Problema con monitores h

w4lk3r

Buenas pues el problema es el siguiente. Un amigo se ha pillado dos monitores, monitor u2114h dell, y para sorpresa cuando los ponemos, uno se ve como mas brillante y nitido que el otro. Que no es algo muy exagerado, pero se nota. En principio pensamos que era algo de la configuracion, pero estaban los dos igual. Asi que pusimos ambos en restablecer cfg de fabrica pero seguia igual... La cosa es que es como si fuera a un 20% menos del brillo y el contraste que el otro. No es nada grave, que si te llega "el malo" ni lo notas pero al tener los dos se aprecia. De momento poniendo el bueno a un 20% menos de brillo y contraste que el otro ( que esta al 100% ) mas o menos se ven igual.

Alguna ayuda? Yo le he dicho que no es mucha faena, que ponerse a devolver es un coñazo y mas para esta gilipollez, pero la verdad entiendo que te joda no poder ver los dos igual, y mas tener que poner el bueno que se vea peor para que se vean igual xd.

HeXaN

Me llega un DELL defectuoso y estás tú que abro un tema, llamo directamente y que me lo cambien por uno nuevo.

gfcn

#1 Querras decir U2414H no?

Yo estaba ya pidiendo RMA....

1 respuesta
w4lk3r

#3 si, perdon es ese.

Pues le dire que lo devuelva. Visto que no parece normal. No se no es algo muy cantoso. Es algo "defectuso" y que no te das cuenta si no tienes otro al lado, y no es lo normal. Vamos ese otro se lo dan a otra persona y ni se entera. Sin tener otro ni te das cuenta.

DeTeX

#1 a mi me paso algo parecido pero con los colores, teniendo los 2 configurados igual se ven diferente y parece ser que es porque es de otra tirada de paneles :( al final hice un apaño a ojo pero me raye mucho xD

1 respuesta
w4lk3r

#5 eso hemos hecho de momento... si lo toqueteas los puedes dejar igual. Lo que pasa que pones el bueno a full y comparas... y joder quieres tener los dos igual, pero igual de bien xd. Suerte que es con amazon y hay cero problemas :)

Cryoned

Los monitores se calibran y nunca 2 paneles van a ser exáctamente uniformes e iguales entre sí con los mismos valores de fábrica, ni en brillo ni contraste ni colores.

Así que pilla un colorímetro o mueve tú a mano los números.

Total, ningún monitor se puede poner a más del 30/40% de brillo sin reventar el calibrado y dejarte los ojos. Más brillo no es mejor por mucho que cuando pasees por media markt todos los monitores estén con colores saturados y brillo al 100% junto a un subwoofer.

1 respuesta
w4lk3r

#7 ya eso es lo que me temia. Devolverlo por pensar que puede ser peor, o lo que sea, y llegue otro que le pasa lo mismo. En fin que decida lo que quiera, supongo que pudiendo elegir como es el caso... gracias por las respuestas.

Usuarios habituales

  • w4lk3r
  • Cryoned
  • DeTeX
  • gfcn
  • HeXaN