Problema con nuevo PC

Boke

Buenas, vereis me he pillado un pc y hace mucho tiempo que no tenia uno nuevo, es un 6600 y una msi h170a gaming pro con un ssd kingston hyperx fury 240gb y un wd de 1tb.
Total teniendo solo conectado el ssd, lo fui a formatear con un usb booteable y al principio me decia noseque de particion GPT en orden incorrecto, noseque de UEFI y mierdas que no tengo ni idea que son, toque lo que me parecio en la bios y al final consegui instalarlo... despues le instale la grafica rx480 8gb y el wd de 1tb y fui a conectarlo a internet pero por lo visto no tenia los drivers y claro, al no tener lector de dvd, me baje en otro pc los drivers que me dio la gana y le instale unos cuantos pero no funcionaba, al final tuve que irme a la oficina, hacerle una imagen al dvd de los drivers de la placa y montarla en el nuevo y ya instale todo y me funcionaba internet.
Bien, despues de esta aventura parecia que todo iba bien, pero no, al abrir el explorador de archivos se me queda en plan aznar (estamos trabajando en ello) y se tira asi un rato, o no me aparecen los iconos de los discos duros o las carpetas y eso.. total despues de toda la tarde intentando arreglarlo sin conseguirlo, digo bueno, voy a formatear otra vez y a tomar por culo... pero cuando voy a iniciar con el usb booteable ahora no me lo reconoce... y ya no se que cojones hacer la verdad, a ver si me podeis echar una manilla

NuKeD

Pero no entiendo una cosa, pones aqui:

y al principio me decia noseque de particion GPT en orden incorrecto, noseque de UEFI y mierdas que no tengo ni idea que son

Como que mierdas? esto puede provocar que la instalación de Windows te de fallos.

fui a conectarlo a internet pero por lo visto no tenia los drivers y claro, al no tener lector de dvd, me baje en otro pc los drivers que me dio la gana

Pero, no fuiste a la web oficial de tu placa para bajarte los drivers?

https://es.msi.com/Motherboard/support/H170A-GAMING-PRO.html#down-driver

porque se bajan de ahi, de ningún otro sitio más si no tienes conocimientos.

Y dinos que Windows has usado y que programa has usado para formatear el USB y prepararlo para realizar la instalación del windows.

Prepara el paraguas.

Boke

A ver, los drivers si me los baje de la pagina de msi evidentemente, pero me los fui bajando todos y el de LAN driver no me funcionaba porque decia que no tenia hardware compatible o algo asi entonces ya no se...
Uso windows 10 y use rufus para crear el usb... lo que me temo es que haya tocado algo en la bios o algo asi y no sepa :S

1 respuesta
Bombsight

#3

A saber que cojones has tocado XD

Mi recomendación es la siguiente

Entra en la bios y restablece a valores por defecto

Graba la ISO de Windows con Rufus especificando en las opciones que es para una partición GPT

Si no te sale el SSD como disco para instalar haz Shift + 10 y escribe lo siguiente

diskpart
list disk
select disk X (sustituye la X por el número que corresponde al SSD)
clean
convert gpt

Vas a perder lo guardado en el disco duro con esto que conste

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • Boke
  • NuKeD