Problema alimentación.

JoKeR

Buenos días. No sé que le ha pasado a mi ordenador, que al encenderlo, me aparece la información de la tarjeta gráfica, me salta al logo de Asus y se apaga. Otras veces tarda más y se apaga cuando está arrancando.
Me empezó a pasar la semana pasada. Pero se solucionó solo. Al arrancar unas cuantas veces, funcionó perfectamente.

Descarto problema de fuente de alimentación, porque acabo de comprar otra pensando que era problema de ésta y me pasa lo mismo. La antigua fuente de 400w escasos funcionó sin problemas durante 4 años y ésta es de 600w y ocurre lo mismo.

En cuanto a la placa, el led verde que lleva dentro se mantiene encendido en todo momento. No parece que haya cortes de alimentación. No sé si es que tengo el procesador o la placa fastidiados o que podría ser, pero es curioso que durante una semana haya seguido funcionando (desde el viernes pasado que también se me petó me va bien) y hoy viernes vuelva a cascar.

La placa que tengo es una Asus M2N-SLI Deluxe con un procesador AMD. Tengo también una Asus A7S333 con un procesador AMD también, pero no sé si la RAM es compatible entra estas placas. Tengo un módulo KVR533 D2N. ¿Sabéis si es compatible? No me gustaría cambiarle la placa al ordenador y quemar la RAM.

A ver si me podéis echar un cable con cualquiera de mis dos dudas. Gracias.

diegocloud

Y no puede ser problema de temperaturas??

JoKeR

¿A las 10 de la mañana a 17º fuera de casa y 23º dentro? No. Si fuera al mediodía puede que ya le va dando el Sol, pero a esas horas ... Lo que es curioso es que si me arranca el PC, éste no se apaga hasta que lo vuelvo a apagar yo. Tampoco se me apaga por exceso de calor ni por las tardes cuando más calor hace.

Gracias por tu aportación y a ver si a alguien más se le ocurren más cosillas ;)

Dr4g0nK

Eso parece a que se esta recalentando el procesador, la temperatura de afuera ayuda pero si no hay un buen sistema de refrigeracion o esta roto o mal pegado se te va a apagar a los 25 30 segundos...

Desmonta el procesador limpia todo y mira a ver si le falta pasta termica, si es asi, comprar lo aplicas y lo vuelves a colocar, fijate si el ventilador del procesador se mueve y demas.

diegocloud

y que tiene que ver lo que hace fuera lo que importa es la temperatura dentro de tu ordenador xD
mira las temperaturas con el Everest

JoKeR

Si no me puede encender, difícilmente voy a poder ver su temperatura con el everest ;)

El sistema de refrigeración lo he limpiado todo y aspirado. Es un Tacens Gelus II o Pro, no recuerdo cual.

Dr4g0nK

Has mirado el procesador como te comente arriba ? esta bien conectado y refrigerado?

Pq los procesadores si no estan bien cuidados suben a 90º en 0, y te apaga el pc para que no se te heche a perder.

JoKeR

No puedo ver el procesador. Soy incapaz de acceder a el. No consigo quitar el cpu cooler. Quito el ventilador que lleva pero la estructura va sujeta con unas pinzas que no doy quitado ni a la fuerza.

¿sabéis si la ram que tengo es compatible con la otra placa que he puesto?

Pero en cualquier caso, ¿por qué unos días me enciende, pasa desde las 8 am hasta las 2 am funcionando, con juegos y todo y otros no enciende? Una vez estoy en windows, ni me va ralentizado el PC ni se me apaga por sobrecalentamiento.

**he conseguido quitarlo, ahora actualizo

JoKeR

1- Sí tenía pasta.
2- Ya no tiene (por lo menos tanta, porque le he quitado un huevo que se me ha quedado entre las manos al intentar colocarlo de nuevo). El problema no era de eso.

Por favor, a ver si me respondéis a lo de la RAM y la otra placa, que el problema no es de la temperatura.

PlrA

Ve probando las memorias, quitando y poniendo modulos, posiblemente en alguno hay algun mal contacto, limpia tb los bancos donde pinchas las memorias, preferentemente con un bastoncillo empapado en alcohol (whisky no eh..) para limpiar bien los contactos. Quita y vuelve a poner las clavijas de alimentacion atx y demas, comprueba que todos los pins entran correctamente hasta el fondo, etc... Por esos sintomas hay un mal contacto por algun lado.

JoKeR

Lo he hecho al limpiar. He desconectado cada módulo y no encuentro nada.

Edit: Lagarto Lagarto. He hecho dos cosas.:

1- Cambié la RAM de sitio.
2- Cambié la gráfica de PCI.

Resultado: No se apaga. No enciende la pantalla xD

JoKeR

Parece que la RAM tiene algo que ver. La he vuelto a poner donde estaba y la pantalla vuelve a encender, pero se apaga otra vez el ordena.

EDiT: Es raro, lo vuelvo a poner en el sitio dónde la pantalla no se encendía y efecitvamente, la pantalla permanece apagada pero el ordenador enciende.

Si coloco la ram en cualquiera de los dos slots más alejados del procesador, el ordenador enciende pero no va la pantalla.
Si coloco la Ram en cualquiera de los dos slots más cercanos del procesador, el ordenador funciona unos segundos y se apaga.

No lo entiendo.

PlrA

Tu caso empieza a ser de CSI, no se si tu placa esta majara, o son tus memos... Solo tienes un modulo para ir probando?

JoKeR

Sí, es el problema. Si compro uno, pierdo 40€ si no funciona, porque tendría que el problema sería de placa. Y el cambiar la placa implica cambiar el procesador y nueva Ram. Así que ya veré lo que haré. Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • JoKeR
  • PlrA
  • Dr4g0nK
  • diegocloud