Problema con reinicios

preguntitas

Tengo un problemilla con reinicios aleatorios en el pc:

mb: asrock b350m pro4
cpu: amd ryzen 5 1600
memoria: 2 x 4GB corsair ddr4 3000
ssd: samsung 960
gpu: nvidia 1060 3gb
psu: 3go ps900sx

Solo lo he notado jugando al GTA V, cuando lleva 30-40 minutos. Con otros juegos PUBG, AC4, ... no he notado nada, o es que no lo he probado lo suficiente.

¿Tiro a la basura la fuente y le pongo algo mejor? Gracias.

y34hl0ve

No sé por qué será, pero si, tira esa fuente a la basura por dios.

Fuentes.

2
huelmo

Si tienes reinicios jugando empieza por mirar las temps, suele ser una de las cosas mas comunes.

1
preguntitas

la temperaturas parecen correctas, a full la CPU sobre 65º y la GPU sobre 75º.

alguna forma de llevar un log de la temperatura para ver cuando peta a cuanto esta? No siempre estoy yo en el PC...

gracias.

pd: de paso, alguna recomendacion de PSU bbb ;-)

1 respuesta
Zaeril

#4 Creo que con esta https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750x-750w-80-plus-gold-modular tienes de sobra.

1 1 respuesta
preguntitas

#5 , se me va un poco de presupuesto. ¿algo de precio mas contenido? Sobre los 60-65 euros...

gracias.

EDIT:
SilverStone SST-ST70F-ES230 - Serie Strider Essential, 700W 80 Plus 230V EU ATX PC Fuente de alimentación, 120mm 59,29€
Enermax EMP700AGT - Fuente de alimentación (700 W, ATX) 59.99€
Thermaltake Smart RGB - Módulo de fuente de 700 W, color negro 61.90€
Corsair Series VS650 - Fuente de alimentación ATX/EPS (650 W, certificación 80 PLUS EU) (CP-9020098-EU) 57.06€
EVGA 100-W1-0600-K2 - Fuente de alimentación (ATX 600W 600W 100-W1-0600-K2) 62.99€

¿alguna por la que tirar por encima de las demas? muchas gracias.

2 respuestas
Zaeril

#6 Encontrar algo por ese precio y de buena calidad es bastante difícil. He encontrado esta: EVGA B1 700W 80 Plus Bronze , si puedes conseguir pillarla en otro sitio más barata mejor.

PD: No escatimes en la fuente que es la que da vida a todo lo demás (y también la que se puede llevar algo con ella si falla).

EDIT: de las fuentes que has puesto yo tiraría por la Corsair, más que nada porque las opiniones parecen favorables.

1
Yekale7

#6 Yo iría a por https://www.pccomponentes.com/seasonic-m12ii-520-evo-520w-80-plus-bronze-modular . Compras algo de calidad gastando un poco más, pero 1 y no más.

1 2 respuestas
preguntitas

#8 , ¿no ire muy justo con 520W? Creo que cuando monte el pc y estube calculando los consumos me salían entorno a 450W la base...

gracias a ambos.

Markitos_182

#1 haz caso a #8

A dónde coño vas con 900 o 700 W cuando tu ordenador estará topeando como mucho en los 300W XD

1
preguntitas

No... si lo de los 900 fue cagada por comprar en la tienda de la esquina. Me vi en el aprieto de tener que quedarmenla. Pero por el calculo que hice en su momento me parecian justos los 520. Pero ni se me ocurriría llevaros la contraria. Encima que vengo a preguntar no voy a ir de listo xDD

1 respuesta
Yekale7

#11 Vas bien con 520W, no necesitas más. Muchas veces el problema que da una fuente no es que no puede dar los W que dice sino más bien la estabilidad de los voltajes que tiene que dar a 5V o 3.3V de manera que esa inestabilidad es la que produzca que se te reinicie el PC. Ya te digo, es una buena fuente, no da 900W porque así no garantiza la calidad de la misma y la estabilidad. En el otro hilo tengo enlaces a recomendaciones de PSU de manera general según la gráfica que tienes, a web de reviews de CALIDAD donde analizan de verdad una fuente etc...

Esto te lo comento en rasgos generales lo de la estabilidad porque tiene muchos detalles.

2 1 respuesta
preguntitas

#12 , muchas gracias. voy a por la de 520...

Entonces ves posible que el problema venga por la fuente, no? Yo es que al ver que las temperaturas estaban bien, y que no daba pantallazos ni otro tipo de errores, lo primero que me vino fue la fuente... Muchas gracias a todos.

1 respuesta
Yekale7

#13 Habría que entrar en más detalles para asegurarlo al 100% pero vamos que seguramente sea porque si te ocurre cuando juegas que tienes la mayor carga y no es por temperatura...

OCCT tiene un test para PSU pero sinceramente no te recomiendo que pruebes con esa fuente xD

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • preguntitas
  • Markitos_182
  • Zaeril
  • huelmo
  • y34hl0ve