Problema al actualizar la BIOS...

DaVNiz

Necesito ayuda para actualizar la bios de una motherboard American Megatrends.
Me bajo la ultima version de la BIOS del fabricante (Medion) y en la web incluye unas pequeñas instrucciones... que viene a decir:

"¡Advertencia!
Antes de comenzar el proceso de actualización, asegúrese por favor de que tenga todos los programas (especialmente aplicaciones activas en segundo plano) cerrados. Nunca desconecte el ordenador durante la actualizacion de BIOS.

Intrucciones para actualizar el sistema BIOS

  1. Descomprime el archivo descargado en un directorio de su elección en la ultima partición disponible (p.ej.: la partición FAT D:).

  2. Ejecute por favor el fichero afuwinx64.exe desde Windows

  3. Ante la posibilidad de que le aparezca un mensaje de advertencia, haga clic en OK, para ejecutar la actualización.

  4. Los cambios se harán efectivos tras reiniciar el sistema.

Indicación para el usuario:
Para descomprimir los ficheros descargados, haga click en el botón “Extraer”. Los ficheros serán extraídos/descompactados en la carpeta seleccionada/nombrada para este objetivo. En caso de no existir esta carpeta, será creada automaticamente."[/i]

Pues bien, yo ingenuo ejecuto el tal afuwin64 pero no hace nada, me sale una pantalla de comandos y le doy a enter(porque dice de darle a cualquier tecla, o sea no puedo hacer nada) reinicio por si acaso pero la version de la BIOS, como era de esperar es la misma...

Asi que deduzco que he de meter en el USB un archivo de imagen de los que me venian, pues el efuwin64 lo que hace sera "editarlos", lo que no se es cual. si el BIOS.BIN o H81.309

Añado que estas son mis specs de cpu-z
http://i.imgur.com/Q7iefkv.jpg

Y os cuento porque quiero actualizar la motherboard de paso... resulta que el pc es nuevo y va de perlas, excepto por una cosa, y es que recien encendido el pc, al entrar al navegador o a cualquier procesador de textos (incluso en juegos) al escribir muchos caracteres, se me "traba" una letra y se repite mucho, hasta que no vuelvo a darle otra vez a una tecla no para. El teclado no es, porque me pasa con demas teclados... ademas el raton tambien falla. Lo curioso es que todo esto se me arregla reiniciando el pc, pero obviamente no quiero estar reiniciando el ordenador cada vez que lo encienda, asi que supongo que sera problema de la BIOS.

Muchas gracias!!!

kami69

Porque no metes el archivo en un pen drive y al reiniciar el pc arrancas desde la bios y lo instalas desde allí?

Yo las veces que he tenido que actualizar bios lo he hecho así sin problema

1 respuesta
DaVNiz

#2 Si, vale... pero que archivo?

Añado:
He intentado arreglar lo del teclado/raton desinstalando los USB y reiniciando, estos se han vuelto a instalar pero siguen fallando... :/

DaVNiz

Vale al final consegui actualizar la BIOS... simplemente ejecute el archivo por lotes WFLASH64

Usuarios habituales

  • DaVNiz
  • kami69