Problema al montar el equipo.

sergo1911

Buenas a todos,

Abro este post porque tengo una serie de problemas con el montaje del ordenador.

Soy bastante novato en esto, pero he tenido ayuda externa de gente que sabe y bueno....ahí va el problema.

Monto todos los componentes de cero: Placa base anclada, procesador y disipador, todos los cables conectados, la memoria ram, fuente y tarjeta gráfica.

Pues bien, enciendo el ordenador para instalar el SO y...¿cual es mi sorpresa? Que el ordenador enciende, mueve todos sus ventiladores pero...ahí se queda, con la pantalla en negro.

Mirando y mirando y preguntando y preguntando, he descubierto que:

1- SIN LA TARJETA GRÁFICA PUESTA, los slots 3 y 4 de la placa base no funcionan, es decir, he ido probando con una tarjeta en cada uno de los slots, y los dos primeros funcionan y aparece la pantalla de la BIOS, pero los dos segundos no. Misma operación con la segunda tarjeta y mismo resultado.
Poniendo los dos módulos de memoria en los slots 1 y 2 sí me da imagen, me reconoce ambas memorias, pero me han dicho que de esta forma, no conseguiré el máximo rendimiento de las memorias (4GB cada una)

2- CON LA TARJETA GRÁFICA PUESTA, da igual donde y como ponga la ram, que encender enciende, pero se queda la pantalla en negro, no da imagen.

No se si es problema de la placa base, de los slots de ram, de los pcpi de la placa...ni idea.
El caso es que antes de mandarlo a PCCOMPONENTES (que es donde compré las piezas) para cambiar alguna pieza, quiero asegurarme de cual puede ser el problema y si es tema de pieza, o que estoy haciendo algo mal, y en tal caso, si lo envío, me cobrarían el servicio técnico y los portes tontamente.
Ahora mismo tengo el ordenador desmontado del todo, porque le he hecho todo tipo de pruebas y...los resultados son esos.

¿Alguna idea de qué puede ser?

PD: Por si os sirve de ayuda, las piezas de mi equipo son estas:

Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Asus GeForce GTX 650 DirectCU 1GB GDDR5

Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8H77-V LE

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155

Memorias DDR3 1600 - Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB

Fuentes Alimentación - Corsair CX500 V2 500W Builder Series 80 Plus Bronze OEM

Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper 212 EVO

Disco duro de 1TB

Lector grabador de CD/DVD

drount

Prueba a intercalar las memorias, es decir, ponlas en el slot 1 y 3 o 2 y 4. En el manual de la placa indica la configuración que debes usar cuando solo tienes 2 modulos.

fercalbla

¿Has comprobado el cableado? ¿Las RAMS son compatibles con la placa base? ¿Has hecho bien el SLI? Pruebas a conectar una gráfica solo y un modulo de ram.

sergo1911

He probado todas las combinaciones con la memoria ram. Según las instrucciones dice esto:

Con un modulo: Slots 2 o 4
Con dos modulos: Slots 2 y 4
Con cuantro modulos: Slots 1, 2, 3 y 4.

Como ya he dicho, sólo me funcionan los slots 1 y 2, que es bastante raro, ya que si tuviera sólo un modulo de RAM, debería funcionar en el slot 4 y no en el 1...

Todo el cableado está bien conectado y he probado la gráfica (que sólo tengo una) con un modulo de ram, y nada, pero si quito la gráfica, sí (siempre que sea en el slot 1 o 2).

¿Eso del SLI qué es?

gaLiix

Ami eso me paso también cuando monte mi PC ara 3 semanas o así, ponía las rams en los huecos azules y no me iba, puse una en el primer hueco azul y la otra en el negro que esta al lado, que le sigue vaya y sin problemas, me va bien vaya, me pilla los 8GB y tal

sergo1911

Es lo que me escama, que en los dos primeros sí funcione y la bios me detecte los dos modulos con los 8 GB de memoria...

El problema ahora vendría con la gráfica, porque lo que no se es si hay que instalar primero el SO y posteriormente la gráfica, o puede dejarse puesta la gráfica indiferentemente de que esté instalado o no. Si da lo mismo, entonces no se si el problema es de la gráfica o de la placa base y sus PCPI-E

1 respuesta
gaLiix

#6 Instala el SO con la gráfica puesta, metes el CD de los drivers de la placa y luego o te bajas los drivers de la pagina de la gráfica o metes el CD que te venia en la caja de esta no tiene mucho secreto

sergo1911

Vale, si secreto puede que no tenga...jajaja el problema es que si pongo la gráfica, el ordena enciende, pero no da imagen, me da el mismo problema que si pongo las memorias ram en los slots 3 y 4...

2 respuestas
verseker

#8 A ver si va estar jodida la grafica.

