"problema" con Red Wifi en casa.

JoMa

Buenas,

Planteo el problema que tiene mi hermano en su casa, vive en " mitad del campo " y usa " internet rural " ( lo unico que llega donde el vive ) con la compañia " iberbanda ", en su dia le proporcionaron un router, monopuerto y sin wifi. Lo que me pide es si de alguna manera puedo ponerle wifi, en su dia llame a la compañia para que me proporcionaran los datos de configuracion y asi ponerle yo un router, pero la persona que me atendio parecia no tener mucha idea de lo que me pedia... entonces yo me pregunto.

existe algun cacharro de estos, pero que directamente haga de wifi y no de repetidor ?

Sino me veo usando algo como esto :

http://www.connectify.me/

y ya esta.

Acepto sugerencias... No tengo un router ahora mismo con el que poder hacer pruebas, y tampoco entraba en mis planes comprar uno sino es necesario... por eso busco una cosa alternativa, que no sea cara y que no me tenga que calentar mucho la cabeza...

gracias de antemano,
saludos.

ElRuso

O no entiendo algo o tienes que hacer como todo el mundo.
Modem->Wifi router/switch ->Computer

1 respuesta
JoMa

#2 es decir, enchufarle un router wifi al moden que tiene el y tirando, no ?

http://www.pccomponentes.com/approx_router_lite_n_inalambrico_150mbps.html?gclid=CPfsjc2Hxb0CFQjKtAodV10Aug

algo como eso ?

1 respuesta
wpotro

Por lo que yo entiendo, tienes esta posibilidad

http://www.devolo.es/consumer/77_dlan-200-av-wireless-n_informacion-sobre-el-producto_1.html?

Y encima le hace de switch para poder conectar 2 cosas más por ethernet.

(Es bastante más caro que lo que propones tu arriba)

ElRuso

#3 Yep.
Entiendo que ahora tienes Interner--->Modem--->Computer
Debes de meter el router, por ejemplo el que pones (Yo compraria otro), entre el Modem y Computer.
...................................WIFI
Interner-->Modem-->RouterWiFi-->Computer

Modem lo conectas al Puerto WAN o Internet
Computer lo conectas a uno de los puertos LAN
Configuras el WiFi, no te olvides de poner WPA2 de clave
Normalmente lo demas esta bien por defecto

1 respuesta
kaitoo

Sabes el modelo del aparato que esta usando tu hermano de momento?

Entiendo que será un simple modem/router con un unico puerto RJ45 de salida.

Tendrás que configurar el aparato que usas ahora mismo solo como modem (modo bridge) y conectar un router detrás de el.

Otra opción es comprar un modem/router y reemplazarlo por el que usas ahora mismo, pero eso ya es mas difícil por que necesitas saber exactamente que tipo de ADSL te provee tu compañia (ADSL, ADSL2, VDSL, ADSL+, VDSL2) y también las credenciales de autenticación contra el VIG (PPPoE, etc...).

2 respuestas
ElRuso

#6 Donde has visto un modem/router de un solo puerto que no esta en modo "Bridge"? Lo que tiene es casi seguro es modem. La IP publica se la asgina al ordenador directamente. Sobretodo si dice que tiene un proveedor/linea chustera.

1 respuesta
kaitoo

#7 Probablemente tengas razón, por eso quiero saber el modelo del dispositivo para leer las especificaciones técnicas :P

JoMa

gracias por las respuesta, leñe, y yo diciendole a mi hermano que habria que cambiar el modem por otra cosa, por tal de no pensar un poquito xD

#6 ahora mismo no se el modelo, se lo preguntare para salir de dudas aunque parece que tenemos claro el asunto.

#5 puse ese porque fue de los primeros que me salieron en google, alguna recomendacion ? no quiero parecer pesao, pero tampoco que no se vaya mucho de precio.

gracias nuevamente!!

1 respuesta
ElRuso

#9 No se cuales son la cream de la cream en routers domesticos a dia de hoy. Últimamente a mi me gustan los Netgear.

1 respuesta
Get

#10 calidad/precio estos:
Con firm hardware v 1.x openwrt, canelita en rama.

Tengo varios funcionando en proyectos, y uno tiene un uptime de mas de 300 dias :D

1 1 respuesta
JoMa

Pues muchas gracias por las respuestas, consejos, y sugerencias, me pongo a ello entonces :D

  • edit -

#11 he pillado ese mismo :D

1 respuesta
Get

#12 que te ha costado? porque he visto desde 40 eur hasta 90 ... en depende que sitios.

1 respuesta
JoMa

#13 40 euros puesto en casa en pccomponentes.

Get

ta insuperable.

Usuarios habituales

  • Get
  • JoMa
  • ElRuso
  • kaitoo
  • wpotro