Problema con conexion de PLC

Kaziqeh

Buenas, tengo un problema con dos PLC que ahora os describo:

En el router hay un PLC conectado que hace de centralita (no se si se dice así, no soy un iluminado) y nos da internet a mi hermana que tiene un PLC en su cuarto y yo uno en el mio.

Todo va perfecto hasta que los 2 nos conectamos a la vez en nuestros respectivos ordenadores, va con mucho lag y muchos problemas de ida de conexión, imagino que hacen conflicto los 2 PLC y para poder usar bien el ordenador uno tiene que conectarse al router por wifi y el otro usar el PLC ya que si no es imposible conectarse.

Alguno tiene alguna idea de que puede ser?

Tengo fibra optica de 100mb con Movistar y aclarar que me va perfecto el internet incluso si hay gente conectada en el wifi pero si mi hermana se conecta con su PLC mientras yo estoy tambien conectado, hay conflicto.

P.D: Si pongo 2 centralitas en el router para sus respectivos PLC ni ella ni yo podríamos conectarnos a internet y por eso solo tenemos una centralita

MrAw3s0m3

Opinion personal que no representa al resto de la gente de internet:

wifi > plc (y eso que mi instalacion electrica es relativamente reciente).

A mi el wifi en mi casa no me da ningun problema y me va como si tuviera cable (y lo digo habiendo jugado al cs 1.6, css y csgo donde se deberia notar mucho la latencia, y no tenia ningun problema).

2 respuestas
Kaziqeh

#2 Ya, pero ella y yo tenemos sobremesa, y no tenemos tarjeta de red wifi para que llegue.

Además ya te digo que el Internet tiene una velocidad increible, pero el problema se me presenta cuando nos conectamos los 2 a la vez con los PLC, si ella va con Wifi y yo con el PLC no noto ningun problema de lag, pero si es con el PLC es una pasada lo que puede fastidiar.

Además, en mi caso estoy muy lejos de mi Router al igual que mi hermana y no nos llega la conexión wifi a nuestras habitaciones.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3 ¿Y que tal iria un repetidor wifi?

1 respuesta
Kaziqeh

#4 Sigue siendo lo mismo, los 2 lo queremos para usarlo para nuestros ordenadores y nuestros pcs no tienen para conectarse a Wifi

Kaziqeh

He comprado un PLC que menos mal que me han devuelto el dinero, era de 500 mbps y sigo teniendo los mismos problemas de internet cuando conecta mi hermana su pc, alguien tiene alguna solución?

Desper4doS

aunque sea un coñazo, cablear no es posible? normalmente es lo más barato y lo que mejor funciona

1 respuesta
Kaziqeh

#7 Que va está bastante lejos de mi PC, no sabría como hacerlo ya que no hay canalizaciones por donde llevarlo

1 respuesta
gfcn

#8 Marcos y techo y agujeros.

1 respuesta
Kaziqeh

#9 No voy a agujerear mi casa para llevar un cable como vas a entender, además de que queda poco estético, quiero buscar una solución para el PLC

garlor

en cada instalacion electrica solo puede haber un conjunto de plc's, que tienen que ser de la misma marca y modelo, no puedes poner una pareja de 500mbps y otra de 200 por ejemplo, tienes que comprar una pareja y despues uno suelto de exactamente el mismo modelo, ademas no estoy seguro que todos los modelos de plc permitan tener mas de 2

pasar un cable de red siempre es mejor, todo depende de si importa mas la estetica o la funcionalidad

1 respuesta
Khyra

Los PLC los tienes en 1 regleta? Si los tienes en regletas directamente es normal los problemas, te lo comento porque yo tengo 100 Megas de ONO y usamos la misma configuración que tu y 0 problemas. Cada plc debe estar fuera de regletas

1 respuesta
Kaziqeh

#12 Es un plc con entrada de corriente hembra, lo tengo conectado directo a corriente y luego en la toma de corriente tengo puesta en la regleta

B

deberías llamar a moviestar y les exiges que te envíen un técnico, creo que pagas servicio 24h con la factura cada mes

por mi parte, yo me uno a las recomendaciones de mas arriba, amplía la red wiffi de tu casa comprando antenas para tus ordenadores, o cablea el corrugado con RJ45 hasta donde tienes los ordenadores.
Cualquier chapuzas a domicilio te cablea y te pones unos emplames de red en las habitaciones en menos de una tarde, por pocos euros, y soluciones estos porblemas de conexión para siempre.

1 respuesta
Kaziqeh

#14 Tocará consultarlo, lo único que ahora me da rabia tener los PLC muertos de risa

2 respuestas
B

#15 véndelos en walapopp por 15€ y le cuelas el marrón a otro.

con 15 pavos casi te llega para el cable, según los metros que necesites.

