Problema con ram y socket 1151

n3On

Wenas gente ! El caso es q estoy montando un pc para un colega y no hay manera de instalar o hacer funcionar algun sistema operativo en 16Gb d ram... La placa base es una Gigabyte GA-Z170XP-SLI con 4 tarjetas de 4Gb d Ram cada una de ddr4 a 2133.

Placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170xp_sli.html
Ram: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ddr4_2133_pc4_17000_4gb_cl14.html

El problema viene que esta actualizada a la ultima bios (sin beta) la F5, en la bios detecta perfectamente 16gb de ram, pero cuando se intenta instalar un windows, ya sea Windows 10, 8, 8.1 o 7, de 64 bits siempre salta pantallazo, y cada vez un error diferente. En la bios, depende de sistema, se configura para windows 7 o 8,8.1 o 10, ya sea UEFI o Legacy...

Las rams, se han cambiado de socket i entre ellas y todas funcionan bien, solo arranca bien cuando se ponen solamente 2 rams, en este caso 8Gb, ya sea en el socket DDR4_1 y 2 o DDR4_3 y 4....

Alguien sabe como solucionarlo? Es que ya nose que mas hacer!!

Saludos y muchas gracias!!

JuGuLaToR

#1 Desde donde estás instalando windows? DVD o Pendrive? Lo estas instalando en un SSD?

1 respuesta
n3On

#2 Tanto en DVD como en pendrive, con isos originales de windows. I si en un SSD M.2, especialmente el http://www.pccomponentes.com/samsung_sm951_nvme_m_2_ssd_256gb.html

Pero enteoria no es problema del disco duro supongo ya que es antes que me detecte el disco y tal, es solo al cargar el windows. Y con menos ram funciona bien, (8Gb 2x4Gb).

SaludOs!

n3On

Bueno esta mañana le pasado el MemTest86+ la verison 5.01 y con las 4 rams a la vez, me salen muuuuuuchos errores, sobre el 31% llevaba 473... lo que podemos decir que esta alguna jodida. Pero el caso es que lo e probado todas las rams, en la ranura 1 de la placa y todas han pasado el test perfectamente sin errores, despues de 2 en 2, en el socket 1 y 2, 3 y 4. Y tambien, sin ningun error, pero cuando monto las 4 a la vez es cuando salen los errores!! Nose por donde pillarlo! jajajajajajaja Segun el test, por separado y los sockets todos van bien! Pero cuando las juntos a la mierda se va todo!

Y si acabo, de bajarme con el programita la iso del 64bits del 10, grabado en pen. Y directamente cuando carga el pen, me sale lo del idioma y pantallazo, cada vez un error diferente...

SaludOs !!

2 respuestas
JuGuLaToR

#4 Entonces lo más probable es que sea problema de la placa. O incluso del micro, que si no recuerdo mal es el que lleva el controlador de memoria.

Habla con PcComponentes, a ver que te dicen.

1 respuesta
n3On

#5 Digamos que si fuera problema de la placa, tendria que fallar aun que sea con un stick d ram o con alguna ranura de la ram cuando las he ido combinando no?

El procesador es un i7-6700k sin overclock.

SaludOs!

1 respuesta
JuGuLaToR

#6 No tiene por que, puede tener perfectamente algún problema que solo se manifiesta al ocupar los 4 bancos de RAM.

De todos modos, como te digo, habla con PcComponentes, que siendo piezas nuevas no tendrías por que estar sufriendo estos problemas. Que se hagan cargo ellos.

1 respuesta
modgameart

#4

Igual suena absurdo pero... ¿podría ser algún tema de la fuente que no pase los voltajes correctos cuando tienes los 4 módulos conectados en placa?

Hace no mucho tuve un problema similar con una fuente que a priori funcionaba perfectamente pero el equipo nos daba fallos muy erráticos, en el tester daba todos los valores de voltaje correctos pero fue cambiar la fuente por una nueva y mano de santo, no volvió a fallar.

1 respuesta
n3On

#7 Ok mandare mañana un mensaje a pccomp a ver que me dicen... la putada es que ahora tocara un tiempo sin pc enque se manda, lo revisan y demas... Y falta q me den solucion o algo, ya que esta montado a piezas por mi mismo, no lo han montado ellos.

#8 La fuente es nueva, ya que se a comprado como digo a piezas, la fuente es una Corsair CX750M.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 Por cierto. Has mirado que no se haya doblado algún pin al colocar el procesador?

1 respuesta
n3On

#10 Mmmmm asi a voz d pronto que yo sepa no, ya que estos procesadores son los q van sin pines, los pines estan en la placa base y es dejar caer solo el procesador...

SaludOs !

1 respuesta
JuGuLaToR

#11 A esos pines me refiero, a los del zócalo de la placa.

1 respuesta
Shaka

Si se te dobla alguno, es que ni te daria video.

Tiene pinta de que la placa esta jodida. Es de suponer que todos los zocalos de la placa soportan esas velocidades no? no hace distincion supongo.

2 respuestas
n3On

#12 #13 Yo tambien creo q es algo jodido aparte de doblar un pin d esos, ya que la cpu se deja caer y va el seguro encima de ella. Y por otra parte, creo q tmb si tuviera algun pin jodido, directamente no iria ni el ordenador.

Si si todos son DDR4 con minimo a 2133... Y e mirado la web de la placa y las ram son totalmente compatibles con esta placabase y en el manual que tampoco dice mucho, estan bien puestas y demas. Y el procesador mirando en la web oficial de intel, tmb pone q soporta 2 canales de ram con 2 tarjetas cada uno.

SaludOs !

