Problema con ram

Intersect

Buenas amigos os comento por encima lo que me pasa... me tiene ya arto de las vueltas que le e dado y sin poder arreglarlo :S

Tengo un pc de estas características:

Procesador: Amd Athlon 2 x4 750K 3.4ghz
Placa Base: MSI A68HM-P33
Ram: Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 4GB (1x4GB)CL9
Ram (modulo nuevo): Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 4GB CL10

Me reconoce 8GB de ram pero dice "Utilizable 4GB" tengo otro modulo en otro pc (que podria cambiarle por el cualquiera de los dos) que es un corsair de 1333mhz que si le pongo aunque baje la velocidad de cualquiera de los otros dos a 1333mhz deberia de ir pero es que tampoco :S me e vuelto loco a hacer mil cosas y nada

AeRoS

Empieza limpiando bien la ram y los sockets, lo primero que tienes que hacer es eso.

Yo se que en su día solucione ese problema y era una tonteria pero no me acuerdo xdd. Ojo de todas formas gente con ese problema, limpiando las rams se le soluciona.

1 respuesta
Intersect

#2 buenas, te explico (se me olvido ponerlo en el post) llevo tiempo con el problema y probe en su dia varias cosas incluyendo esa sin conseguir solucionarlo

  • Limpiar zocalos
  • Cambiarlos de posicion
  • Ponerlos de uno en uno para ver si los modulos funcionan o lo que falla es un modulo (todo normal)
  • Remap (no lo trae la placa base esta)
  • La opcion de windows para decir la ram que usas o algo asi que tiene (hace tiempo y no recuerdo bien)

Si entro en la bios, como tiene solo dos zocalos la placa y miro en el 1 y 2 me dice los modulos que tiene perfectamente por lo que reconoce bien ambos modulos... e probado a poner uno de 1333mhz que tengo que aunque sea menor a 1600mhz lo que me aria seria el bajar la potencia del de 1600mhz pero ni aun asi funciona, sin embargo tengo otro pc el de mi padre en el que puse dos modulos que a mi no me funcionan (me pasa esto mismo que intento solucionar) y a el le reconoce sin problema los 8gb utilizables

1 respuesta
Shaka

El sistema operativo que tienes es de 32 bits?

Creo que habia algo de esto por algun lado.

1 respuesta
Intersect

#4 64bits de todas formas si fuera 32 ni podria usar los 4 creo, se que es 64 por que yo mismo le instale y lo dice en el mismo equipo

1
B

#1 puedes probar a hacer esto (aunque te digo la verdad no creo que influya)

Metete en la bios y pon la memoria que es CL10 (la Blue) a las mismas velocidades que la CL9, si no me equivoco es 9-9-9-27

1 respuesta
AeRoS

#3 creo que ya me acorde, inicio, escribe msconfig/ inicialo como administrador.

Luego en la pestaña arranque/ elijes el sistema operativo/ opciones avanzadas y desmarca las casillas números de procesadores y cantidad máxima de memoria. Está última, para asegurarnos ponle 8192. Aplica y reinicia

1 respuesta
Intersect

#7 Lo hice en su dia y sigue igual...

#6 E pensado una cosa (lo mismo me equivoco) me a venido a la cabeza con tu comentario, ¿podria ser problema del voltaje? es decir haber las bios depende de cual estan echas para un tipo de funcionamiento esta concretamente es una placa normal puede ser que no lo cambie solo, al ser diferente modelo de ram podria entrarle menos voltaje por lo que entonces lo que nos pasaria seria que no llegase a funcionar bien "como cuando se hace un OC a la ram" algo similar ¿no?

2 respuestas
AeRoS

#8 lo ejecutastes como administrador?

1 respuesta
Intersect

#9 Claro, se guarda la configuracion y todo pero sigue diciendo lo mismo

lo que mas raro me parece es que lo reconoce pero no deja usarlos

B

#8 todo puede ser en el mundo del PC xD

Pero si eso mirate que voltaje necesita cada ram y prueba =D

1 respuesta
Intersect

#11 adjunt gyazo

https://gyazo.com/3f5f49e009f809bd1de8c6c47047d6ca

1 respuesta
B

#12 tambien puedes probar a cambiar de posicion la ram en la placa base.

Como esta puesta ahora?

1 respuesta
Intersect

#13 los e cambiado de sitio los modulos y pasa igual solo tengo 2 zocalos

1 respuesta
B

#14 mmm

Otra opcion.......actualiza la bios de la placa base.