1 respuesta
gaLiix

#8 hmmm, prueba a poner el cable de VGA en la placa que enteoria si que tiene que darte imagen y instalar los drivers de la gráfica, si cuando los vayas a instalar te dice que no te detecta la gráfica algo falla

1 respuesta
sergo1911

#9 Pues eso es lo que trato de averiguar...

Porque primeramente está el tema de la memoria ram y los slots, y luego está el tema de que si pongo la gráfica, no me da imagen...

Entonces no se si es que esta mal la placa base, la gráfica, o ambas cosas...Por eso quiero saber si puedo instalar el SO sin la gráfica y una vez lo tenga, ponérla.

#10 Poniendo la gráfica, directamente no me da señal, no puedo instalar nada.

Otro punto que añadir: Ahora mismo no tengo el speaker para que me avise con los pitidos de que es lo que falla...por eso he ido descartando cosas.

2 respuestas
verseker

No se si lo he leido por arriba pero, has probado a montar solo un modulo de ram con la grafica conectada? probar primero con un modulo, quitarle y poner el otro. A mi me ha pasado hoy reparando el pc de mi hermano y al final era que un modulo de ram estaba jodido

#11 Joder a mi me ha pasado lo mismo hoy, el pc no tiene speaker xDDD

#13 Lo que dices de instalar el s.o antes no tiene sentido(o eso creo), pero igual si que ha pasado por alto conectar el cable de los 6 pines de la grafica, para la alimentacion.

pd:que grafica es?

1 respuesta
gaLiix

#11 Prueba a instalar el S.O sin la gráfica y una vez lo tengas instalado apagas el PC y tal y la conectas..
Porcierto, has mirado que la gráfica no necesite alimentación? osea que tengas conectado el cable de la fuente a la gráfica suele quedar a la derecha, nose si me explico...

2 respuestas
sergo1911

#12 Como he dicho antes, he probado todas las combinaciones posibles. Pero en cuanto pongo la gráfica, da igual en que slot, nada, no va.

#13 Sí, está todo enchufado, con el cable de alimentación y todo.

gaLiix

También es raro, aunque tengas la gráfica conectada aunque conectes el cable de VGA a la torre osea del monitor a la placa no te de imagen..

1 respuesta
verseker

#15 Si no le da video conectandolo directamente de la placa base al monitor, seguro seguro que es de la memoria ram. Es de los slots de ram seguro seguro eh.

Prueba a poner solo un modulo de ram en el slot 4 y a desconectar el disco duro y los lectores de cd, y enciende.

#17 Eso de instalar el sistema operativo antes yo no lo habia oido en mi vida y llevo unos cuantos años trasteando ordenadores. Por intentar no pierdes nada pero vaya que aun en las tarjetas graficas antiguas que te metian 16 colores antes de meterle los drivers,siquiera en esas necesitabas instalar nada antes para que te diese imagen. Y aun asi habia algunas con drivers integrados. A ver si hay suerte y te funciona eso, he pasado por la frustracion de hacer un pedido tocho de un pc por piezas a pc componentes y tener bastantes problemas. En mi caso la placa base no era compatible con la tercera generacion de ese procesador, pese a que el socket si lo era.

Detalle que amablemente pusieron en la descripcion del producto despues de 2 dias dandoles por el ojete. Tarde varias semanas en que me hicieran caso se llevasen la placa base, actualizasen la bios etc.. espero que no lo tengas que mandar de vuelta pero por lo que estoy viendo... no suelen poner muchas pegas pero como se te pongan tontos lo llevas claro.

1 respuesta
sergo1911

#16 Acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que él cuando montó su ordenador, le pasaba lo mismo con la gráfica. La puso y no daba imágen, la quitó, instaló el SO primero y luego la gráfica y perfecto, probare a ver.

El slot 4 no funciona, sólo funcionan los slots 1 y 2, siempre que no ponga la gráfica.

1 respuesta
sergo1911

Vale a ver...

El ordenador ya me funciona,

Probé a colocar la RAM en los slots 1 y 2, instalar el sistema operativo, y una vez puesto, a colocar la gráfica, y efectivamente funcionaba.

Le he hecho todo tipo de pruebas, y no da ningún problema, lo que pasa es que me han dicho que es raro que los slots 3 y 4 no funcionen, y claro..quería asegurarme de si supone algún problema serio o si puede suponerlo en un futuro (sin tener en cuenta que quiera ampliarle la memoria, cosa que no creo que haga).

Según los tests, los 8GB de memoria RAM están instalados y no hay problemas con ninguno, vamos que trabaja con ambos módulos de memoria, pero el caso es que están conectados en los slots 1 y 2.

¿Alguna idea?

Usuarios habituales

  • sergo1911
  • verseker
  • gaLiix
  • fercalbla
  • drount