Problema con Raspberry Pi 3

JoseH

Antes de todo agradecer a quien me pueda ayudar.

Tengo la RaspberryPi3 desde hace tiempo y nunca haba tenido problemas, desde hace unas semas he estado probando Recalbox y tampoco me ha dado problemas.

La cosa es que hace poco pedí una pantalla táctil en Amazon con la que venia un DVD con algunas imágenes en las que viene configurada la pantalla y el táctil.

La cuestión es que hoy al iniciarla, note que la imagen que venia con la pantalla estaba haciendo un bucle al iniciar y no terminaba de cargar, decidí grabarla de nuevo y arranco, pero me salia el símbolo del termómetro, indicando que se esta sobrecalentando, sin hacer nada.

Antes de nada diré que tengo los disipadores y que nunca antes le había pasado, lo ultimo que recuerdo hacer es apt-get update, upgrade y actualizar el kernel.

¿Se os ocurre que es lo que puede estar pasando?

JoseH

He estado en el grupo de Raspberry de MV en Telegram y me han dicho lo que ha podido pasar, lo comento por si le sirve a alguien en algún momento.

El tema es que la pantalla que compre tiene una conexión GPIO, y en una de las que fui a enchufarla, falle y la puse en los pines que no eran, ni siquiera termine de encajarla, pero hizo contacto y debió quemar algún circuito.

Al parecer por lo que he visto, no tiene solución como tal, pero se puede remediar.... más o menos, no es la mejor solución pero seria poner un disipador y ventilador que refresque el procesador, no se cuanta caña se le podrá meter después de esto, pero al menos sigue funcionando.

La "Solución" surgió de esta manera:
Al ver el símbolo del termómetro por pantalla, lo primero que se me ocurrió fue tocar levemente el disipador del procesador y efectivamente estaba bastante caliente y sople para refrescarlo y para mi sorpresa la temperatura baja y se mantiene encendida, aunque como comprenderéis soplar continuamente es bastante insostenible.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2 Pero es que conectaste la pantalla con la Rasp encendida o que? Si tenías el cable de corriente fuera no tiene sentido que se haya quemado por ponerla donde no era.

1 respuesta
JoseH

no se como borrarlo

JoseH

#3
La verdad es que estaba bastante confiado y la conecte en caliente, vamos estando encendida.

Usuarios habituales

  • JoseH
  • JuGuLaToR