Problema al acceder a la BIOS

xPablo

Pues resulta que hace un par de días me compré este MSI:

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

Le instalé W10 y creé una partición aparte para guardar mis documentos. Todo bien hasta aquí.

Pues resulta que me gustaría instalar ahora Ubuntu, pero es imposible acceder a la BIOS con un arranque normal. Me explico:

Si enciendo el PC tanto en frío como en caliente con un arranque normal, al pulsar la tecla para acceder a la setup (En este caso es Supr), pues el pc pasa de largo e inicia Windows 10 sin ningún tipo de problema.

Las únicas pantallas que se muestran al encender el ordenador son una con un fondo negro y el logo de MSI en grande, una con fondo negro y una rallita que calculo que dura unos 0,5s y luego ya el arranque de Windows.

Ahora bien, he conseguido acceder a la BIOS de otra manera. Si por ejemplo, desde la Configuración reinicio el sistema en modo seguro, puedo entrar en la BIOS. De otra manera no.

Esto resulta algo molesto y me gustaría poder cambiarlo para poder acceder sin ningún tipo de problema.

Tengo pensado llamar al servicio técnico de MSI a ver que me dicen ya que me trae algo mosca. Aun así, espero vuestra ayuda.

Un saludo y gracias de antecodo.

garlor

leete el manual de la placa base, seguro que hay algo de los mensajes POST

1 respuesta
LLoid

Windows 10 te planta UEFI:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/what-uefi

1 respuesta
Aidanciyo

En un portatil que tengo yo hay que pulsar la tecla ANTES de arrancar. Me pasé dias sin saber como arrancar la bios o el boot select.

Aprietas F1 y enciendes con F1 encendido, y asi vas probando. xD

1 respuesta
garlor

#3 que tiene que ver uefi con que la bios no muestre los mensajes del POST?
primero arranca la bios, despues UEFI

xPablo

#2 Eso haré mañana, aunque no me vino ningún manual fisico avanzado. Tendré que buscar algo por internet.
#4 Nada, he probado y nada.

1 respuesta
garlor

#6 pues entra a la bios y mira cualquier cosa que sea del estilo xxxxx POST xxxxx disabled

1 respuesta
xPablo

#7 No hay nada así

xPablo

He probado a desactivar el fast startup de Windows y así si que funciona, pero claro, se nota el tiempo de arranque.

No sería posible que incluso con el fast startup activado pueda acceder a la bios?

xPablo

up

Usuarios habituales

  • xPablo
  • garlor
  • Aidanciyo
  • LLoid