Problema con HDD

B

Buenos días, os comento un pequeño problema que tengo para instalar un disco duro SATA Barracuda 7200 y es que, hace cosa de un mes, me monté un ordenador con un SSD Evo 850 con el pensamiento de ampliarlo unas semanas después con el HDD como secundario.

El problema viene en que una vez conecto el cable SATA (6gb/s 16 32 ASUS) y la alimentación, la placa no me la reconoce aunque el disco duro si suena. Lo he probado en todos los SATAS y nada, incluso desconectando el SSD y poniéndolo en su lugar. No sé que puedo estar haciendo mal pero estoy casi seguro que el HDD está perfectamente.

La placa base es una Asus Z170 pro gaming y no sé si es posible que sea tema de cableado o algo al ser el disco duro antiguo.

Gracias y un saludo!!

0nLy

Has probado a asignarle la particion correspondiente con el partition magic?
Te lo está reconociendo pero al no configurarlo con algún programa como ese para el ordenador es como si no existiera hdd

1 respuesta
B

#2 Pero en ese caso al. menos en la BIOS si me debería de aparecer no? Es que en la BIOS no hay ni rastro del HDD, solamente el SSD y CDROM.

Además en la configuración de partición de Windows tampoco aparece.

Para estos HDD ya no hacen falta ponerle jumper no?

1 respuesta
Bombsight

#3

Has probado con otro cable o el hdd en otro equipo? La BIOS tendría que detectar el disco igualmente aunque este sin particionar

1 respuesta
B

#4 He probado 2 cables y nada. Miraré a ver si encuentro a alguien con sobremesa porque la verdad es que es raro de cojones.

1 respuesta
Bombsight

#5

Si tienes un disco duro externo desmonta la carcasa y mete ese

Usuarios habituales