Problema con formateo

aDryur

He formateado el ordenador debido a que notaba que iba demasiado lento y caso aparte porque necesitaba una limpia después de tantos años (Primer formateo que le hago).
El problema en cuestión es que desde que he formateado, el ordenador se me queda pillado con suma facilidad y se me cuelga sin dar señales de vida teniendo que reiniciar, todo esto sin tener ningún tipo de proceso abierto ni nada parecido practicamente a los 5/10 minutos de encender el ordenador, a veces algo más quizás.

Antes del formateo no se me quedaba pillado practicamente nunca (ocasiones muy contadas por exceso de programas abiertos, juegos, etc pero vaya que esto era algo normal). Puede ser debido a la incompatibilidad de algún driver que haya instalado o me falte? el Windows instalado? Tengo que decir que es el mismo que tenia anteriormente.

También tengo que añadir que esto si que antes no me pasaba nunca, y es que a veces se me queda colgado pero me sale un pantallazo de algún color determinado, rosa por ejemplo, y tengo que reiniciar porque el ordenador se cuelga sin responder en absoluto.

Alguna recomendación o consejo para intentar ahorrarme el llevarlo a que me lo echen un vistazo?
Gracias de antemano.

NuKeD

El mantenimiento de un PC en cuanto a formateos debería ser más a menudo. Eso de hacer formateos 1 vez cada años no sirve de nada, además de los riesgos que conlleva en temas de virus/troyanos etc.

Te recomiendo que restees la bios por defecto y si, lo más probable es que sea un problema de drivers ya que no hay mucha más explicación lógica de porqué antes te iba y ahora no.

Consejos:

  • Siempre que formatees hazlo con un Windows lo más actualizado posible y si es Windows 8.1 mejor. Vas a ganar en rendimiento/estabilidad.
  • Si instalas una versión de windows antiquisima y encima no pasas el windows update, hacer eso y hacer nada es lo mismo.
  • Instala los drivers a mano desde la web oficial del fabricante de tu placabase o desde la webs oficiales de intel/amd/nvidia/realtek etc nunca usas el CD que te venia en la placa base.

Pero con esa info poco más se puede ayudar.

Que windows usas?
Que PC tienes?

1 respuesta
aDryur

Sé que es algo que se debe hacer con más asiduidad pero por pereza o sinceramente por no tener la necesidad de hacerlo al ver que el ordenador respondía bien pues nunca lo había hecho. Tengo que decir que con los drivers estoy teniendo bastantes problemas, ya que por ejemplo el de audio no me funciona y me trae la cabeza loca.

El windows que tenía antes era el 7 y ahora he vuelto a instalar el mismo, en este caso la versión Ultimate. El caso de no querer poner el 8 es porque en primer lugar instale este y vi que el rendimiento (%) de la CPU era mucho más alto y los picos más descontrolados, mientras que con el 7 me salía un porcentaje mejor y sin tantos picos y altibajos.

Voy a probar a instalar los drivers de la página oficial a ver si corro más suerte la verdad porque con el que me venia de la placa base parece ser que no funcionan.

Gracias ;)

aDryur

#2 He probado instalando los drivers desde la misma página oficial de la placa base y sigo con los mismos problemas, en concreto con los de audio. Ahora viene lo gracioso y a lo que no encuentro explicación y me ha pasado hace un momento.. estaba escuchando música mediante un MP3 que tengo conectado a unos altavoces (Los que tengo para el pc pero que los tengo quitados ahora mismo ya que no me funciona el audio y me apetecía escuchar música) hasta que se me ha quedado sin batería el MP3, hasta ahí todo bien. Bueno, pues para cargarlo lo he conectado mediante el conector USB que trae al pc sin desconectar los altavoces y.. sorpresa! Una vez que me ha reconocido el dispositivo automáticamente se ha parado la música y habemus sonido en el pc. Claro está que en cuanto desconecto el MP3 del usb del pc se corta el sonido del pc y empieza a sonar la música que tengo en el MP3.

Me está tomando el pelo mi ordenador o soy más torpe de lo que pensaba?

Usuarios habituales

  • aDryur
  • NuKeD