Problema con cobertura WIFI (Router Modem CG6640E V2 ONO)

intelntl

Buenas tardes a todos.

Tengo este router de ONO y un repetidor de TP LINK (TP-LINK TL-WA850RE).

La cuestión es que el WIFI no llega al salón, y el repetidor funciona cuando quiere. El wifi que emite el router también tiene funcionamiento muy irregular, pero algo mejor que el repetidor de señal.

He descubierto que reiniciado router y luego repetidor funciona la conexión unas horas, pero luego pasa lo mismo y ningún dispositivo conecta. El router está nuevo, al igual que el repetidor.

Necesito alguna solución, a poder ser que no sea ni tirar cable por la pared ni usar PLC.

Usar el modem como puente y añadir un router rollo ASUS RT-AC1200G+ podría mejorar la cobertura y estabilidad de línea?

Creo que el repetidor funciona mal porque el router funciona mal, y lo lastra. Es un horror.

Gracias!

Overwatch

Tira de cable hasta ese ASUS RT-AC1200G+ conectado a tu router principal, y usalo para dar wifi en las zonas de tu casa donde no llega, así lo tengo yo en mi piso.

1 respuesta
intelntl

#2 El problema es que el Router Principal está lejos del salón, entonces estarían los dos juntos, y lo que no sé es si este ASUS tiene más alcance que el de Ono... Si pudiera echar cable no habría problema.

Aidanciyo

PLC repetidor

2 respuestas
Overwatch

#4 Si la instalacion electrica es mala eso no es muy bueno...

Yo por eso prefiero usar un router tirando de cable cat 6 conectado al router principal... me funciona perfecto... de los 300megas, me llegan los 300, con un cable a 20 metros.

1 respuesta
Aidanciyo

#5 que es "mala" cables de tela de 1960?
En cualquier instalación normal funciona sin ningun poblema

1 respuesta
Overwatch

#6 Instalación electrica antigua... he visto a mucha gente quejarse de problemas con los PLC, aunque a la mayoría le va bien, por eso aporto como lo tengo yo en casa... que es una muy buena opción.

En mi opinión prefiero un router antes que un PLC, como el que ha puesto #1 que calidad precio es muy bueno.

1 respuesta
Prava

#4 Depende. Hay situaciones en las que no puedes enchufar el plc correctamente y te va como el culo.

En mi caos, por ejemplo, el router de fibra va metido en un armario y va enchufado con un cable de corriente que no sé de dónde sale pero tengo un ping y una bajada HORRIBLE si voy por PLC.

Así que... cable pa'rriba y cable pa'bajo y a la mierda el problema.

PD: casa de menos de 10 años.

intelntl

#7 Pero tu tienes el router secundario lejos de la zona que quieres cubrir? O has tirado un cable hasta el sitio y luego el router al lado de los dispostivos?

1 respuesta
Overwatch

#9 He tirado un cable desde mi router principal que está en mi habitación porque ahí entró la fibra optica, atraviesa una habitación, un pasillo, hasta llegar al comedor donde tengo el router secundario donde conecto ahí la mayoría de dispositivos.

1 respuesta
intelntl

#10 Claro, de esa manera no hay problema. El problema es que no quiero tirar cables xD

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Overwatch
  • Prava
  • Aidanciyo

Tags