[Problema] Alimentación?

Oomaigad

Buenas, hace un par de días escribí en este foro preguntando sobre si mi fuente, CoolerMaster RS-600-ACAB-M2, era suficiente para darle caña a una 1070, a si por encima y rapido sin especificaciones de mi pc ni nada. Dejo link:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/potencia-suficiente-psu-583878

No continuo ese hilo porque creo q se acabo desvirtuando un poco.

El caso es que despues de un par de dias de poco uso, cuando le he empezado a dar chicha, de buenas a primeras mientras juego pues se me apaga por completo el pc sin mas, y a la hora de arrancarlo se enciende 2/4 como digo yo.. solo se enciende la PSU, los ventiladores frontales y poco mas, no tira mas nada, teniendo que desconectar toda la placa, quitar la pila y esperar un rato, hasta que reviva. El caso esque controlo las temperatura y la grafica no da ningun problema de rendimiento (pese al bottleneck que le hace a la CPU q bueno, eso ya lo cambiare dentro de poco tambien). El caso es que me ha pasado ya 3 veces y justamente jugando a juegos q tiran de GPU (en su momento Far Cry Primal) y no solo con la 1070 me paso alguna vez con mi anterior grafica GTX 660, pero no le di importancia. No se si es que llega un momento y la fuente no da para mas, o si puede ser debido a otro componente, ya que buscando informacion por internet te puedes encontrar de todo, desde que pagues la factura electrica hasta que puede ser un duende. Y no tengo ganas de que se me pete algo por una chorrada.

Ahora mismo mismo mi pc:
CPU- FX 8320 3.7GHz (lo tenia a 4 pero lo baje cuando me paso con la 660) ///Lo tengo pensado cambiar por un r5 1600 o un i5 6600
CPU FAN - Cooler Master Seidon 120V R2
MB - Asus M5A97 LE R2.9
RAM - 2xGB G SKILL RIPJAWS 1833 ddr3
GPU - GTX 1070 8GB OC Gygabyte
DD - 1x SSD Evo 250g 850 + 1TB HDD
Monitor - ASUS VS229

Añadir que tengo lo justo y basico, nada de leds, ni extras.

En su defecto, como me comentaron en el otro post, en que me tendria que fijar basicamente para una fuente decente? a parte del sello bronz,plta, gold. Ya que si fuera este el caso por disponibilidad geografica, me tardaria mucho llegar una (1 semana, es lo que tiene vivir en canarias :P ) y poder buscar opciones o esperar y usar de mientras la 660 hast que llege la nueva.

Gracias por vuestra ayuda ! :)

Arestiz

Hace cuanto que la tienes? Si ya te paso con la anterior grafica, puede ser que ya este algo trallada la pobre, porque por W con 600 te llega para ese equipo. Si puedes prueba con una de un familiar o una amigo (Por supuesto que sea decente y te lleguen los W) y asi sales de dudas.

Tienes que fijarte en muchas cosas, el fabricante real de cada modelo (Por ejemplo Corsair no las hace el o EVGA), los condensadores que tiene, si esta bien fabricada, los Voltajes si los proporciona con estabilidad, la eficiencia, etc. Te recomiendo Corsair RM 650x/750x o EVGA Supernova G2 o Supernova G3 (Rondan los 100€ pero no tendras ningun problema con ellas). Tambien tienes Seasonic o Superflower. Pero lo comentado, primero intenta buscar alguien que te preste una PSU y prueba, asi si falla ya sabes que no es de la Fuente.

En caso de cambiarla,

2 respuestas
perche

has probado con algun programa tipo hwmonitor para ver que voltajes te da cada valor, normalmente el +12v en las fuentes pachuchas suele dar por debajo de 11.8 cuando se le exige potencia, pon tambien alguna imagen del hwmonitor de los voltajes y temperaturas por si acaso, yo tengo un fx8300 a 4,2 y una 1060 y jugando a juegos exigentes como el bf1 que extresa bastante cpu y gpu, es facil que me consuma sobre los 350w , medido con un enchufe de los que te indican el consumo

Oomaigad

#2 La tengo desde hace 3 años, jamas tuve problemas salvo por estos incidentes, que me ha pasado con al 660 (q como diej ni le di importancia, pense que seria otra cosa)

3# https://i.gyazo.com/06d34b0acb08cea00ae39ce6ba6f49c3.png aqui esta. La verdad esque con el juego arrancado los valores oscilaban entre 11.6/1.7, solo alcanzaba los 11.9 sin cargas.

1 respuesta
perche

#4

pues si es la fuente, 11,2 es un voltaje muy bajo, esta en las ultimas, y el voltaje de la cpu lo tienes un pelin alto a 1,3 a 4 ghz te deberia ir sin problemas pero eso es secundario.

Oomaigad

#2 Pff 130 +/- se me van mucho de presupuesto, habia pensado en algo más como:

no tengo nada "cerca" de esas caracteristicas.. todo tengo que pedirlo y son 10/12 dias

1 respuesta
Arestiz

#6 La tercera que has puesto es una Supernova G2, de las que te mencione arriba, de las 3 que has puesto, sin duda la mejor.

Por ejemplo:

https://www.wipoid.com/evga-supernova-g2-650w-modular.html
https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html
https://www.wipoid.com/corsair-rm650x-650w-modular.html

Si soy tu en la Fuente de Alimentacion no escatimaria. Aun asi, intenta hacerte con una Fuente de alguien antes de comprar nada, para probar y cerciorarte 100% si es el problema.

Usuarios habituales

  • Arestiz
  • Oomaigad
  • perche