Problema con PC

kratos_lnr

Hola, pues como bien dice el titulo tengo un problema con el pc desde hace ya varios meses y que por perreria o por no saber que buscar exactamente no arreglo.

El problema en cuestion es que bien cuando estoy descargando (peliculas,juegos, etc.) a los 10/15/20 minutos se me empieza a laguear el pc muchisimo a tal punto (si dejo el raton quieto y no toco nada) que es imposible apagarlo desde windows y tengo que recurrir al boton de la torre para apagarlo, esto me pasa tambien cuando juego a juegos y minimizo mucho tambien se me laguea a tal punto que es casi imposible jugar por que son lagazos constantes.

Lo que yo hice fue formatear 2 veces en los ultimos meses y el problema al principio no aparece y el pc me va totalmente estable y puedo descargar/jugar con normalidad, pero a los pocos dias vuelve otra vez el problemilla, sin ir mas lejos el pc lleva 2 semanas formateado y el problema me aparecio de nuevo hace unos 3 o 4 dias.

Las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

  • SO: Windows10 x64 Profesional
  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2Ghz
  • Motherboard: MSI B85-G43 Gaming
  • RAM: Kingston HyperX Fury Red DDR3 1600MHz 8GB 2x4GB CL10
  • V. Graphic Card: MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
  • Power Supply: Seasonic S12II 520W
  • Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

El pc tiene año y medio y al principio estuve meses haciendo todo lo que queria con el con total normalidad, si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias de antebrazo.

PD: No se si es la categoria correcta pero bueno.

ESL_Kaiser

qué ha cambiado desde que te iba bien?

1 respuesta
kratos_lnr

#2 Pues basicamente que tengo que estar reiniciando el pc por que llega un punto que no puedo mover ni el raton a causa de los lagazos o bien mientras descargo o bien mientras juego.

PD: Tengo otro disco duro barracuda de 500 GB que ya hice el cambio con otro que me compre de 500 GB tambien y me sigue pasando lo mismo.

KullThran

Puede ser cosa del procesador, pero no estoy seguro

1 respuesta
ESL_Kaiser

me refiero, has instalado algo nuevo? cuando abres el administrador te da 100% en el disco?

tienes antivirus?

1 respuesta
S

Yo tambien apuesto que puede ser el procesador.

1 respuesta
huelmo

Yo te diría y como ya te dijo ESL_Kaiser que mires los usos del disco cuando esto pasa, y ya que estas mira también la ram y el procesador, para ver si alguno esta subiendo al 100% de uso o parecido.

1 respuesta
garlor

#6 #4
si fuera el procesador como decis algunos porque al reinstalar windows le funciona bien unos dias? ....

tiene toda la pinta de que despues de formatear, durante tu uso normal del ordenador instalas algo ( spotify o virus similares ) que se te come los recursos

1 respuesta
kratos_lnr

He estado varios dias fuera de casa perdonad!

#5 #7 #8 Tengo instalado lo mismo que instalo siempre. Lo de mirar el uso de la ram y el disco duro lo tendre que hacer cuando me pase y subire foto por aqui. Tengo Eset smart security 9 actualizado y no me encuentra ningun virus ni nada en los analisis.

PD: #8 por que as dicho lo de spotify? no lo entiendo xD Antes de que me pasaran estas cosas ya lo tenia instalado.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#9 daba problemas el spotyfy hace cosa 1 año

quita el antivirus en la medida de lo posible

2 respuestas
kratos_lnr

#10 ah pues probare mañana a quitarlo y descargar a full a ver que hace.

garlor

#10 en mi lugar de trabajo me encuentro con frequencia usuarios que se quejan de lentitud en los ordenadores y a veces lo unico que hago es quitarles el spotify, y no se vuelven a quejar, quiza sea efecto placebo quiza no, tuvieron una cagada muy gorda con el uso de del disco duro, pero parece que tengan mas cagadas que van apareciendo de tanto en tanto

kratos_lnr

Ahora mismo tengo puesto spotify, descargas y jugando a un juego y minizando a cada X tiempo y no me pasa, no se si tiene algo que ver que llevo sin tocar el pc unos 3 dias... que random todo

kratos_lnr

Me acaba de pasar jugando otra vez pero no he podido hacer fotos era imposible manejar el raton.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#14 que tenías puesto? spotify? skype? antivirus?

1 respuesta
kratos_lnr

#15 Pues teamspeak, el antivirus, uplay y el juego.

Ahora me esta medio pasando por que estoy descargando e instalando el LoL y he conseguido sacar una captura, no se si esto es lo que quereis:

Siempre que instalo algo que no sean programas lo meto en el otro disco duro de 500GB al igual que hacia con el otro disco duro que tenia antes.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#16 quita el antivirus, quita cortana,

no se que es el ailamiento de gráficos...

