Probar fuente de alimentación sin ordenador

G

Buenas.

Estoy montando un nuevo pc por componentes y no sé si necesito una nueva fuente ya que tengo una. Es de 750w y venía en el Acer predator de hace ya algunos años, la cuestión es que no sé si sirve o no. La conecto a la corriente pero no da ninguna señal de vida, pero realmente diría que eso es normal. Cuando tenía la fuente con el anterior pc es como si no sirviera ya que el ventilador no daba vueltas por el poco uso, imagino y todo funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

B

Tienes que hacerle un dump o puente. Busca en google.

Khrixso

del verde a negro

1 respuesta
G

#3 Qué cosa más triste, no sé de dónde sacar un click xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Te sirve cualquier cable. Tan solo tienes que pelar ambas puntas y hacer el puente con eso.

pJ_KoKo

Luego cuando la enciendas puedes probar todos los canales que te saquen el voltaje que tienen que dar siempre y cuando tengas un tester aunque viendo que no tienes ni un clip para arrancarla...

G

La probé ayer y el disco duro encendió. Ahora, lo del voltaje lo veo imposible.

1 respuesta
Hobbes

#7 No es útil puentear una fuente si no vas a medir los valores con un polímetro/tester pues ver que se "enciende las cosas" no es sinónimo de que esté funcionando correctamente.

Lo mejor es guiarte por los siguientes colores:

De esta forma sabes, que el naranja con el negro tiene que medir 3 Voltios, el amarillo con el negro 12v, etc...

Medir la intensidad es un poco complicado, no por el circuito que es sencillo de montar sino porque los polimetros normales no tienen escala suficiente (normalmente por encima de 10A no suelen medir), a parte, que muchos amperios pueden ser peligrosos para las personas, pensad que hay fuentes de alimentación que dan 12v y 100A, lo cual sería como agarrar los bornes de una batería de coche...

1 respuesta
JuGuLaToR

#8 La batería de coche media es de unos 60-70 amperios, así que sería incluso peor xD

1 respuesta
Hobbes

#9 Depende del coche y depende de la fuente, las fuentes buenas para OC llegan a los 100 o 120 fácil que es como una batería de un coche grande, las pequeñas se pueden quedar en 40-50 que es como un coche pequeño.

1 respuesta
ElRuso

#10 Una Fuente de 1200 o 1400W tampoco es lo normal. Suponiendo que 100-120A van sobre 12V.

Usuarios habituales