Problema con disco duro IDE

JoKeR

Bueno, hace 1 semana me instale el ubuntu y se me jodio la instalcion en el grub.
El detalle es que el disco duro es reconocido por la BIOS.
Para instalar el ubuntu en el otro disco duro, el SATA, puse el dvd de maestro y el otro disco tal cual venia.

Pero en el disco IDE, al intentar instalar el sistema operativo que sea:

1-si instalo ubuntu,se me queda parado con un error en el GRUB.

2- si isntalo windows(QUE ES LO QUE QUIERO HACER) una vez meto el xp y se me formatea el disco( a partir del cd del windows lo reconoce y formatea perfectamente), al instalarse los datos de instalacion del cd, al reiniciarse para iniciar la instalacion suceden dos cosas:
A- Si dejo el cd dentro del lector de dvd, me aparece una pantallita que dice: Presione cualquier tecla para iniciar desde el cd(y se van rellenando 4 puntos suspensivos). Al llegar al 4º sin haber pulsado tecla alguna, se me queda ahi y no me inicia la instalacion
B- Si extraigo el CD del reproductor,directamente se me queda el pc en una pantalla negra con un simbolo "_" en la esquina superior izquierda del monitor.

¿Sabeis si tiene arreglo mi disco duro? ¿Como puede reconocerlo y formatearlo y no instalarse windows? ¿Tendra alguna pista,sector o superficie dañada? Gracias !

Hobbes

Deja a la unidad optica de esclava y al los hds siempre de maestros. Supongo que tienes conectada las dos unidades por el mismo cable (digo supongo porque no te expresas muy bien en #1).

JoKeR

Si si, eso habia hecho pero tampoco me funcionaba. Y si, tengo ambos dispostivos IDE conectados al mismo cable (logicamente, el sata va a a parte).

Murd0ck

Si tienes otro HDD con windows instalado, pon ese como secundario y formatealo desde dentro de windows por si tiene algun fallo, hazle un scan y tal. Luego intenta volver a instalar Win.

un saludo : )

JoKeR

No,no los tengo a la vez. Lo que quiero es instalar windows en el que no me va. El otro lo conecto y lo desconecto de vez en cuando. Antes los tenia juntos pero cuando se me fastidio el que intento que funcione, no me funcionaba ninguno.
Y de todos modos no puedo formatear desde dentro de windows ya que el hhd sata tiene ubuntu.

Y no puedo arriesgarme a tocar ese hdd a un mes de los examenes pues tengo que programar. No puedo joder los dos hdd

Gracias por contestar a todos .

Usuarios habituales

  • JoKeR
  • Murd0ck
  • Hobbes