Pásate por un chino o ferretería y pregunta precios. De cable RJ45 flexible, un pasacables y unas rosetas hembra RJ45.
Si te animas a cablear tu mismo te vamos explicando como se hace.

bZZ

¿Un PLC con conector de corriente hembra? Mmm marca y modelo?

Yo de todas formas lo tengo algo así (4 PLCs, no 3 como en la foto):

Y me va perfecto. La movida es no conectarlos a una regleta. Los que tengo yo son estos:
http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA511KIT-adaptador-Powerline-Gigabit/dp/B005SIN6JG/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1429811393&sr=8-19&keywords=plc+ethernet

2 respuestas
Khyra

#17 Se refiere que es un PLC que lleva un hembra para no perder el enchufe directo por el PLC.

#15 No se es muy raro, como dice #17 pon marca y modelo y haber, porque yo tengo tambien con hembra y 0 problemas.

2 1 respuesta
Kaziqeh

#17 #18 BeeWi BPL 121

bZZ

No conozco la marca, diría que son malillos y de ahí el problema.

Te propongo una cosa: Vete al corte ingles, te compras unos de calidad contrastada como TPLink o Devolo, los pruebas en casa 1 día, que todo va perfecto, te los quedas y vendes los que tienes por lo que te den. Que va igual de mal que antes, los devuelves al corte ingles que no te van a poner pegas salvo que destroces el embalaje. Vendes los que tienes y compras 2 tarjetas WiFi PCI para los dos PCs de sobremesa.

bZZ

Vale, no llega la WiFi a los dos PCs y ya has probado con otros PLCs. La coña es que los 3 PLCs tienen que ser misma marca y modelo, fue así?

Khyra

#18 Yo uso estos

y es lo que te dice el compañero, que son de marca malillos y seguramente tengas problemas con eso.

Mi recomendación cogete unos nuevos.

gfcn

Los TP-Link van bastante bien. Se los puse a mi tia en su dia para conectar un segundo desco de Imagenio y ni un solo corte.

CrS-

Buenas, aprovecho este post para comentar que dentro de escasos dias tendré que comprarme un plc para poder tener inet, como veo que aqui esta posteando gente con PLC, alguien puede aconsejarme un buen PLC?

Mi conexión es mala, un ADSL de toda la vida de 10MB Vomistar xD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#24 Los TpLink estos son bastante populares.

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

1 respuesta
VonCrusher

#25 Pues estos creo que son lso que tengo yo y he tenido la hostia de problemas de cortes con ellos. De hecho de vez en cuando , cuando la luz del medio se apaga, tengo que desenchufar uno de ellos conectarlo a otro enchufe y luego al suyo otra vez.

A buena hora compré PLC, pillate un AP bueno, dos tarjetas wifi pci y lo mejor qeu podrás hacer

1 año después
themaz

Realmente funcionan bien los PLCs ? No pillo señal de wifi en el piso de abajo porque parece ser que el suelo es metálico o vete tu a saber. Tengo enchufes, así que me preguntaba si con esto podría tener wifi en el piso de abajo. Recomendáis algún modelo ?

1 respuesta
katshu

Yo tengo un plc junto al router que me lo pusieron en una habitacion y el otro plc en el salon con el punto de acceso/switch y lo tengo conectado a la ps4 por cable y me da wifi tambien sin problemas. Eso si, son Dlink y no marca chinorri. Lo suyo es lo que dicen, comprar en un sitio que puedas devolver sin problemas, probarlos y si no van bien devolverlos.

elkirby

#27 La solución más efectiva es la que te comenta el user anterior. Comprar una pareja/trío de plc (según necesites) y poner un punto de acceso en la planta baja. En mi caso, es como lo tengo yo y funciona a las mil maravillas, el único problema es que tendrás que estar cambiando de wifi si te mueves mucho de plantas.

En cuanto al material, yo te recomiendo estos:

PLC: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA411KIT-extensor-el%C3%A9ctrica-configuraci%C3%B3n/dp/B00FRCDFYE/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1462264872&sr=8-3&keywords=plc+tp-link
Punto de acceso: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR841N-inal%C3%A1mbrico-garant%C3%ADa-4-Ethernet/dp/B001FWYGJS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1462264889&sr=8-1&keywords=punto+de+acceso

1 respuesta
themaz

#29 Tengo un router suelto que no utilizo (Linksys WRT54G) que usaría este ya que en la planta de abajo solo necesito internet en un portátil que suele estar fijo y el móvil.

Con el de 500 es más que suficiente, verdad ? Lo que si que voy a pillar es el que viene con una clavija, ya que donde esta el router principal voy justo de enchufes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • elkirby
  • themaz
  • gfcn
  • Khyra
  • bZZ
  • Kaziqeh

Tags