Problema con SSD no arranca

S1RuX

Hola a todos, hace una hora me ha comentado un amigo mio que le ha dejado de funcionar el disco SSD y como no puede utilizar el PC pues vengo abrir este post, hos comento lo que le ha sucedido:

Estaba navengando y de la nada se le colapso el sistema, él apago el PC lo encendio estuvo durante solo 2sec encendido y se escucha un ruido del SSD y se apaga y así seguidamente, anteriormente no tuvo ningún tipo de problema con el SSD, hace 3 años que lo tiene y le ha dado casi uso diario ya que el trabaja desde su casa.

Su modelo es un KINGSTON SSD SV400

Es posible que se le haya acabado la vida?

K

Ruido del ssd? Me parece muy raro,ya que tengo entendido que no tiene partes móviles como los hdd - no tiene un otro hdd con sistema de arranque para acceder al ssd ? Podría ser algún virus?

Xustis

Hay un aparatito para conectar un ssd de forma externa, no cuesta una mierda asi que lo que haría es mirar desde otro pc o con otro disco duro y sistema de arranque si puedo entrar sin problemas. Si es así copiaria todo lo importante y demás, formatearía y hacer de nuevo el sistema de arranque.

Como dice nuestro compañero el ruido es raro porque no tiene componentes mecánicos.

Usuarios habituales