IGIC, que en vez de ser el 21% es el 7% al ser producto de electronica, por ello quiero hacer la segunda pregunta.

Cuando el pedido llegue a mi casa me cobraran el 7% de IGIC de CADA UNA de las piezas o de TODAS las piezas?

Cabe recordar que es un PC por piezas con montaje y testeo incluido.

Y la ultima pregunta, cuanto me cobraran al llegar el paquete a mi casa.

Teniendo en cuenta que el valor de la compra supera los 22 euros, y su valor total incluyendo portes de envio son 390 euros.

La jugada parece que me esta saliendo redonda a nivel precio, pero... ¿Hay algo que pueda hacer que esto se venga abajo?

Un saludo, y gracias de antemano =)

aecio

Cuando pagas te descuentan el iba y cuando recibas el paquete tendras que pagar 12e + 7% igic del envio, unos 40e te saldra asi a ojo

1 respuesta
S

Muchas gracias ^^ Si más o menos tambien calcule eso, basandome en los 13 euros o 12,65 que cobran los de Correos por el DUA.

A ver si algun otro bien informado me resuelve todo =)

Muchisimas gracias, un saludo.

1 respuesta
benitoll

#3 Como bien dice #2, no te cobran el IVA. Luego aquí pagas 12,50€ por el DUA + 7% del precio del producto (sin contar el envío si no me equivoco).

Yo compré un PC hace 3 años en Coolmod, soy de Las Palmas. Todo bastante bien sinceramente.

1 respuesta
S

¿Algun otro forero que controle? =)

S

#4 Yo tambien soy de Las Palmas, pero mi mayor duda es, cobraran 7% de IGIC por el precio total del pedido? O por CADA producto que lleve el ordenador al ser por piezas y montados por los de Coolmod, para que me entendais mejor, es el 7% de los 390, o el 7% de la fuente de alimentacion, 7% del procesador, etc...

¿Me explico? Un saludo.

1 respuesta
Habichuela

#6 En serio estas preguntando eso? xDDD el 7% del total del producto es la suma de todos los 7% de cada uno de lo que pidas xD

3 2 respuestas
S

#7 Pues no, ya he echo cuentas... Y no me acuerdo en que pagina, creo que en Xtremmedia decia que cobraban el 7% de cada cosa,y en ese caso seria mas de lo que viene siendo el 7% del total xDDDD

1 respuesta
BLZKZ

#8 eso no es posible mira.

10 productos de 100€, el 7% de cada uno son 7*10 = 70€
1 solo pedido de 1000€, el 7% del total (sean 50 o 1 cosa) = 70€

Matemáticas de primaria vaya

1 4 respuestas
benitoll

xDD sabía que me olvidaba de algo en mi comentario.

Te han fallado las matemáticas básicas #1, te lo explicaría pero ya lo hizo #9 perfectamente xD

2 respuestas
aecio

Yo me compre el pc en xtremmedia hace sobre 1 mes y entre gastos de envios mas baratos y buenos precios me ahorre 30e comparado con otras paginas... no se porque pero xtrenmedia cobra bastante menos de gastos de envio, yo que tu lo miraba

pd: te la mandaste con lo del 7% xD

3 respuestas
S

#10 #9 Vale, entonces eso ya lo tengo claro, y por lo visto el IGIC tambien se le aplica al envio por lo que he visto en otros POST'S seria 12,65(DEL DUA SIN IGIC) +(390 (TOTALPEDIDO CON EVIO) + 12'65 (DEL DUA PARA HALLAR IGIC) x 0,07) = 40,83 ( A PAGAR EN CORREOS CUANDO LLEGUE) Ese resultado incluye DUA +IGIC. ¿Estoy en lo correcto?

Si es así, lo ultimo... ¿Cuanto pesaria el paquete si es un PC montado?

Un saludo.

S

#11 Si me cobran 15 euros de envio los de Coolmod, y Xtremmedia ya lo miré y varios de los productos que busco estan con stock bajo... Y paso de esperar mas de 2 semanas por el pedido.

Ya que hice simulacro de pedido y me decia que algunos productos tardarian mas bla bla bla bla... en fin, que sin mas espera cerre la ventana al leer eso. xD

S

#7 #9 #10 #11
¿Peso estimado mas o menos? Ya por ultimo para no ser tan pesado xD

¿Me recomendaríais alguna otra caja/torre? Mas pequeña para la misma placa y buena refrigeración y decoración jajaja =) No cajas de tostadoras please! XD

Un saludo y gracias por todo =)

2 respuestas
Habichuela

#14 No sé depende del presupuesto que tengas. Del procesador y placa no opino xq no estoy muy puesto en amd pero la fuente es mierda y yo cambiaría el disipador por un 212 evo de CM. Mirate las corsair CX que son fuentes un poco mas decentes. El peso echale unos 10kg

1 3 respuestas
S

#15 La verdad es que el PC este me lo saque de PCCOM a nivel piezas digo, es un PC que ellos venden montado y los comentarios son realmente buenos. Si me podéis aconsejar si cambio algunas piezas, que me salga por el mismo precio... Le daré uso de algunos juegos que me vayan fluidos como LOL o Minecraft y juegos de new gen a nivel medio, por este precio no busco un maquinote pero tampoco una tostadora que es lo que tengo actualmente xD Tambien para los tipicos trabajos de Word y eso, que con la tostadora que tengo me sirve pero me lo quiero pillar igual.

