Problema con amplificador WI-FI

alexsynz

Busco ayuda para un problema que tengo con un amplificador. El modelo en concreto es:
http://www.dlink.com/es/es/support/product/dap-1320-wireless-range-extender

La instalación la hice bien y si llega mejor la conexión el problema viene que cuando pasa x tiempo. Por ejemplo 30 minutos o 40 minutos, el amplificador hace una pequeña desconexión y vuelve al momento. Es algo molesta ya que cuando juego a algun juego ON-Line me saca de la partida o el servidor. He intentado buscar soluciones y no se que podría ser. He leído algo de que podría ser un problema del DHCP y que debería darle una IP fija a mi equipo pero no se. Pensaba que era simplente instalar y una vez que se ha conectado el equipo no habia ningun problema.

Si alguien puede ayudarme en este problema, me tiene amargado la verdad...
Gracias.

ToXiC487

Y no has probado con la solución de la IP estática que comentas? Hacer eso es muy sencillo.

QueTzaL

Problema del DHCP dudo muchisimo que sea, mas que nada porque el leasing suele ser bastante mas de 40 minutos.

Las WiFis para jugar son lo que son, nunca recomendables, incluso cuando te conectas directamente al router de tu compañia, imaginate conectandote a traves de un repetidor...
Suena mas a un problema de negociacion entre el router de tu compañia y ese repetidor, por lo que poco puedes hacer, como por ejemplo sucede con el parametro Beacon Interval

  • Beacon Interval: el beacon (o baliza) es un paquete de red que se envía en forma inalámbrica cada determinada cantidad de tiempo para avisar que el dispositivo se encuentra activo. Si se reduce demasiado el intervalo entre paquetes se enviará una mayor cantidad de paquetes, consumiéndose más energía en los equipos conectados (notebooks, tablets, teléfonos celulares); mientras que si el valor es demasiado alto, se pueden sufrir constantes desconexiones.

Si existen problemas para conectarse al router o para permanecer conectado a él, quizás sea necesario ajustar el parámetro Beacon Interval a un valor menor entre 50 y 100 milisegundos; el valor ideal es 75.

Tambien podria ser porque el canal que usas esta bastante saturado en tu zona, porque la señal al repetidor ya le llega bastante debil de por si...

1 respuesta
alexsynz

No encuentro nada buscando el modelo del amplificador. El caso es que es funciona bien si lo uso para navegar simplemente, pero es empezar a jugar a cualquier juego por internet y me sucede este problema. Una pequeña desconexión de apenas 1-2 segundos que no afecta para nada pero interrumpe el juego haciendo por ejemplo que salga del servidor o tenga que reiniciarlo.

Tal vez sea que el amplificador es malo y ya esta xD

1 respuesta
QueTzaL

#4 A la hora de navegar, y/o descargar cosas nunca vas a notar esos microcortes, a no ser que sean exagerados (10 segundos o mas), pero para conexiones en tiempo real (juegos, videoconferencia, streamings...) 1 solo segundo de timeout puede ser un lagazo e incluso desconexion del servidor.

La opcion que te comento, en tu amplificador no viene, he estado mirando el manual y no trae una mierda de opciones, prueba a mirar en la configuracion del router de tu compañia, al igual que cambiar de canal tu red wifi a un canal menos saturado (tambien en el router de tu compañia). Una vez hechos los cambios, reinicia ambos aparatos.

1 comentario moderado
alexsynz

#3 Estaba usando el canal 10 y tenia un par por el canal 11, he puesto el canal 5 y voy a probar si se nota una mejora.

Muchas gracias por la ayuda.

RoquemMm

http://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/wifi-consejos-problemas-ahorro-vodafone-movistar-orange_0_441306778.html

13 días después
alexsynz

Siento haber tardado tanto en contestar. Finalmente, he solucionado el problema simplemente configurando una IP estática en mi PC. Llevo varios días de testeo y no se corta la señal como hacía antes.

Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios habituales

  • alexsynz
  • RoquemMm
  • NoSFeR
  • QueTzaL
  • ToXiC487