Problema al apagar el pc

Caotico

Buenas.

He comprado hace poco un ssd y el problema que tengo ha surgido después de cambiar entre el ssd y el hhd.

Cuando me ha llegado el ssd lo que he hecho ha sido quitar los cables de los dos hdd que tengo, realizar una instalación limpia en el ssd para después quitarlo y volver al hdd para recuperar todos los datos que tengo en él antes de conectar los 3 discos duros a la vez.

La cuestión es que cuando he vuelto a conectar el hdd me he dado cuenta de que al apagar el pc este no se apaga por completo nunca. Windows se apaga y queda la pantalla en negro pero el pc sigue funcionando, los ventiladores siguen funcionando como si nada y la luz verde del pc está encendida. En principio no he escuchado ruido mecánico de hdd, por lo que creo que los componentes del pc se apagan, pero los ventiladores no.

Para apagar el pc completamente tengo que mantener el botón de apagar pulsado 5 - 10 segundos, sino se quedan en ese estado.

Todo esto también me pasa ahora con el ssd conectado en solitario. El problema ha comenzado cuando he cambiado los cables para conectar el ssd. Deduzco que en la bios no he tocado nada 'porque sólo cambié el boot, por lo demás no toqué en otro sitio.

A ver si alguien sabe por qué puede ser, un saludo.

garlor

http://www.adslzone.net/postt353569.html apartado 8

1 respuesta
Caotico

#2

Sistema operativo windows 7. El ssd y el hdd no creo que tenga mucho que ver, antes iba bien y ha sido al toquetear cuando ha cambiado.

La placa es una z77 pro3

garlor

busca los estados de energia s4 y s5 en la bios y desactivalos

http://www.asrock.com/mb/intel/z77%20pro3/

lol, tienes un deshidratante

1 respuesta
Caotico

#4 Buenas. Los estados de energía s4/S5 según he visto es cuando está el deshumidificador activado y yo lo tengo desactivado.

Caotico

Hola. tengo nueva información. Aparentemente lo que ocurre es que se queda bloqueado cuando pone " Apagando equipo" Y se queda todo encendido. He probado en otro sistema operativo ( ubuntu ) y ocurre lo mismo, también he probado a formatear otro hdd e instalar ahí una partición y también ocurre lo mismo.

Creéis que puede ser problema de la fuente de alimentación o dela placa base? ( no tengo fuente o placa para realizar pruebas )

HoRTeL

Es muy raro eso que te pasa. Si dices que sucede igual con otro SO y con otro HDD sería obvio pensar que el problema lo tienes en el hardware.
Si con el botón de apagado se apaga, no creo que sea problema de la fuente.

Yo voto por la BIOS, prueba a resetearla a ver.

Puedes probar a entrar en eventvwr de windows (después de haber intentado apagar el equipo) y en el apartado registro de windows mirar en sistema y en aplicaciones a ver si te sale algún error cuando apagas el pc.

1 1 respuesta
Caotico

#7 Parece ser que era bios. La he reseteado y el problema se ha solucionado, al menos aparentemente. Qué cosa más rara...

Parece que al comprar el SSD algo se habrá quedado mal y por eso daba problemas. ( Eso o la placa está en las últimas y me está empezando a fallar porque sí )

1

Usuarios habituales

  • Caotico
  • HoRTeL
  • garlor