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 #14 Yo tuve una placa con un pin doblado funcionando un par de años, y el único fallo que me daba era que a veces windows no detectaba los USB y tenia que reiniciar para que los pillara.

Que si, que es poco probable que se doblen, pero por algún sitio tienes que empezar a descartar cosas.

1 respuesta
n3On

#15 Vale esta tarde al tener un hueco desmonto el tinglado para ver si hay algo fuera d lugar.

Decir que ahora estoy funcionando con 3 Rams y funciona a la mil maravillas, he apagado el sistema, pongo la 4º ram, y ale ni carga windows pantallazo directo. (el windows tiene todos los drivers y todo instalado perfectamente)

Shaka

No te ralles tio, eso es la placa. Si como dices has testeado todas las memorias en todos los zocalos individualmente y te han dado todos los test bien, y solo te pasa al montar los 4. algo raro hay.

Mira tb en foros de Gigabyte por si hay alguien con el mismo problema, quien sabe.

1
n3On

Pues bueno he desmontado toda la placa y la cpu... y nada esta todo perfectamente ningun pin doblado ni nada. Lo acabo d probar sin disco duro, sin grafica (solamente con la integrada) y el memtests, y nada ocurre lo mismo asi q grafica y disco duro descartado fijo jejeje

Esperemos que los de pccomp no me den algun problema para hacer rma y demas... a todo esto, una de las veces qe he conseguido instalar el windows, me daba error al conectar el cable de internet, nunca funcionaba, siempre se quedaba con identificando y ale, y desistalando drivers, instalando drivers nunca funciona. Al menos tengo algo que añadir al mal jejee

Saludos y gracias, dentro de poco espero poder traer buenas noticias...

1 respuesta
sagha

#18 yo con los RMA de pc componentes nunca he tenido ningun problema. es mas me cambiaron un monitor que pensaba que me daba error y me di cuenta que era el cable cuando ya tenian ellos el monitor, les llame diciendoselo, que ya encontre el error y me enviaron monitor nuevo, asi que no creo que tengas mucho problema.

n3On

Wenas gente! Vengo con novedades... El caso es que me voy a volver loco, me han cambiado la placa base en pccomponentes, y esta tarde ya tengo la nueva. Lo monto todo bien conectado y ESTAMOS EN LAS MISMAS !! Que demonios le pasa????

SaludOs !

modgameart

Jope, qué mala suerte, puede ser una remesa que venga mala o que por lo que sea la Bios que tienes no soporte la RAM tal y como la estás poniendo, es decir o que te cambien el modelo de placa o te toca esperar a que saquen alguna actualización... puedes probar a ponerte en contacto con el fabricante de la placa a ver si te dan alguna solución o si tienen constancia de este fallo...
¡Ánimo y suerte!

n3On

Bueno acabo de mirar lo de los voltages y que yo sepa, los he puesto a 1,260v ya que va de 2 en 2... y nada, despues he puesto las latencias en 15/15/15/35 q digamos que son peores no? Y tampoco, estamos en las mismas.... Le bajado la velocidad a 2100Mhz y lo mismo!

Lo q no entiendo es que hoy en dia... aún se tengan que hacer estas cosas para poder hacer "funcionar" un ordenador...

Creo que ya me cansado despues de 1 semana dandole a esto... si pillo las rams http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2133_pc4_17000_16gb_2x8gb_cl15.html tendre el mismo problema? Porque envio las rams "viejas" que me lo abonen y pido estas... terminare antes!

SaludOs !

Shaka

Para que veas como va la cosa, yo antes de pillarme unas memorias de esas velocidades, pregunte por correo electronico a kingston y a gigabyte, porque se que estos problemas de incompatibilidades se pueden dar. Y sin darme una respuesta clara en la combinacion, ya deduje que si la cagaba era cosa mia solo.

Lo que no entiendo es porque tocas nada en al bios? porque no lo dejas por defecto??? carga los valores predeterminados y dejalo "al natural"

1 respuesta
n3On

#23 Obviamente la bios la he estado modificando porque de casa no funciona tampoco... Y realmente si se entra en la web oficial de gigabyte, y en la placa base, en el pdf de memoria compatibles sale reflejada esta como q es compatible...

1 respuesta
Shaka

#24 y le has escrito? les has preguntado ?

n3On

Bueno gente... Al final con la ram nueva que he nombrado antes de 2x8Gb funciona maravillosamente!! Asi que a tomar por saco la ram de anteeees !! Dios mio q gusto ver q funciona yaaaaaa!! xDDDDDD

Gracias a todos por la ayuda y ya se puede tener en cuenta varias solciones para otras ocasiones!! :D

Saludos y muchas gracias !! :D

2 2 respuestas
modgameart

#26 Bufff me alegro un montón, la verdad es que cuando pasan cosas así hay que dar un millón de vueltas. Lo bueno es que en tu caso al final conseguiste solucionar :)

Ahora a disfrutarlo!!!! :)

JuGuLaToR

#26 Vamos, que lo has "solucionado" usando solo 2 bancos de memoria en vez de 4 xD

Mientras funcione... el problema va a ser si algún día quieres ampliar RAM y usar los otros dos bancos. Aunque raro sería que necesites mas de esos 16 gigas.

1 respuesta
n3On

#28 Mmmm si, usando dos bancos pero la ram es otra memoria. No es la misma del principio... digamos que la placa base los bancos funcionan perfectamente, el problema venia q la ram no la compre en pack y fue un gran fallo....

SalidOs !

Usuarios habituales

  • n3On
  • JuGuLaToR
  • modgameart
  • Shaka
  • sagha