Problema con disco activo

Y

Buenas,

Veréis, hacia Octubre compré un ssd de 120gb que ha funcionado a la perfección. Conservaba el hdd antiguo de 1 tb con windows 7 por la cantidad de archivos que tenía allí. El gran fallo lo cometí ayer, cuando, sin querer, marqué el disco duro (el antiguo) como unidad activa. Esta mañana lo encendí, y me encontré que no iniciaba porque no tenía la unidad de boot (o algo así). He probado a desconectar el hdd para que iniciase como siempre desde el ssd, pero solo consigo que al bootear desde este, salga un guión parpadeando.

Entonces, es posible marcar el hdd como inactivo sin iniciar windows?
He probado con bootear desde un disco de windows 7 pirata pero no funcionó xD.

Saludos,

garlor

busca en el manual de tu placa base como elegir la unidad desde la que hacer boot en el arranque

Y

Ya lo he hecho, lo que decía, se queda un guión parpadeando. También lo he intentado desconectando el hdd y eligiendo el ssd pero nada.

garlor

a ver si lo entiendo, ayer encendiste el ordenador con el disco duro win7 y ssd conectado, y arranco con el win7, hoy has encendido el ordenador con los mismos discos duros y te dice que no encuentra boot?, que diferencia hay entre cuando el ordenador arranco con el disco de win7 y ahora?¿?, porque lo mas normal seria arrancar con el disco de win7 y establecer como activo el otro disco duro y santas pascuas

Y

Desde que puso el ssd, al encender elijo entre si iniciar desde w7 del hdd, o el w7 del ssd. Siempre elijo el del ssd, obviamente.
Ninguno lo tenía marcado como activo, porque me interesaba que pudiese elegir en cual iniciar.
Ayer sin querer marqué como activo el hdd, y hoy al iniciarlo me salta un error y no me deja iniciar desde este, y tampoco desde el ssd.

Khrixso

Y si inicias un hirensboot desde un USB y dentro del partition magic quitas al hdd como activo? Técnicamente no debería dar problemas..

Y

Puse hirensboot en un disco pero al hacer boot desde él no lo reconoce y directamente salta al hdd.
Probaré con un USB como dices.

Gracias por ayudar a todos :D

Edit xD:
Ya he montado la iso y puesto en el pen, ya me sale como una unidad de boot, ahora la probaré.

Edit:
Después de entrar en el menú de hirens, entrar en boot mini XP, y desde ahí entrar en cmd.exe y diskpart, marcado todos los discos y particiones como inactivas, al bootear desde el ssd sigue saliendo mi amiguito el guión parpadeante.
¿Algún iluminado que me ayude?

Khrixso

Tiene.toda la pinta de que el bootpriority no lo.tienes bien.

Desconecta todo(usb-s, dvd..) y deja solo teclado y ssd. Y entra en bios y comprueba.que.el.ssd este somo firstboot.

Guarda cambios y a ver

Y

Lo que decía antes lo hacía seleccionando en el boot menu el disco ssd.
Desconectando todo, incluyendo el hdd, sin entrar en boot menu, sigue saltando el guión.
Y también entrando en boot menu igual.
No hay ninguna opción para guardar cambios, pero cuando entro en boot menu sale resaltado el ssd, supongo que será el predeterminado (al no haber un hdd).

Pues no sé, no entiendo como he podido joder (si es que me lo he cargado) un hdd y un ssd solo marcándolos como activos y luego como inactivos...

Gracias por la ayuda c:

Si tienes alguna otra idea...

garlor

a mi me parece que aunque el disco duro que arrancaba era el ssd el que tenia el sector de arranque era el otro

Y

Para instalar Windows, lo que hice fue iniciar desde el hdd y abrir el disco de win7,y seleccionar el ssd para hacer la instalación, es posible que usase el sector de arranque del hdd?
Muy raro me parece, deberían ser independientes...

necro_x

Si instalas windows cuando tenias encendido y conectados ambos discos duros, crea un boot uniendo ambos discos. Al estropearse el arranque hace que el otro también falle. Si falla uno, el otro también.

Lo mejor es que cuando instales un SO en un disco duro desconectes por completo el otro, así creas arranque individual. Y para el otro disco duro igual; desenchufas el que no interesa e instalas con el que si.

Y

Ah venga pues entonces el fallo fue ese?
Lo que voy a intentar hacer es intalar windows sobre el ssd, desde disco, desconectando el hdd.
Entonces, copiaría lo que me interesase del windows antiguo (poca cosa, solo tenía algunos programas) y desde allí haría una copia del hdd a un disco externo y formatería.
¿Correcto?

Muchas gracias por la ayuda todos :D

1 respuesta
necro_x

#13 Exacto. Evitas unir el inicio y puedes cambiar sin problemas.

Y

Muchísimas gracias por la ayuda todos :D
Pues entonces haré eso.
Edit
Ya lo tengo, graciaaas c:

Usuarios habituales