Problema con "falta bootmgr"

p0ntx0

Muy buenas a todos. No sabía si exponer mi problema en Hardware o Software, ya que no entiendo muy bien que acaba de pasarme. El título lo he puesto porque era el principal problema (no he podido resolverlo con ninguna de las soluciones de google). Expongo el problema de la mejor manera que puedo, aviso: es lo más raro que me ha pasado desde que empece a usar ordenadores:

Tengo el portátil y el de sobremesa. Estaba haciendo mis cosas en el portátil y me dispongo a arrancar el de sobremesa para hacer unos trabajos en photoshop. Mi sorpresa viene cuando no me pide que eliga entre "Windows7 y el Windows8" (tengo un único disco duro con dos particiones). Y entonces ha sido cuando se quedaba en negro la pantalla y el error: "falta bootmgr".

Pruebo a meter el disco de instalación para recuperar y demás opciones. Pero solo me detecta el SO instalado del Windows8, no el 7. Vamos, que el 7 no existe :S

Tampoco me dejaba hacer mucho más en la BIOS ya que tengo 1 solo disco duro.

Meto el cd del Windows8, y obligo a arrancar la partición del 8. Y todo fenomenal. Ningún problema. Empiezo a investigar sobre la "partición olvidada" o "partición fantasma" (no se como llamarlo). Y al cabo de un rato nada. Mi búsqueda fracasa estrepitosamente. Detecta la partición pero esta totalmente vacía. No hay ni un solo archivo.

Yo con una cara de wtf??!! pienso.... "bueno, voy a instalar el 7 otra vez en dicha partición "vacía". Pues nada, a la hora de instalar me dice que ha encontrado archivos de otra instalación. Aquí ya empieza mi mosqueo. No se si existe algún virus que sea capaz de hacer semejante obra de destrucción o si es fallo de Hardware.

Ahora mismo estoy instalando el 7 desde el principio. A la noche cuando vuelva intentare buscar algo que haya quedado, algún programa que tenía, una foto o algo.

La verdad, he intentado explicarme lo mejor que he podido. Nunca había oído hablar de semejante problema informático, desconozco si a alguno de vosotros os ha pasado. Si es así, por favor, explicarme que narices me ha podido pasar, o a que puede ser debido. Y que "precauciones" o pasos debería de tomar en un futuro para que no vuelva a pasar.

Hace años estudiando informática me dijo el profesor que existen miles y miles de errores y fallos. Y que muchos de ellos son jodidamente raros. Supongo que este será uno de esos casos. Pero vaya suerte la mía.

Gracias por leer el tocho post y espero vuestras respuestas. Un abrazo ^^

Usuarios habituales

  • p0ntx0