Problema con conexión Ethernet

PHOBOS

Tengo un problema con internet desde hace un tiempo y cada vez se repite más. Puedo pasarme igual más de una semana sin que ocurra y luego tener días en los que me pasa 4 o 5 veces. Voy a intentar explicarlo de la forma menos liosa posible.

Datos de interés:

  • Proveedor de internet: Orange.
  • Router: LiveBox de Orange + un aparato que desconozco que hace de enlace entre la pared y el router de marca
  • Placa base Asrock H97M Anniversary

Problema:

  • Puedo estar tranquilamente con el ordenador o jugando y que derrepente la conexión se vaya. Saliendo un icono amarillo de alerta en el logo de red de windows.
  • También me ocurre que algunas páginas web dejan de funcionar por arte de magia mientras que otras webs si lo hacen. Incluso esas webs que no funcionan momentaneamente sí funcionan en el teléfono conectado por wifi a la misma conexión.
  • La conexión a internet sigue funcionando ya que otros dispositivos que van por Wifi funcionan sin problemas.
  • Al analizar Windows el problema me da estos mensajes:
  • La solución que funciona es reiniciar el ordenador, pero claro, hay muchas veces que no me sale rentable dependiendo de lo que esté haciendo o cuántos programas tenga abiertos.

Mi teoría:

  • Descarto problema con el cable ethernet porque no tiene sentido que falle y que se solucione reiniciando.
  • Descarto problema con la conexión porque en otros dispositivos funciona.
  • Mis dudas son entre que se haya estropeado la tarjeta de red de la placa (Asrock H97M Anniversary) o bien que el router tenga algún problema con las conexiónes ethernet (tiene 4 puertos y pasa en todos).
  • Otra duda con la placa base es que ultimamente el PC me va a pedos, quedandose congelado durante unos segundos y volviendo a funcionar (sin estar haciendo nada que ocupe procesador o RAM) y que quizás esté relacionado.
PHOBOS

Edito #1 añadiendo capturas de los mensajes de windows cuando pierdo la conexión.

xlive

#1 Tengo entendido que el router de orange se calienta mucho y falla, hay que reiniciarlo cada x por los constantes problemas que da.

1 respuesta
PHOBOS

#3 Miraré a ver.

Supongo que no es un error reconocido por Orange no? Lo digo por llamarles y decírselo y que digan: "Pues vamos a cambiártelo".

2 respuestas
veryenx

#4 La configuración de la tarjeta de red la tienen en manual o automática?. Si la tienes por DHCP cámbiala a manual, puedes valerte de los datos que te proporciona ipconfig /all. En caso de las DNS prueba con las de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4), OpenDNS (208.67.222.222, 208.67.220.220) o con NortonDNS (199.85.126.10, 199.85.127.10).

A mayores y según las soluciones aportadas en la comunidad de Microsoft puedes probar los siguientes comandos para intentar solucionar el problema (todo esto desde el símbolo de sistema como admin):

  • netsh int ip reset
  • netsh winsock reset
  • ipconfig /flushdns
1 respuesta
xlive

#4 No sabría decirte, la verdad, yo no tengo orange, pero si tengo varios compañeros con el router de orange y me comentan que sufren altas temperaturas y tienen que reiniciar y apagarlo a veces...quizás llamando solucionas algo, o a las muy malas cambiar de router como ultima opción.

1 respuesta
PHOBOS

#6 En cuanto pueda pruebo lo de #5 y si esta semana sigo igual intentaré contactar con ellos.
Lo del cambio de router lo pensé alguna vez pero nunca fui muy fan de cambiar esas cosas, quizás la inexperiencia sea la culpable.

althenwolf

No tiene pinta que sea del router si el resto de terminales funciona y si al reiniciar el ordenador todo esta ok..Tiene pinta de ser problema del ordenador...

Usuarios habituales

  • althenwolf
  • PHOBOS
  • xlive
  • veryenx