Problema 2pantalla

zukow

Buenas,

Estoy intentando probar una segunda TV para el tema del chat de stream,
y la estoy enchufando la segunda tele que seria para el chat al hdmi que lleva la placa base,
y no reconoce señal hdmi de la segunda television la placa, es normal?
La tv principal que uso de monitor esta a la grafica por hdmi y bien.

Any solution? thanks

Mendiola

#1 Que modelo de tarjeta gráfica, placa base y sistema operativo estás usando?

Has probado poniendo si esta habilitada la salida de la placa base. Prueba a poner un momento el monitor que usas como principal. Si no cambia, seguramente en la placa base tengas deshabilitada o en modo auto la GPU integrada de la placa.

1 respuesta
p0MeL0

El hdmi de la placa base es para la tarjeta integrada de la cpu, si estas usando como principal la tarjeta que enchufas en la placa base ese hdmi no te funcionara.

1 respuesta
zukow

nvidia geforce 1050 4gb
windows 10 64bits
i5 6400 sexta gneracion 3.2ghz
asus.com/es/Motherboards/B150M-PRO-GAMING/ -< PLACA BASE

#2 Estos son los datos, perdon! Se me paso por completo, como se hace eso de habilitar la salida de la placa base hdmi?

1 respuesta
zukow

#3 No puedo usar el hdmi de la grafica al monitor y el hdmi de la placa a la tv?

Cada dos por tres cambiando el cable, y necesito el segundo monitor para stream.

1 respuesta
SpiuK

#5 Si si que puedes,yo lo tengo ahora mismo asi. ¿Tienes instalados los drivers de la grafica integrada?

Este es el ejemplo de la mia,tu tendrias que mirar tu modelo de placa e instalarle los drivers correspondientes.

1 respuesta
zukow

No me aperece nada de la grafica integrada como ati #5 #6

Mendiola

#4 Entra en la BIOS y en la pestaña de "Advanced Mode" vas al menú "System Agent (SA) Configuration", y en "Graphics Configuration" habilitas "iGPU Multi-Monitor", es decir, seleccionar Enabled, las placa trae como valor por defecto Disabled para esa función.

Con eso deberías poder tener ambos monitores trabajando.

1 1 respuesta
zukow

Muchas gracias a todos, Mendiola #8 ha dado con la tecla se ve que has tenido alguna asus o tienes jaja
Se agradece el aporte para dar fin al tema,
pero por ultimo, la segunda television ya me da imagen del PC pero no consigo sincronizar las dos pantallas, me explico:

La pantalla habitual esta conectada por hdmi a su nvidia 1050, y la segunda TV conectada al hdmi de la placa base (que ya da imagen)
Se ven las dos pantallas pero en esta segunda no consigo abrir las aplicaciones, google chrome, firefox, opera, twitch, cualquier aplicacion...
La segunda no me deja visualizar esto mismo por ejemplo, no me deja abrir ninguna aplicacion para visualizar a la misma vez.

y tengo otra duda, ¿Puedo utilizar la segunda pantalla para visualizar algo diferente a lo que este haciendo en la primera??

Muchas gracias a todos maquinas!! :sunglasses:

1 respuesta
zukow

En principio creo que la solucion esta en > Configuracion de pantalla, lo acabo de ver, [extender pantalla, duplicar ", pantalla 1, pantalla 2]

El ultimo problema en cuestion es,
¿Puedo utilizar la segunda pantalla para visualizar algo diferente a lo que este haciendo en la primera??
En una puedo por ejemplo en la habitual Jugar y en otra puedo visualizar una app o lo que quiera?

1 respuesta
Shaka

No solo las Asus, todas las placas bases pueden activar sus gráficas de placa y usarlas sin problema alguno.

Mendiola

#9 Pues no, tengo MSI y Gigabyte, no Asus. Simplemente le eché un vistazo al manual de tu placa y busqué la palabra "graphics" hasta que di con el apartado que te interesaba saber en la configuración, para ponerte exactamente como llegar.

#10 Claro que puedes. El modo Extender Pantalla/Escritorio, te permite poner cosas diferentes en ambos monitores. El monitor para jugar debe figurar como "pantalla principal", eso es fácil de hacer desde el menú configuración de pantalla de Windows, igual que poner que monitor va a la izquierda, a la derecha, o incluso al centro si pusieras otro más.

Duplicar pantalla clona lo mismo en ambas. Y los demás modos que hay lo que hacen es solo usar el monitor que elijar, dejando sin imagen el o los otros.

1 respuesta
zukow

Cuando intento extender pantalla

El monitor habitual esta habilitado como principal, y en la segunda pantalla no me muestra ningun programa que este minimizado en la barra de tareas del monitor principal y solo el monitor principal me deja visualizar programas, juegos o lo que sea
Porqe sera? #12

1 respuesta
B

#13 Has probado a mover las ventanas de un monitor a otro?

Yo tengo eso de tal manera que entre todas mis pantallas, saber donde están situadas cada una

Usuarios habituales