1 respuesta
huelmo

#16 Tienes la memoria al 91% de uso, manda la primera foto de nuevo pero ordenalo de tal manera que queden primero los procesos que mas memoria están usando.

O para verlo mas detalladamente vete a al monitor de recursos y haz lo mismo, que te lo ordene de mayor a menor uso de memoria.

También puedes hacer lo mismo con el disco D: que veo que esta al 71% y si vemos algo te decimos.

1 respuesta
kratos_lnr

Acabo de llegar a casa, esta noche jugare un poco y minimizare aposta a ver si me pasa y consigo hacer las fotos bien y las posteare por aqui, gracias por las respuestas.

#17 #18 Cortana se supone que la tengo desactivada pero me sigue consumiendo, aunque ya no me pregunta como estoy por las mañanas jaja :S

Vale estas son las detalladas:

Veo que Chrome me consume bastante no? La memoria siempre la suelo tener al 90% eso es bueno o malo xD

Con chrome cerrado tengo esto:

2 respuestas
Alien_crrpt

#19 Seguramente te lo esta haciendo windows 10.
Te recomiendo que te instales windows 7 pro. O que pases este script http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894

Aunque todas las opciones del script son importantes ( tampoco lo vayas a dar todo que si) la de Optimizar discos SSD creo que sera la que te lo solucione.

1 respuesta
kratos_lnr

#20 Al Descargarlo me lo detecta como troyano el antivirus xd

1 respuesta
huelmo

#19 Algo esta mal, lo que te consume chrome es relativamente poco para causar eso, ademas si te das cuenta con el chrome cerrado las ram estan casi a un 90% de uso.

Que las ram tengan un uso elevado es bueno si estas haciendo algo que requiera de ellas, como jugar, pero estando en el escritorio solo con chrome abierto no es normal que estén al 90%.

Las dos ultimas fotos estan bien, pero no veo nada raro que cause ese uso tan elevado, pero la del monitor de recursos tienes que irte a la pestaña de ram y ordenarlo por asignación (la foto que pones es de los usos de la cpu y no es lo que buscamos)

1 respuesta
Doest

#21 Te lo detecta como virus porque el script contiene lineas que al ser ejecutado, estas modifican lineas del registro de window. No te preocupes por nada. Toda mediavida (Y otro comunidades que se hacen con el script sin el debido agradecimiento) que usamos windows 10, lo hemos probado y mejorar, mejora mucho el rendimiento (Yo uso una ultrabook ((Teclast Tbook 11) con windows 10 y me va de perlas)

Lo suyo es que desactives el antivirus y el windows defender, ejecutes el script y ya por ultimo cuando termines de pasar las opciones que te interesen (Casi todas), reactivas solo el antivirus y procura que el defender no este encendido. Que se hacen conflicto entorpecen el rendimiento muchas veces

1 respuesta
Bombsight

#9

Para ver un poco más los procesos que te consumen la memoria muévete en el administrador de tareas a detalles, ordena por consumo de memoria y manda screen

Muchas veces lo que está jodiendo la marrana son las actualizaciones automáticas

1 1 respuesta
kratos_lnr

#22 y #24 La verdad es que es raro por que sin nada abierto solo chrome y dos o tres tonterias mas esta siempre alrededor del 90% de memoria, es normal que si luego pongo un juego al cabo del rato pues se me empieze a petar el pc... puede ser que alguna memoria falle? o las dos? o que esten mal colocadas?

Vale chicos aqui estan las fotos que me pedis:

#23 Vale vale ya me imagino que no contiene troyano real, quitare el antivirus y probare que tal.

Gracias a todos por las contestaciones.

2 respuestas
kratos_lnr

Acabo de hacer lo del script concretamente estas opciones:

Espero que haya algo de mejora ya os comentare sobre la marcha.

PD: Algo se ha limpiado un poco, esta foto es de ahora mismo con las mismas aplicaciones que tenia ayer en la primera foto:

B

yo también creo que es tema de uso de disco, que pasa mucho en Windows 10 y Windows 8.

garlor

enciende el ordenador dejalo 4-5 minutos encendido sin abrir absolutamente nada, cuanta ram tienes ocupada?

NOD32 donde trabajo lo usamos en la version 5 en cientos de ordenadores y cero problemas

ESL_Kaiser

te dije que quitaras el antivirus y el spotify, caso 0

1 respuesta
Bombsight

#25

Así a simple vista lo que más te está fastidiando es el Chrome, se comenta que el Spotify también está dando problemas de hace un tiempo. En D: tienes algo instalado? Lo digo por ese consumo del 75%
A mi el NOD32 no me da ningún tipo de problema en Windows 10

Yo probaría a hacer instalación limpia de Chrome o usar otro navegador de seguir igual probar a quitar Spotify

1 respuesta

Usuarios habituales