Problema con Ableton Live 9 ¿Alimentación?

V

Hola,

Quiero exponer una duda que tengo acerca del funcionamiento de este programa en una torre con los siguientes componentes;

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
Asus M4A88T-V EVO/USB3
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2
Sapphire Radeon HD 6450 1GB GDDR3
Cooler Master Hyper 212 Plus

Bueno pues con este equipo alimentado por una Corsair CX500 500W , Ableton en su versión anterior la 8, iba perfectamente, podía estar horas con el programa encendido, muy estable, rara vez daba problemas.

Pues hará cosa de un año, se me jodió la alimentación, y para salir del paso compre la B-Move esta de marras... B-Move 600W OEM, al poco de comprarla actualice a Ableton 9, y ahí es donde creo que influye esta fuente, no puedo trabajar ni media hora con el programa se me apaga, y de cpu va sobrado, no llega ni 80%, se apaga porque si, por sistema.

Probé con otros ordenadores, como un intel celeron b830, y el programa va fino, puedes estar horas y horas sin problemas, es solo cosa de mi torre.

¿Puede ser que la fuente de alimentación afecte al funcionamiento del programa?

Perdonar por el tocho y gracias de antemano.

p1ns

No tiene por qué ser la fuente, pero sé que esa fuente es una mierda, a mí se me rompió una de esas haciendo una prueba de carga a la tarjeta gráfica.

Dek0

No sé Ableton pero otros DAW usan la propia GPU para hacer funcionar los plug ins, así que si usas muchos y se te queda corta para alimentar la gráfica, no me extrañaría.

1 respuesta
BLZKZ

#3 como se le va a quedar corta para una 6450 si no necesita ni alimentación externa. Para mi que lo que falla es la tarjeta gráfica o el procesador, o cualquier otro componente está dando la lata. Por muy mala que sea la fuente ese equipo ni necesita amperaje alto ni muchos vátios

25 días después
V

Refloto el hilo por si puede ser de utilidad ya que como sospechaba el problema si era de la fuente de alimentación, la cambie por una Seasonic S12 550, y Ableton otra vez funciona perfecto, con total estabilidad, en proyectos pesados y realizando varias tareas a la vez, no se cuelga nunca...

Pues eso el problema estaba en una fuente de alimentación de gama baja, no entregaba la corriente suficiente cuando al procesador se le exigía mas potencia.

Con la Seasonic cuando se le exige al procesador, la entrega de corriente es siempre alta y mas estable.

Gracias por las molestias

Usuarios habituales