Igualmente, chicos echadme un cable... No me vendria mal, tengo hasta esta noche para efectuar pedido e ingresar en la mañana ya que no tengo mas tiempo.

Un saludo =)

BLZKZ

#15 10kg? xDDD más bien 20+kg, solo la caja esa son 8 y pico contando embalaje xD

Yo creo que si no pasa de 20kg sería un milagro. Tened en cuenta que envían también el embalaje, y eso pesa. La caja con embalaje pesará en torno a 9kg al menos, la FA 5, y luego el resto, que los disipadores no son ligeros precisamente XD

2 respuestas
S

17# cago en la puta, aquí es donde entra mi duda....

Los de Seur, cobran mas al llegar a mi casa, no? :S

1 respuesta
Habichuela

#17 coño pues cuando me llegó el mío con el monitor y todo pense que estaba sobre 20-25kg xD

#18 ojito con seur, no t cobran más por el peso pero por tramitar el DUA son mas estafadores que Correos

1 respuesta
benitoll

#14 ¿qué uso le vas a dar? por sobre 20€ más tienes un procesador mucho más robusto (y su respectiva gráfica integrada): el 7850k.

2 respuestas
S

#20 Un poco de juego y eso, pero... el que tengo montado ahora, en el presupuesto de la foto también tiene gráfica integrada.

1 respuesta
S

#19 Cuanto te cobraron a ti por el DUA los de Seur?

Podrias darme una variable del precio de esa tramitación?

S

Estoy por echarme atrás... De verdad todo son complicaciones con aduanas.

Finalmente me saldrá mas barato comprarlo en Las Palmas... Vaya, me quedare con las ganas de ese PC ya que aquí en Las Palmas no creo que ninguna tienda tenga un stock en el cual puedan montármelo con las mismas piezas o al menos parecidas.

¿Recomendáis alguna?

Desde vuestro punto de vista... Que opináis? Me arriesgo o compro en Las Palmas?

La verdad es que no me quiero dejar mas de 450 pavos, con todo incluido me refiero.

#11 #15 #17 #20

2 respuestas
BLZKZ

#23 por qué no les preguntas en coolmod cuanto pesa? xD fácil y sencillo
Y creo que si te lo mandan por correos puedes hasta ahorrarte el DUA.

Yo no soy Canario, así que por suerte no me afectan temas de aduanas

2 respuestas
S

#24 Les escribo hoy y seguro que hasta el miércoles no me contestan... Por temas de estudios no tengo tiempo para realizar una transferencia esos días, solo mañana... Así que llevo la cosa jodida.

Lo que iba redondo acabara retenido en aduanas. SUS PUTAS VIDAS.

aecio

#23 yo cuando me compré el pc estuve mirando si me salia mejor pedirlo o comprarlo aquí y me di cuenta que la manera de ahorrar mas es pedir todo a alguna pagina con buenos precios excepto la torre, la torre la compras en las palmas y te vas a ahorrar dinero en gastos de transporte y quebraderos de cabeza con el peso
#24 el DUA solo te lo puedes ahorrar si lo haces tu mismo, y tampoco es algo que se aconseje, a mi por lo menos la de correos me dijo directamente que si valoraba mas 12€ o una mañana entera xD

1 respuesta
S

#26 Jajajaja cojonudo lo de las aduanas macho, prefiero pagar 12-13 euros, pero a CORREOS, ya que por lo leido Seur es... Seur.

Vamos, que estoy jodido ya que aparte de llevar a montar el PC tendria que buscar la caja, todo un dia fuera xD

Se les puede decir a los de Coolmod que se ahorren las cajas de los productos? O las mandan por cojones como PCCOM?

Mis experiencias de compra por internet siempre han sido buenas, pero paqueteria certificada. Vamos que es mi primera compra de algo de tanto peso.

Ya que estamos, que me facturen a falete y que lo manden en Seur. Manda cojones.

Un arehucas y a ahogar las penas y los euros. Creo que sera la unica opcion de que pida el pedido sin pensarmelo dos veces.

1 respuesta
BLZKZ

#27 te las mandan siempre para que puedas tramitar garantías sin problema (si se diera el caso)

¿Por qué no te lo montas tú? Hay guías aquí, y los manuales de la placa base, procesador y demás son muy gráficos y explicativos, y todo es como un puzzle, sin forzar... donde entre xD

1 respuesta
S

#28 Lo maximo que le he echo a mi tostadora actual es limpiarle la RAM y cambiarle la grafica, pero veo tanto cable que seguro que terminare haciendo un corto y cargandome cualquier cosa...
sin mentiros acabo de pesarla y pesa 12 Kg ni mas ni menos. Un cuarto de lo que le pesa el brazo a falete.

Pero, de que me vale montarmela yo mismo, si el paquete pesará igual sin montar que montada. O me equivoco?

1 respuesta
BLZKZ

#29 no te equivocas, pensaba que habias decidido comprar la caja allí y el resto por internet :/

Usuarios habituales

Tags