Problema con ventilador CPU

L

Buenas a tod@s,

Tengo un problema con el ventilador de la CPU y es que no se activa cuando enciendo el PC: Este ventilador en si fue cambiado por separado del disipador porque no funcionaba correctamente. Entonces, al reemplazarlo, simplemente no entra en funcionamiento, provocando que la CPU coja temperaturas que no debería coger. He probado a resetear la BIOS de fabrica para ver si lo detectaba, pero no es el caso, y me sigue saltando el error 511 de que no detecta el ventilador. Lo he vuelto a montar para asegurarme de que todo estaba bien conectado pero sigue persistiendo el error.

El ventilador en si es exactamente el mismo que venia de fabrica con el ordenador, así que tengo dudas de que sea un problema de compatibilidades o similar. También debo aclarar que el ordenador tiene unos 5 años y entiendo que esta muy castigado. Así que la pregunta es: ¿Debería intentar activar ese ventilador o directamente cambiar el disipador entero por uno nuevo?

He tratado de hacerlo también entrando en las opciones de la BIOS pero esta muy capada y no puedo acceder a esas configuraciones. La verdad es que no se me ocurre que más hacer. Espero que podáis ayudarme.

Gracias de antemano.

Saludos.

BahamutxD

Funciona si lo conectas a otro puerto de la placa base?

1 respuesta
L

#2 Al final he descubierto que el ventilador me lo han vendido muerto. Así que he decidido comprar un disipador completamente nuevo y reemplazar al que venía de fabrica para así quitarme de más líos.

Gracias por tu respuesta

Saludos.

Usuarios habituales