1 respuesta
Intersect

#15 es la ultima

2 respuestas
B

#16 voy a mirar por ahi casos parecidos a ver que se puede hacer

1 respuesta
AeRoS

#17 yo le acabo de dar la solución, es esa. Si no se la coje así directamente formatearía. Ese problema es muy común en x versiones de w7.

1 respuesta
B

#18 Estoy viendo un monton de casos con posibles soluciones, pero son bastantes xD

#16 Te voy dejando algunas para que vayas probando a ver si das con la solucion:

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-performance/8gb-or-ram-installed-but-only-331-gb-usable-i-have/642dea24-49bc-48a4-a949-d145125bb660?auth=1

Tambien puedes probar a hacer un Clear CMOS.

Tambien he leido a mucha gente que ha quitado la Ram, la ha puesto cambiando la posicion y todo ok.

Si no, formatear como te han dicho antes.

1 respuesta
B

http://www.eightforums.com/drivers-hardware/57316-16-gb-ram-installed-but-only-8-gb-usable.html

Puedes intentar hacer esto, pero poniendo los valores de 8GB

1 respuesta
Intersect

#19 #20 intente ambos sin exito :S lo raro que me acabo de fijar es mi bios que no tiene remaping ni nada similar :S y solo me deja configurar la ram en la opcion de OC de la bios

1 respuesta
B

#21 que mala suerte coño.

No se que mas decirte, si quieres prueba a formatear como han dicho antes. Es un coñazo pero puede ser la solucion definitiva.

1 respuesta
Intersect

#22 lo hice hace tiempo 2 o 3 veces (primera cosa que se me paso por la cabeza ) y seguia :S es mas tio acabo de fijarme que cada vez que entro a la bios la temperatura empieza subir sólita... 40,43,50,60,61,65, hasta que lo e quitado por miedo a que pete, no es problema del disipador por que le tengo el programa de la placa que viene para ver la temperatura y aquí en el escritorio dice 40 o 40 y pocos grados no pasa de hay

2 respuestas
B

#23 que movida loco, me estas dejando a cuadros :o_o:

1 respuesta
AeRoS

#23 hazme caso,que sistema operativo tienes? leyendo si nada de lo que te dije que te funciona tiene que ser eso 100%. Si la BIOS la detecta el problema lo tienes en el S.O

1 respuesta
Intersect

#25 w7 64bits tengo

#24 imagina yo al verlo....

1 respuesta
AeRoS

#26 eso da igual, puedes tener ,un pro ,un ultimate, un home, un ultimate, o lo que es peor, uno toqueteado por alguien quitando cosas que no tiene que quitar.

1 respuesta
Intersect

#27 mira, aqui e encontrado un video de un tio que lo subio y se ve la bios... e leido por internet que si le haces "Remapping" deberia funcionar pero es que no veo opcion ninguna por ningun lado de mi bios :S haber si puedes verlo por que se llame de otra forma o algo (depende el fabricante o el modelo sea un nombre o opcion diferente)

https://www.youtube.com/watch?v=N37QGIsoG3I

Es que me trae de cabeza ya tio... por que haber puedo intentar que el dia 17 de este mes es mi cumple el que me compren un modulo de 8GB asi de perdido al rio ya que al usar los 8GB que quiero SI o SI en el mismo modulo me deberia funcionar (creo) pero la cosa se que hace menos de 1 año compre el modulo de 4GB y ya gaste de dinero :S ademas que no fue barato el fury, para colmo tampoco se al 100% que no valla a pasar igual "si lo compro y pasa sale por el balcon"

1 respuesta
AeRoS

#28 lo que me pones en ese video no tiene nada que ver con tu problema y es la última vez que te lo voy a decir porque es que macho, no se si lo haces queriendo o no entiendes lo que te digo.

La solución la tienes en #7 y si así no te funciona, CAMBIA EL WINDOWWWWWWWWWWWWWWWW me da igual que pongas w7 w8.1 w10 pon uno distinto al que estas usando en ese pc.

Te digo esto porque la otra opción es que tengas en la bios puesta memoria dedicada a la tarjeta de video y lo veo practicamente imposible que tengas puesto 4 gigas de tu memoria para la gráfica. Es más, desconozco si le puedes dedicar tanta.

1 respuesta
Intersect

#29 Haber la solucion no es tio te estoy diciendo (o al menos creo que lo puse en un comentario) que lo hice y seguia igual

1 respuesta

Usuarios habituales