Problema Con Switches

BLaiGaaR

Buenas!!
Después de mucho pensar, he optado en comprar switches para ampliar la red LAN del router de mi casa... pero algo falla...
He comprado el típico switch TP-LINK TL-SF1005D pero al conectarlo, la velocidad de Internet desciende prácticamente a nula. (conectandome directamente con cable al router, también pasa lo mismo)

El router es el que me da Movistar fusión (Amper-EG-6639)

Alguien sabe si lo tengo que configurar de alguna forma en especial?
En Amazon ponía que es sin configuración.

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#1 Ostia..como dijo jack el destripador, vayamos por partes.
Supongo que el switch lo has conectado al router a alguna boca lan del mismo y el pc, consola o lo que quieras conectar lo has conectado al switch no?
Si quitas el switch y conectas algo al router también se baja esa velocidad de internet?
Cuando lo tengas conectado haz un ping al router a ver que tiempo te da

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kaitoo

Prueba con un cable diferente que sepas que funciona bien.

Amper-EG-6639 lleva 4 puertos GE y el TP-LINK es FE (segun pone en las especificaciones de cada uno) pero aun asi deberia de funcionar a 100Mbps sin problemas.

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BLaiGaaR

#2 Buenas!!
Si, el switch lo he conectado al router.

Teniendo el switch conectado al router, el pc no recibe internet ni conectandolo al switch ni al router directo. En cambio, quitando el switch, el pc funciona genial en internet.

#3 El cable funciona bien, porque tengo conectado el imagenio y no falla ni se queda colgado ni nada :S
He probado 3 tplinks diferentes (pero del mismo modelo) y pasa lo mismo con los 3

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kaitoo

Apaga el router y el switch, conectalo de la siguiente forma:

Router -> Switch -> Ordenador

Vuelve a conectar Router y Switch.

Si funciona bien es que tienes un problema con la tabla de MACs en tu router.

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Pintado

#4 Ostia que cosa mas rara.... cuando conectas el switch al router y luego el pc. El pc si lo tienes en dhcp o ip automática debería recibir la ip del router. Es asi?

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BLaiGaaR

#5 #6 Nada... he conectado ahora mismo el tplink y nada... sin internet... ya sea conectando el pc al switch o directamente al router... el resultado es el mismo...

A la que desconecto el switch, vuelvo a tener internet.
Es muy raro... es posible que el switch no sea compatible con el amper?

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kaitoo

#7 Muy probablemente simplemente no son compatibles, podria ser mil cosas diferentes como native L2 tagging, tamanyo de la tabla del MAC en el router, algun problema con broadcast y loops... He intentado mirar en las especificaciones pero los dos dispositivos son tan simples que no pone nada.

Solo para confirmar... El Switch lo conectas a algun puerto de la LAN verdad? No lo conectes al WAN (el de color diferente).

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Pintado

#7 Es un switch neutro, no deberías tener problemas.
Haz una cosa conecta el el pc a router y mira que ip te asigna. Luego conecta el pc al switch y éste al router. Cambia la ip manualmente en el pc por la misma ip que te había asignado antes

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BLaiGaaR

#9 Nada... sigue igual la cosa...

#8 No... lo conecto al LAN normal

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kaitoo

#10 Haz un ipconfig de cuando te funciona la conexion a Internet y de cuando no te funciona y sube los pantallazos de los dos aqui.

0buS

¿Tienes activado el dhcp en el router? De ser así desactivalo. Las ips ponlas manuales a todas las conexiones que tengas en el switch.

Asegurate que todos los pcs están en la misma subred, y que la puerta de enlace apunta a la ip fija del router.

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Panic0

Si tienes activado la "Compartición de conexión a internet"

desactivalo como en la imagen. Y lo mismo si tienes puenteado alguna interfaz.

kaitoo

#12 Me podrias explicar el fundamento detras de ese consejo?

DiSKuN

#1 Vigila que el router de Movistar, 2 de sus 4 bocas están configuradas para Imagenio y otros servicios

BLaiGaaR

Sigo investigando en el tema... Por ahora, nada funciona

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kaitoo

#16 Haz el favor de subir screenshots de 'ipconfig' y 'arp -a' en estas situaciones:

  • Cuando estas directamente conectado al router (funciona).
  • Cuando estas conectado al Switch (no funciona).
  • Cuando estas conectado al router pero el Switch esta conectado en otro puerto del router (no funciona).

Sin esa informacion es imposible ayudarte.

http://norfipc.com/redes/usar-comando-ipconfig.html

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BLaiGaaR

Me parece que ya funciona bien....
Bastaba con parar y volver a enchufar el router... nunca he estado tan contento de que me saltasen los plomos de casa...

Muchas gracias a todos por la ayuda :)

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DiGirZ

#18 te hubieses ahorrado casi un dia si hubieras hecho los que te dijo #5 :)

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BLaiGaaR

#19 Lo hice... pero solo apagué el router... la ONT no la apagué... por lo visto también debería haberla apagado

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