Problema con AMD Ryzen y Ram

S1RuX

Acabo de montarme un procesador AMD Ryzen 1600x y una placa base Gigabyte GA-AB350-GAMING 3 y tengo estos 2 problemas:

1- Solo me reconoce 4 nucleos y 8 hilos, como puedo activarlos todos?

2- tengo 16gb y el pc me los muestra correctamente pero solo puedo utilizar 8gb, alguna forma de hacer que sea utilizable?

Kazhenks

#1 has puesto la ram en los slots correspondientes?
que bios tienes? seguramente tengas que actualizarla al ser un 1600x

1 respuesta
S1RuX

#2 Si, la ram las tengo puestas en Dual Channel y la bios la he actualizado a la version F6.

Arestiz

Prueba lo que te comentaron, comprueba que hayas puesto bien la RAM y reinicia la BIOS y fijate a ver si te coge toda la RAM como ulitilable. Y de paso mira que Version de BIOS tienes, la ultima es la F6 en esa placa.

S1RuX

Nunca me habia pasado esto, ademas supongo que las bios estan verdes todavia, pero es muy raro.

1 respuesta
Kazhenks

#5 lo de los cores no es tan raro ni exclusivo de amd
has verificado que en efecto la bios este en la version f6?
que os es?
lo de la ram es mas bien ponerlos en el par de slots correcto

1 1 respuesta
S1RuX

#6 Si, lo he verificado es F6, el os es w10 y la ram esta bien puesta, tanto en el escritorio como en la bios me salen los 16gb pero solo 8 utilizable.

1 respuesta
Kazhenks

#7 lo de los cores prueba a ver si estan por algun motivo desactivados en la bios y pasale un memtest a la ram a ver que ocurre

1 respuesta
S1RuX

#8 Vale, resulta que una de las ram esta defectuosa, he probado cada una y una de ellas se congela el pc al inciar.

1 respuesta
Kazhenks

#9 y los cores?

2 respuestas
S1RuX

#10 Solo me sale esto: https://imgur.com/gallery/4vHCu

1 respuesta
S1RuX

#10 Mira he encontrado un programa para amd ryzen que sirve para modificar y overlockear la CPU, pero hay un problema.
Aqui esta el perfil con la configuración principal

Y aquí el perfil 1 donde lo quiero modifcar para desbloquear los nucleos no me deja, que puedria hacer?

Kazhenks

#11 es la parte donde pone downcore control

2 respuestas
S1RuX

#13 Como deberia ponerlo?

S1RuX

#13 Yo ya no se que pasa, he conseguido activar en el progrma amd ryzen master los 6 nucleos pero se me queda en 6 nucleos 6 hilos.

Edit: He echo un par de cosas y no se como coño pero al final lo he resulto.

Muchas gracias por la ayuda :D.

2 respuestas
B

#15 Pues estaría bien que dijeses los pasos, porque con Ryzen mas de uno le va a dar un buen dolor de cabeza

Haokah

Estoy bastantes días buscando un conjunto placa + ram para trabajar con ésta a 3600Mhz. En su defecto alguna pareja placa+ram a 3200Mhz.
¿Como puedo saber antes de comprar un producto si será compatible con cierto módulo de ram a su máxima velocidad de OC?

1 respuesta
Arestiz

#17 En la pagina del fabricante de la Placa, te salen todas las referencias sobre que modulos son compatibles.

1 1 respuesta
Haokah

#18 Muchas gracias. Algún modelo recomendado para mantener un OC estable a un 1600 y con compatibilidad con módulos 3600?? Voy a ponerme a buscar y si no es ensuciar mucho posteo por aquí lo mejorcito que vea.

2 meses después
L

Hola, me pasa lo mismo con el procesador, me dices cómo lo resolviste por favor!!! Lo agradecería mucho

L

#15 por favor me dirías como lo solucionaste? Muchas gracias

1 respuesta
DunedainBF

#21 prueba con la versión F7 de la bios
http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-ab350-gaming3_f7.zip

y prueba a poner los módulos de ram en los slots rojos

Apedreador

Manda cojones, yo tengo la versión x370 de esa gigabyte y tenía el problema de que solo me reconocía 8 gb de RAM. Me dió por mirar el manual de instrucciones y resultaba que tenía que ponerlas no en los slots de mismo color, sino en los adyacentes para que me tirase el dual channel. Lo cambié y ya me leyó los 16 GB en el windows. Ahora tengo las memorias a 3000 con la nueva BIOS, tendría que probar si puedo ponerlas a 3200. Un saludo.

Usuarios habituales