Problema al arrancar el PC

B

Buenas, tengo el siguiente problemilla:

Al encender el PC me sale la pantalla negra con letras y las opciones de F8, F12, etc... y acto seguido se pone la pantalla en negro con un letrero que pone: No VGA signal y se reinicia. He probado a encenderlo en modo seguro, y de todas las formas posibles, pero siempre se acaban reiniciando.

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar? ^^

anikex

El problema es de la tarjeta grafica. ¿Es integrada o tiene alguna aparte?

1 respuesta
Nhilum

Mira a ver si tu targeta gráfica esta bien colocada, puede que se haya descolgado un poco por algún golpe etc..

1 respuesta
B

#2 Ni idea, es el PC de mi padre (yo uso portátil), pero supongo que es integrada, el ordenador está tal y como se compró.

#3 ¿debería abrirlo pues?

anikex

para que te aclares por si te suena a chino lo que te he preguntado:

donde tienes enchufado el cable que va al monitor? zona K o zona L?

1 respuesta
B

#5 Zona L, es la chisma azul que va atornillada.

1 respuesta
anikex

#6 ok, prueba estas cosas en el siguiente orden:

-desatornilla el cable, sopla a los agujerillos de los conectores, enchufa y vuelve a probar..

-si sigue igual va a tocar abrir la torre, la abres, sacas la tarjeta limpias los conectores metalicos con un trapo o algo asi y soplas a la ranura donde se conecta la tarjeta, vuelve a conectarla y si sigue igual seguramente tienes la grafica cascada, bien por el calor y una mala ventilacion de la caja, bien por algun pico de tension recibido por la fuente o cualquier cosa, el caso esque tendrias que pillarte una grafica nueva, si es de tu padre y no le da mucho uso al pc, perfectamente puedes encontrar una grafica que haga el mismo papel por 30-40 euros.

  • mira si en la zona K hay un conector azul igual al de la grafica, si es asi, eso es la grafica integrada y puede que tengas suerte en ahorrarte otra grafica, si conectas ahi el monitor acuerdate de abrir la caja y sacar la otra grafica
1 respuesta
B

#7 Muchisimas gracias, mañana mismo pruebo a hacer todo lo que me dices y te digo si funciona. Mi padre quería llevar el ordenador a arreglar a la tienda, pero a ver si lo pudiese arreglar yo y me gano una galletita. ^^

1 respuesta
anikex

#8 Espero que sea asi y que sea de canela

2 años después
B

Dos años después, resucito el hilo porque tengo el mismo problema que tenía entonces y no sé arreglarlo, no es problema de la gráfica desde luego, ni del monitor. Pues ocurrió en un reinicio de PC, sin tocar nada de la torre.

Usuarios habituales