Problema con sonido y pantalla

Kirindae

Primero, decir que no se en qué categoría meter esto, lo siento.

Bueno, al lío.

PRIMERO:

SEGUNDO: Tengo como monitor un televisor LG, que en realidad siempre me ha funcionado perfectamente. Pero desde hace bastante tiempo me he dado cuenta de que cuando la pantalla está reproduciendo algún vídeo o un juego que se queda muy oscuro, es como si no hubiera suficiente luz y se apaga la pantalla. O sea, no se apaga de tener que encenderla, pero se queda como en negro total y solo se vuelve a "encender" si detecta algo de luz. Cuando veo una película, con mover el ratón al aparecer el puntero blanco y la barra del reproductor, se activa de nuevo, pero en algún juego me he quedado completamente a oscuras y es imposible jugar.
El caso es que no se si es problema del ordenador o de la televisión. En el ordenador he tocado todo lo que se me ha ocurrido de configuración de pantalla y de control de energía pero no he visto nada relacionado con eso (creía que era un salvapantallas pero en teoría lo tengo desactivado).
Por otro lado, he toqueteado también la pantalla y tampoco veo nada relacionado. Tengo windows 7, a alguien le pasa algo así?

Gracias, y un saludo.

1 mes después
Kirindae

up

ESL_Kaiser

Has probado a cambiar de navegador? y descartar que sea por eso? Lo de la tele, no será un modo eco? que cuanto más negro, más oscuro se vuelve y cuando salen blancos, vuelve a coger color? No tengo ni idea vaya, pero por si van por ahí los tiros, tienes w10?

1 respuesta
Kirindae

#3 La tele le tengo quitado el modo eco ese, así que no puede ser eso.
No he probado lo del navegador. O sea, alguna vez uso el chrome, pero no coincide con ello. Supongo que tendré que probar.
Tengo W7.

27 días después
Kirindae

UP con el segundo problema. El primero ya no me ha vuelto a ocurrir desde que pasé a Chrome, espero que haya sido la solución y no me de la sorpresa.

El caso es que estoy desesperado, estoy viendo cualquier serie o película o juego y como haya un momento en el que estén a oscuras, aunque se vea todo perfectamente pero sean colores oscuros y no haya un punto de luz destacable, se me apaga la imagen (se sigue reproduciendo el vídeo) y tengo que mover el ratón para que aparezca el puntero o la barra que al ser blancos, activan la imagen de nuevo. De verdad que no se qué es. Help!

1 respuesta
B

#5 Supongo que la placa de sonido es integrada, y no tienes ningún controlador salvo los drivers que te pone windows.
Si es así, bájate el administrador de sonido Realtek, con los drivers. Es 99% probable que ahí encuentres la solución al primer problema.

El segundo... yo diría que es un modo sueño (sleep) de la tele. Eso, o se te está muriendo.

2 respuestas
Kirindae

#6 El sonido es de la placa base, sí. Controladores, tengo HD VDeck, teóricamente de Realtek (Aún así estoy bajándome de Realtek el último driver).

El segundo... Modo sueño? He estado mirando y no tengo activado el modo eco ni nada. No creo que se esté muriendo, cuando hay un mínimo de luz se enciende la imagen de nuevo. No es el típico desaparecer de pantalla sin motivo alguno.

1 respuesta
manval

#7 Por descartar que sea problema del windows, usa un linux en modo live e intenta ver una peli, un video o un juego a ver si te pasa lo mismo, como te comenta #6 parece algun tipo de sleep, ya sea de la tele o del windows.

Para lo que preguntabas en el club de la hucha, como decia NoNi, dejate de PLC y Wifi, lo seguro y lo realmente aceptable el cable.

Usuarios habituales