Problema con el bus de mi gtx 1070

zeblUe_

Hola buenas, gracias de antemano os explico tengo este pc :

Caja: NZXT S340 Elite Cristal Templado Negra
Placa: Asus Z170 PRO GAMING/AURA
Cpu: Intel i5-6600K 3.5Ghz
Gpu: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Psu: EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular
Ram: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB CL14
Disipador: Enermax Liqmax II 240

Y mirando por la bios hay una zona donde te dice en que pci express tienes pinchada la gpu bueno y para mi sorpresa que solo me reconoce en el bus x8 y supuestamente esta en el sitio adecuado pero no logro hacer que me la reconozca x16. He probado cambiar donde pone Velocidad enlace PCIEX16_1 a gen 3 y ya no se que hacer os inserto alguna foto por si sirve de ayuda.



benitoll

No te debería de hacer cuello de botella en absoluto, pero sí que es raro. ¿Tienes SSD M.2? ¿la última versión de la BIOS?

zeblUe_

No tengo el ssd mediante sata y si tengo la última versión de la bios según la web de asus Versión 3501

B

Tienes alguna otra grafica para probar si pone lo mismo? o podrias probar la 1070 en otro PC a ver si sigue funcionando a x8.

C1oS

Prueba la grafica en alguno de los otros x16 de la placa, a ver si te da el mismo problema.

1 respuesta
B

#5 sacado de la pagina oficial de la placa base:

2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (Simple x16, dual a x8/x8)
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (máx. a modo x4)
3 x PCIe 3.0/2.0 x1

1 respuesta
C1oS

#6 Sacado de lo que acabas de escribrir.
Hay 2 que funcionan a x16 cuando hay una grafica. A x8 cuando hay 2 graficas. Y a x8, x8, y x4 cuando hay 3 graficas, una en cada slot.

No veo el problema de probar 5 minutos la grafica en el otro slot. En el x16_2. Aunque siempre sea mejor ponerlo en el x16_1.

1 respuesta
B

#7 que las otras 2 conexiones son solo x8.

Mira la imagen:

Si no me equivoco, por mas que conecte la grafica en las otras 2 expansiones le va a salir siempre a x8.

Por probar, que pruebe........pero yo intentaria meter la grafica en otro PC a ver si sigue poniendo a x8.

Si es asi, que le cambien la grafica.

1 respuesta
C1oS

#8 WTF.. entonces por qué ponen que tienen 2 que funcionan en single x16?

No me habia metido a verlo fisicamente la verdad. Tienes razon, es inutil probar en los otros "x16" de la placa.

zeblUe_

Gracias a todos por vuestras respuestas cuando llegue de trabajar le hecharé un vistazo a ver si cambiadola de modulo aunque creo que no va a funcionar por probar que no quede y a lo de pincharla en otro pc, tengo el antiguo pc que se lo di a mi novia pero no me termino de quedar tranquilo en pincharla hay.

zeblUe_

Vale acabo de llegar de trabajar y mirando por el panel de control de nvidia veo esto

Por lo que pone hay parece que esta a x16, pero en la bios me sigue marcando x8, asi que voy a cambiarla de pci a ver.

1 respuesta
B

#11 creo que son las specs de la placa base.

Lo ideal es verlo con el GPU-Z.

Hazme caso, si puedes prueba la grafica en otro PC.

1
garlor

quiza la grafica no necesita x16 y por eso solo usa x8

1 respuesta
B

#13 tengo la misma grafica que el y siempre funciona a x16.

Para mi el problema sigue siendo la grafica.

zeblUe_

Vale resuelto no se como parece que ya la acepta como x16, lo que hize es ponerla en el otro pc y me la reconocia como x16 asi que digo voy a ponerla en el segundo slot a ver si suena la flauta
Pero nada asi que volvi a ponerla en el slot que estaba y tachan!..

Estaria buggeado o algo ni idea le hare un seguimiento estos dias a ver si vuelve a cambiar asi que muchas gracias a todos por vuestro tiempo. :)

1 respuesta
B

#15 movidas del PC xD

1

Usuarios habituales